Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

SOLIDARIOS

SOLIDARIOS

Tal cual me llegó, os dejo la propuesta-idea de nuestro compañero, yeguada del 62, José Ramón Fernández Molpeceres, con la que intenta organizar y ordenar algún tipo de solidaridad. En otras ocasiones ya lo hemos sido.

Os lo dejo para que podáis escribir vuestras opiniones al respecto.


 

 

Amigo José María:

 

            Después de colgar por teléfono contigo y antes de abrir un expediente de trabajo, te mando este correo conforme comentamos.

             La idea es intentar lograr unos ingresos, mensuales y fijos, en una entidad bancaria de la que sea titular alguno de nuestros compañeros en Misiones, mediante órdenes de ingreso por nuestra parte, para que directamente desde donde se encuentre pueda hacer uso el dinero.

             Independientemente de la cuantía que cada persona quisiera ingresar, sería interesante lograr por lo menos doscientos compañeros de diez euros mensuales, creo que esta cantidad mensual, fija, a cualquiera de nuestros compañeros les vendría como anillo al dedo.

             Considerando que pueden existir varios destinatarios como Rey, Cacho, la Obra de Torrellas, etc. no se la fórmula para que esto pudiera llegar a todos. Pensad entre vosotros cual sería lo mas oportuno.

             Estoy seguro que sabreis exponer y desarrollar este propósito que supondría un paso importante a nuestro reencuentro y de gran utilidad para nuestros compañeros que se encuentran cumpliendo también con nuestro sueño.

                                Un fuerte abrazo.  José Ramón Fdez. Molpeceres

7 comentarios

Rufino González -

Casi me quedo fuera. Molpe, Heredia, Tejo, Bañugues.... Me tenéis controlado, contar conmigo. Molpe me parece genial y sobre todo algo útil. Yo tiempo hoy no tengo, pero ganas si y desde luego puedo ayudar. Un abrazo a todos

CARLOS TEJO -

¡Qué va! No hay ningún fallu, Luis. La respuesta correcta ye algo asina como el nacimientu de los de Bilbao.
"Los del Sporting pertenecemos a la yeguada que nos sal de los "gijones".
Un besu pa Pilarina y pa ti.
Carlos

Luis Heredia -

Carlos, vaya fallu. Con tanta yeguada del 61- 67 se me fue la olla. Me pude haber confundido en una yeguada arriba o abajo pero en cinco.....

CARLOS TEJO -

Querido Molpe,
Me apunto, con gusto y por responsabilidad. Seguro que un poco aquí, allá hace un mucho. La fórmula no debería ser ningún obstáculo: Una cuenta donde ingresar la aportación, y tres trasferencias de un tercio, por ejemplo al trimestre.
Si tu Molpe, te haces cargo de la organización del Descenso Internacional del Sella, yo me encargo de abrir una cuenta y del resto, si no, ya sabes, tú mismo.
Un abrazo y que la cosa sea cuanto antes.
CArlos, Luis, sois una bocanada de amistad cada vez que os asomáis a estas páginas. Aunque Luisín ¿No eres un pocu chaqueteru? ¿Cual ye la yeguada tuya?
Carlos

Carlos-Bañugues -

¡Hamaca,sin h!.Mi niño,yo no te la quitaría nunca.Es la tecnología la que os quita el pan y las letras.¡Vaya ordenador!tiene un virus que se come montones de letras cuando tiene a bien hacerlo.Lo siento pero es verdad.Siempre saqué bien mis cursos y no se me daba mal la lengua aquella en la que exigían escribir atendiendo a las normas de ortografía.Disculpen Uds de la tiza.

Luis Heredia -

Queridísimo Molpe,

No sé cuál de las dos fotografías está fechada en el 67. ¿O acaso son las dos del 67 y te hicieron un fotoshot para confundir al personal?

Tu idea me parece genial y seguro que muchos la teníamos en la cabeza pero nos cuesta trabajo expresarnos por una causa justa, a lo que tanto nos acostumbraron y tantas veces hemos vivido en primera persona.

Me apunto.

Un abrazo fortísimo y Viva la yeguada del 62-68.

Carlos-Bañugues -

Querido Molpe:

Es un regalo verte por aquí y proponiendo una solidaridad tan necesaria como sencilla.Se que muchos colectivos la necesitarían,pero creo que tienes una razón poderosa:hacer más fácil la labor de nuestros compañeros que,tan lejos,comen frijoles cuando los hay.Ellos no pueden tenernos cerca para animarles y gratificarles con una amistad directa y nuestra mejor sonrisa.Estoy convencido que,con esa iniciativa,algo de nosotros irá en la canoa que remonta el Urubamba o en el vaivén de un machiguenga nutrido en su amaca o en el columpio de una escuela.

¡Cuenta conmigo!