Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

TESTIMONIO DE FE

TESTIMONIO DE FE

Nuestro compañero Josemari Urbano me escribe este correo (gracias tocayo) en el que me informa de la operación de José García Gómez "Pepin" y me acompaña un enlace a un artículo por Pepín publicado en La Voz de Avilés-El Comercio. Amigo Pepín te deseamos todo lo mejor y una pronta y positiva recuperación. Te lo deseamos de corazón.

En la fotografía Pepín junto a mi hijo Alberto delante del Santuario de la Virgen del Camino.


Querido José Mari:

 

Hace mucho que no entro en tu/vuestro blog -bueno, hace un par de minutos para felicitar a Quique-, pero sé de vosotros. Te leo, veo que seguís manteniendo vivo el espíritu del colegio, observo que os los seguís pasando de miedo con vuestros encuentros, y, como decimos en Asturias, me presta mucho que mantengáis esos lazos de amistad. Si no entro en vuestras historias es más que nada porque casi no hay gente de mi curso (ya sabes, mi eterna queja), pero disfruto con vuestro espíritu.

 

El objeto de este correo es comentaros que recientemente ha sido operado uno de los "vuestros", José García Gómez, Pepín, ese cacho de pan que tanto colaboró en el encuentro de la Virgen del Camino y que, día a día, os tiene a todos en su pensamiento. Hace unos días, en un examen médico rutinario, le detectaron una pequeña anomalía de la que fue operado al poco tiempo, con gran éxito. Ahora está convaleciente en su casa de Salas, con una moral de hierro y dispuesto a integrarse rápidamente a la vida normal, en su trabajo de la Caja en Oviedo.

 

Hace unos días, me envió al periódico una reflexión por si tenía a bien publicársela. Así lo hice. Le sacamos con foto y todo, para que todo el mundo le identificara. Me consta que ese día tuvo decenas de llamadas para interesarse por su estado y para felicitarle por su artículo.

 

Te envío el enlace de ese artículo, José Mari, por si tienes a bien insertarlo en el blog. Estoy seguro que los compañeros de Pepín, y por supuesto él mismo, lo van a agradecer:

 

http://www.elcomerciodigital.com/v/20100505/aviles/testimonio-20100505.html

 

Aprovecho esta oportunidad para decirte que sigues contando con mi admiración por lo que haces. Y a través tuya envío un fortísimo abrazo a todos los amigos/hermanos de la Virgen del Camino, con el cariño de "uno de los vuestros", como diría el gran Del Vigo. Sabéis donde estoy para todo lo que pueda hacer por vosotros.

 

 

 

 

José María Urbano

Jefe de Redacción

La Voz de Avilés-El Comercio

687 831 747

985 520056

www.elcomerciodigital.com/aviles

 

9 comentarios

Manuel Arango -

Pepín amigo
No sabes cuanto me alegro que todo haya salido tan bien. Dice esa gente que ya es mayor (todos vamos para allá) que mientras se pueda cortar y pegar..., y que conste que no es un lenguaje informático, todo se aguanta.
Ahora toca olvidar, recuperarse y festejar. Ya veo, por tus palabras que tienes toda la energía para recuperarte y seguir contándonos y recordando anécdotas y pasadas aventuras.Espero vernos pronto y poder compartir las alegrías.
Un fuerte abrazo de Sara y mío. Me dice David que te salude en su nombre y te desea una pronta recuperación

Juan A. Iturriaga -

Pepín, yo te tengo controlado porque sé que a veces te encuentras con mi hermano por Oviedo.
Nos alegramos todos de que te hayas curado en el centro médico.
Un abrazo y aquí no ha pasado nada,
Juan Antonio

José García Gómez -

Queridos todos, muchas gracias por vuestros deseos y ánimos, transmitidos ambos con ese loable sentido del humor que siempre...o casi siempre, nos caracterizó a la mayoría, no solamente a los de Casorvida, ¿verdad reencontrado Valdés?, y que no podemos ni debemos perder.
Ya que José María Urbano, uno de los tres mejores periodistas universales, además de excelente gestor/director, lanzó la noticia como primicia mundial, no me queda más remedio que cederle el copyright, ¿no os parece?.
Pues que conste en acta.
Gracias al Camino que me hizo recorrer la Virgen, creo que el asunto que me atañe, lleva buen idem.
Se detectó muy a tiempo,
la intervención salió muy bien y ahora me resta un poco de paciencia para rematar con tratamiento tolerable el tema.
Con Valdés, me encontré en la puerta del Centro Médico, el día que dieron el alta, de ahí mi exultante semblante.
En cuanto a lo de "la combinación", como vamos siendo mayores, no nos damos cuenta que ya casi ni las mozas las usan, aunque siguen teniendo su encanto, o...¿ a qué combinación te refieres ?
Mallada, poeta grande y humilde, gracias por tu mensaje, de verdad que "la madre" hizo horas extras, te lo garantizo.
Tejo, cuenta con que los asturianos no nos escaquearemos; valorando aspectos positivos, estos temas de las bajas, entre otras cosas, lo que te ofrecen es más tiempo.Nos veremos.
Andrés, buen amigo, el café no me lo prohibieron, ni ahora que me tienen a media dieta, de modo que llegará en cualquier momento.
Quique Frade, el artículo no tiene gran importancia, sólo pretendía transmitir parte de lo sentido y vivido en esas noches pasadas, escuchando lo bien que se expresa el silencio. Gracias por tus palabras.
Recordado Heredia, tengo ganas de verte, puesto que en La Virgen no estuvimos más que una par de minutos hablando y después no nos hemos vuelto a encontrar, más por mi ausencia en las posteriores reuniones que por tu causa.
No os doy lata, un fuerte abrazo a todos, incluyendo a quienes me habéis alegrado con vuestras llamadas telefónicas y nuevamente, de corazón, gracias.

CARLOS TEJO -

Pepín, buen amigo,
No sé donde ni a quien le tocará lo de después de este año en Salamanca, pero me parece a mi que los asturianos, que nos apuntamos a un bombardeo de folixa/sentimental/cultural/religiosa/gastronómica, vamos de escaqueo en escaqueo.
Viene esto a cuento de que, cuando nos toque, y me imagino que dependerá de nosotros, tu, que nos iniciaste antes del REENCUENTRO, en esta vuelta a más de un origen, no tienes escapatoria, serás de la partida organizativa. Yo prometo estar a tu lado.
Los asturianos de las yeguadas anteriores dirán que están sobraos, rodaos y experimentaos (lo que están ye casi todos jubilaos, de ahí que solo les de por filosofear, pero lo que es organizar...) Pepin, ya sabes tu que la que tien lo que tien que tener ye la de Bañugues, Luisito Heredia, Germán Torrellas, Molpeceres, Marcelino, que bien acompañau está, Barrero, etc, etc. O sea, la nuestra.
¡Dios! Pepín, qué buenos somos. Va a perdenos la modestia.
Que sepas que mi pensamiento y oraci´´on en la Misa de hoy, un miércoles ye tan buenu como cualquier otru día, van por ti, para que te pongas en forma, que sí, que te necesitamos y te queremos, los de casa y los de fuera. Gracias por tu amistad y por tu testimonio puesto en altavoz.
Un abrazo sincero y cariñoso de Marian y mío, y que quiero que compartas con todos los de tu casa.
Carlos

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Doy fe. Hace unas semanas fui con Pilar, jefa de la bolsa casera, al Centro Médico, para hacer unas revisiones y justo en la puerta de entrada nos encontramos con una mujer y un "chaval", alto, guapo, sonriente, optimista, que se dirigió a mí diciéndome: ¡Hombre, Valdés, alias el Pitu! Lo miré de arriba abajo sin aire amenazante, por supuesto; no le reconocí; supuse que era porque los de Casorvida son famosos hasta en las puertas de los hospitales. Me dijo su nombre y el motivo por el que salía del hospital, y era tal su semblante, su ánimo, su optimismo que me pareció que venía de una excursión más que de una intervención. Después de unos días me encontré con Pedrín, el filósofo consumido, y hablando llegamos a la conclusión de que se trataba de Pepín, el de la Caja de Aforros. Como entonces sólo pude decirle que me alegraba, a secas, aprovecho ahora para decirle que cuenta con un montón de amigos, NOSOTROS, que se alegran, le felicitan y le mandan muchos ánimos, aunque, según le vi, iba sobrado; él forma parte de esos asturianos que no dan un paso atrás ni para tomar impulso.
Enhorabuena por tu recuperación. Un abrazo.
P. D. Como tienes acceso a la caja fuerte de la Caja estaría bien que nos mandases la combinación, es sólo por curiosidad, por saber lo creativos que son los directivos poniendo claves.

jose ignacio -

Pepín, un fuerte abrazo y que mejores pronto.

madre,
que llega herido por dentro
y viene pidiendo calor,

madre,
corre rápido a su encuentro
para mitigar su dolor.

Andrés Martínez Trapiello -

¡Vale ya de sustos, Pepín!
Que tenemos que tomar un café -tú descafeinado- otra vez.
Un fuerte abrazo

Enrique Frade -

Querido Pepin.
Me alegro de que estés mejorando de tu dolencia y quisiera que pronto estés del todo bien.
Pero me ha encantado Tu manera de ver la vida ,la FË que respira Tu articulo ,para Mi la quisiera .
Sigue así que Yo te ayudaré en lo que pueda con Mi rosario.
Un abrazo,para Ti y para los tuyos.
Quique Frade.

Luis Heredia -

Queridísimo Pepín,

Espero que ya estés mejor que ayer y peor que mañana.

Con el ánimo que tienes no podrá nada ni nadie contra ti. Tu Fe mueve montañas.

Cuidate mucho y cuida a los dañados colaterales, que a veces lo pasan peor que tú.

Un beso muy fuerte y escríbenos pronto.