Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

VENID Y VAMOS TODOS (Avance Encuentro 61-67)

VENID Y VAMOS TODOS (Avance Encuentro 61-67)

Como supongo ya todos sabréis, mis queridos y atentos lectores y un poco vagos escribientes de este blog nuestro de cada día, estamos intentando organizar un encuentro de los componentes de la majestuosa yeguada de los años 1961 - 1967.

Hasta este momento os puedo concretar lo siguiente:

  1. Hemos decidido celebrarlo el sábado día 1 de MAYO (Fiesta del Trabajo)
  2. Tras varias consultas y recabadas diferentes opiniones, hemos decidido que el encuentro sea en León, por razones de organización, y principlamente sentimentales de quienes vivís fuera de esa ciudad (peor para vosotros).
  3. En próximos días os comunicaré el programa informal que estamos preparando para ese día.

Por supuesto que este encuentro no tiene restricción alguna, podéis apuntaros ¡¡¡debéis apuntaros!!! todos. "A la reunión de mayo dejaremos venir a todo quisqui que acredite haber pasado, al menos, un curso durmiendo en alguna de aquellas “camarillas”.

ANTIGUOS ALUMNOS DOMINICOS VIRGEN DEL CAMINO.

ALUMNOS CURSO 61 – 67.

 

Queridos compis.

Hasta donde llega la memoria de algunos que pasamos por La Virgen del Camino entre 1961 y 1967 (Enrique Muñiz, Manolo Centeno, Dacio, Fernandito Alonso, Javivi, Josemari…), en __D E S C Á R G A T E__ dejo un fichero que contiene la lista de los chiquillos que compusimos aquel curso, aquella “yeguada”.

El fichero tiene este nombre:

compañeros curso 61-67 virgen del camino (datos al 20-3-2010).doc

Contiene la lista de quienes formamos el curso 61-67. Puede haber gazapos que conviene rectificar; ahí se os quiere ver, mirones. Hay algunos antiguos compañeros de los que queda en el recuerdo sólo sus nombres o el apellido-con-valor-de-nombre  por el que les conocimos.

Quedan fuera de la lista otro puñado de compañeros de filas y experiencias compartidas, de los que el tiempo borró hasta el nombre, aunque no sus caras y algunas de las anécdotas más significativas de aquel ayer nuestro.

Pero no han de ser muchos, ya que esta lista incluye con diferente grado de concreción un colectivo que rondaría el centenar. Tristemente, de entre ellos hay constancia ya de que varios angelotes están contemplándonos desde detrás del cristal, al otro lado de la vida; Quique Muñiz lo llamó “El Norte”,  no sé si gélido o paradisíaco, pero Norte que espera tras el cristal; esto, sí. También os incluyo su nombre en el fichero. 

Llegados aquí, varias peticiones para los de la yeguada 61/67 preferentemente, aunque es seguro que  podéis arrojar mucha luz otro montón de amigos que por acá miráis con nostalgia aquel nuestro devenir, en el que compartimos tantas cosas, tanto futuro y tanta ilusión:

A.   Se pide que completéis nombres y apellidos de quienes están en lista con datos incompletos. ¿Alguien se atreve a relatar el número aproximado de miembros de esta yeguada?

 

B.   Es seguro que cada cual recuerda mejor a aquel compañero que iba por delante o por detrás en las repetidas filas de los tiempos colegiales, compañero cuyo nombre no aparece en este listado.  Haced ese esfuerzo de memoria y escribidlo en el blog; o mandádmelo a mi correo josemaricortes@telefonica.net para actualizar la relación y poder publicarla. Pero hacedlo, por favor. Es buen momento para levantar el tinglado de nuestro ayer, lo más completo posible.

 

          C. Es necesario que acudáis a la reunión de León del próximo 1 de Mayo. Es imprescindible.     Si alguno no venís, nada será lo mismo.

 

D. Apuntaos en el Blog o enviadme un correo para tener actualizada la relación de quienes acudiremos que, ya sabéis, está en el Blog dentro de __D E S C Á R G A T E__. “Sus” espero, pecadores.

 

E. También necesitamos que entre todos localicemos a los no localizados y convenzamos, por teléfono, en persona o mediante oraciones, a nuestros compañeros para que no dejen de acudir a León.

               

 

¿Quién dijo que aquel fue un tiempo ya pasado, perdido para siempre? Ni se os ocurra repetirlo. Va brotando, poco a poco, pero de manera constante, desde nosotros mismos,  desde nuestras mentes, convertidas así en manantiales frescos de historia viva. Ahora, que aún estamos a tiempo, en el tiempo.

Qué buena cosa, por eso, que podamos vernos en mayo después de tantos silencios, durante tantos años…

Ya estoy esperando vuestras noticias: correcciones del listado y vuestra confirmación de que nos veremos en León el próximo primero de Mayo.

Os animo a apuntaros, porfa, venid y vamos todos. 

josemari

 

P.D.-  No hay duda que Fernando Box, ni queriendo  podrá renunciar al título honorífico de ser alumno honoris causa de esta yeguada.  Lo cual no excluye la posibilidad de que otros sintáis similar gusto en adoptarle. Allá vosotros, si no lo hacéis, porque este alumno da “gracia y salero” a cualquier promoción.

4 comentarios

santiago Glez Alfayate -

Hace unos pocos días he hablado con José Mendoza Carnicero, y le he contado la idea de la próxima reunión. Ya desde el principio le había comentado lo de la primera reunión en la Virgen , y el poder " vernos" en el blog, etc, etc. Actualmente vive en León y por supuesto yo tengo su teléfono, pero creo que debe ser él el que decida " aparecer". Un saludo.

Manuel Arango -

Mendoza y Carnicero es el mismo. Se llama José Mendoza Carnicero. Es de La Bañaza y vec ino de mi cuñado Santiago Glez. Alfayate.

José Sánchez -

Ignacio, de Salamanca, sus apellidos GARCIA RODRIGUEZ.
Garcia Baragaña, su nombre, AURELIO.

Vibot -

"Vecino" se llamaba FRANCISCO VECINO RUBIO, y es profesor de Matemáticas en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. Le veo de tarde en tarde por los pasillos. Aunque he hablado con él alguna vez, me temo prefiere olvidar aquellos tiempos.