Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

NUESTRO VICENTE SUÁREZ

Este es el video de la Televisión Asturiana que he localizado en youtube tras recibir el correo de Marcelino Iglesias. A partir del minuto 13 de este vídeo podéis ver y escuchar las palabras del P. Vicente Suárez, otra gloria del 61, a quien envío mi abrazo mas cariñoso, querido compañero de fila.

Os dejo el enlace a la televisión:

http://www.asturianosenelmundotpa.com/Default.aspx?v=61&p=3  

y a youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=acK4PkD0_0c

 


 

Estimado Josemari:

Llego a casa (sí, de tomar unos culetes de sidra con unos amigos, entre ellos el Pedrín -diz el Pitu que especialista en Hegel; yo matizo sin negar la mayor: especialista en Juanín, Riestra y similares caldos de la manzana fermentada-), doy al chisme y, hala, allá veo la cara (ojos saltones, mirada concentrada, frente fruncida) de Vicente Suárez, el nuestru (el de todos porque fue de tu promoción y muy cercano a mí: éramos vecinos en Blimea, en el barrio de La Venta): en el programa de la TPA dedicado a asturianos en el mundo (aem). Vicente, con su seriedad habitual (también con ese rictus que se le queda, a punto de sonreír o de reír abiertamente, aunque siempre se contenga y lo que quede en la retina sea esa seriedad impostada, fruto, puede ser, de timidez: ¿os habéis fijado, compañeros que lo hayáis visto recientemente? En su defecto, cerrad los ojos y acordaos de su cara, de sus gestos: de cuando entonces), habla con soltura a la cámara, nos guía por la misión de Quillabamba. Y a continuación aparece, ya en la misión de Koribeni, el P. Rufino Lobo, de Nembra (Aller): también estupendo guía de la labor que estos abnegados misioneros llevan a cabo por allá. Ahora me llega la voz quebrada de una misionera dominica desde Ayacucho, una anciana admirable que sigue al pie de la brecha, quiero entender -la TV suena aunque no la veo mientras escribo- con presos y otros desfavorecidos.
Supongo que se podrá bajar este reportaje y colgarlo en el blog. Supongo. Ahora mismo acaba de concluir. Puede resultar de interés para cuantos lo seguimos: tú verás.

Un abrazo

Marcelino Iglesias

0 comentarios