Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

ARIZTIMUÑO

ARIZTIMUÑO

Seguro que es otra buena noticia, en especial para los genios del curso del 59. Leed el correo que me ayer me ha enviado nuestro querido compañero Xabier Olano y alegrémonos por otro compañero reencontrado: el inolvidable Ariztimuño.


Hola José Mari.

Te escribo para darte una noticia que espero alegre a muchos, sobre todo a los de la yeguada del 59.

     

Voy al grano directamente. Hace unos diez días más o menos contacté con Patxi Ariztimuño (José Francisco Ariztimuño Amas). La cuestión es que vi en el periódico local que había fallecido su padre. Acudí al entierro. Pude estar con él cinco minutos. Le dí el pésame, nos dimos un abrazo y luego le comenté los encuentros que hemos tenido estos últimos años  y la existencia del blog. No tengo ni su teléfono ni sus señas. Lo único que sé es que vive en Hernani (Guipúzcoa). Los dos éramos del mismo pueblo y del mismo barrio: de Andoáin (Guipúzcoa). Muchos me han preguntado estos años por él.

Espero contactar con él otra vez pues quedó en llamarme. Espero daros nuevas noticias o mejor aún, que él entre directamente en el blog.

  

Te adjunto una foto en la que estamos los dos. Creo que es el año 1964, de cuando venían las familias de nuestra tierra a la Virgen del Camino en autobús. La foto no tiene mucha calidad, pero puede valer para situarle y situarnos.

Un fuerte abrazo a todos y hasta pronto. Xabier.

6 comentarios

enrique elustondo -

Javier Cirauqui, no tienes fotos en donde aparezcamos toda la camada? Tengo dificultad en ponerle cara a muchos de los nombres que veo en el blog. A Ariztimuño le pongo voz. No logro ponerle cara a Arrúe, Ibarrola, Tobes, Arcarazo... tambien recuerdo bien a Argúeso y a Alberto Acitores, y a Zarzuelo.... Hasta luego desde Puerto Rico (enriqueelustondo@gmail.com)

Olano -

Como bien dice Cirauqui yo en Villava era del 59 (nº de ropa C-13). Patxi Ariztimuño y yo fuimos juntos. Había más gente del mismo como Arrue, Arcarazo, Elizondo, Moyúa...entre algunos que recuerdo en este momento. En segundo curso los profes consideraron que no estábamos preparados para ir a La Virgen y nos mandaron repetir curso. Conmigo se quedaron también Ximo, Tobes y algún otro. Espero que quedan aclaradas las dudas originadas más arriba.

En cuanto a la fábrica que comentas, Javier, efectivamente, era Iongraf. Se dedicaba a anodizar (hacerlo inoxidable) el aluminio. Y fueron en el País Vasco y en España los primeros en hacer ventanas y perfiles de aluminio inoxidable. Mi padre trabajó en Andoáin que era la fabrica madre. Luego abrieron una nueva fábica en Villava (cuando nosotros ya estábamos en León), exactamente junto al río y el puente por el que pasábamos para ir a Huarte. Allí también trabajó durante una temporada el hermano mayor de los Izquieta (Juan Miguel). Del momento que comentas no me acuerdo de haber estado juntos tengo una vaga noción pero no me acuerdo del todo, pero seguro que fue así.
Por otro lado, de Ariztimuño no he tenido más noticias por el momento. Pasado un tiempo razonable intentaré buscarlo de nuevo.
Un abrazo para tí Javier y para todos los demás de estos foros. Agur. Xabier.

Javier Cirauqui -

Hace tiempo que tenía pendiente mandar unas fotos y un comentario en el que hablaba de Ariztimuño y otros en las visitas que nos hacían nuestros familiares al Colegio. Me alegra mucho la noticia del reencuentro con Ariztimuño espero contacte con nosotros, pues era de mi curso y muy amigo.
Sino me acuerdo mal, tú también empezaste en Villava en el 59, pero no se porque razones atrasastes un curso.
Recuerdo haber estado contigo en un verano, junto al río de Villava a la puerta de una fábrica, con la que tení relación tu padre. Posteriormente la fábrica se llamaba Ion Graf, (o algo así).
Un saludo.
Javier.

andrés cortés aranaz -

No sé quién es el Pinchauvas, pero tiene razón.
Ariztimuño era de los pequeños del curso anterior, y Xabier Olano era del mío.
El año pasado por estas fechas intenté localizarle tanto a él como a J.Ramón Arrue, que eran amigos en el colegio. A Ariztimuño le dejé entonces un aviso con teléfono por si quería ponerse en contacto con el blog. Creo que hablé con una hermana suya.
Lo importante es que ya ha aparecido y ójala se deje caer por este jardín algún día.

El Pinchauvas -

Una simple corrección: Patxi Ariztimuño y Xabier Olano eran del mismo pueblo, Andoain, pero no del mismo curso.

Luis Heredia -

¡Cuántas veces recordamos nombres, apellidos o alias que no sabríamos dónde ubicarlos¡

¡Cuántas veces nos suenan nombres que pensamos son parte de una antigua alineación de futbolistas de nuestras generaciones o de la época de los mayas.

Pero hay nombres que después de 40 años no tendría duda alguna en colocarlos en La Virgen sin saber en qué yeguada colocarlos.

Uno de éstos es Ariztimuño.

Ariztimuño, siendo del curso de Olano, me llevas de adelanto tres cursos y en otras cosas, seguro que por lo menos tres lustros.

Por eso, me uno a la voz de Xabier de clamar por tu presencia en cualquier encuentro. No es tanto como decirte "Ven y síguenos" porque con la pandilla que dejaste atrás de tu yeguada, te aseguro que te será difícil seguirlos. Se han convertido sin tu saberlo, pero seguro que ya lo intuías cuando los aguantabas, en animales de profundas creencias de inconfesables valores que irás descubriendo según los leas, los veas, los toques y sobre todo los sientas.

Ariztimuño, además alguno de ellos cantan mejor que cuando estaban en La Virgen y otros han sufrido tal conversión y transformación que ahora cantan incluso sin haber pertenecido a la Escolanía.

Aprovecha la ocasión y ponte a la carrera en contacto con Xabier o con nuestro furriel, Josemari Cortés.

Con tu compañero, amigo y más hermano ahora que nunca tuyo Xabier, no sé a qué hora le puedes llamar. Al furriel, la mejor hora es entre las 12,00 a.m y las 12,00 p.m. No para ni para rezar el Angelus porque ese espacio libre de su ajetreado día lo utiliza para tomar un Prieto Picudo, en contra de su voluntad porque siempre le toca pagar.