Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

JOAQUIN URBANO MENÉNDEZ FERNÁNDEZ

Os transmito a continuación el correo que recibo de un nuevo compañero reencontrado y "aparecido", JOAQUIN URBANO MENÉNDEZ FERNÁNDEZ del curso de Olano, Izquieta, Cícero, etc.


De: Xuaco Menéndez [mailto:xuacovetusta@gmail.com]
Enviado el: lunes, 14 de junio de 2010 17:10
Para: josemaricortes@telefonica.net
Asunto:

 

                        Por mi condición de antiguo alumno del Colegio Virgen del Camino, utilizo, como forma de enlace y de reencuentro, tú correo que he conseguido en el blog. Gracias y dispénsame. Mejor, gracias y ayúdame a reencontrarme con mi pasado y con todos aquellos con los que compartí una de las mejores épocas de mi vida.                                                                         

 

                        Mi nombre es Joaquín Urbano Menéndez Fernández y hace 44 años y unos meses que abandoné físicamente nuestro colegio, pero nunca lo he olvidado y, sobre todo, aunque hubiese querido, no os he olvidado a vosotros antes, ahora y siempre mis queridos compañeros.

 

                        Voy a citar el nombre de algunos compañeros, para que me situéis:, José Ignacio Manso Urbano, Javier Olano Mendía, Isidro Cicero Gómez, Izquieta, REY – Le distingo porque es el único del que tengo constancia de que ha llegado – Borge, Orden, Arranz…TODOS-TODOS.  

Decíamos ayer… Tendremos tiempo, espero, de conjugar recíprocamente esta larga hibernación. Un más que fuerte abrazo para cada uno de vosotros.

 Y a ti, impagable gestor de este enlace, pedirte que me confirmes que has recibido este correo, más que por tu tranquilidad por transmitirlo, por mi impaciencia de saber que he establecido, el contacto adecuado. De nuevo y cuántas veces quieras, gracias.

4 comentarios

Joaquín Urbano -

De la forma más concisa voy a reflejar los hechos más reseñables que me han acontecido desde Marzo de 1.966 al dia de hoy: En Julio de 1.966 inicio mi vida laboral en el Banco Herrero que concluye en Octubre de 2.003,que me prejubilo. Hoy ya jubilado. En este transito me caso en 1.973 con mi esposa May. Tenemos tres hijos, Carlota, Joaquín y Virginia. Mario y Gonzalo son mis nietos y, en camino, viene Martín.
En La Rioja, Lardero, tengo mi residencia y, en esta Comunidad viven mis hijos y nietos.
También paso temporadas en Asturias.
Estoy en fase de superación de un cáncer, me encuentro realmente bien. Cada amanecer le doy gracias a la vida. Le he pedido perdón a quíén haya podido perjudicar ó molestar, lo hago igualmente con quién ahora leais estas líneas y me siento adecuadamente confortado.
Andrés Martínez TRapiello: No soy capaz de ponerte cara, espero haberte contado un poco, habrá tiempo para más.Gracias por tu acogida.
Andrés Cortés Aranaz: Te recuerdo perfectamente, tengo grabado que tus padres tenían una joyería en León, y si no recuerdo mal en una calle que daba a la Plaza de Santo Domingo, donde el BBVA de ahora y, mirando desde la plaza estaba a la izquierda. Han pasado muchos años y puedo estar equivocado. Recuerdo muchas cosas que ya irán saliendo. Gracias por tu saludo y un fuerte abrazo.
Daniel Orden Santamarta: Te agradezco tu saludo y me congratula que te vaya excelentemente bien en todos los "órdenes". Cuánto me hubiese gustado estar con vosotros en Caleruega y que me hubieseis recordado para tal ocasión. Gracias. De Santander me fui en 1.977. Allí comenzó a caminar Carlota y nació Joaquín. Yo quería volver a Oviedo Pero el Banco dijo que tenía que hacerme cargo de La Rioja y hasta hoy. También vi en Santander a Isidro Cicero y por lo que he visto en el Blog sé que también le va bien de lo cual me alegro.
Bueno, me alegro de que les vaya bién a todos los compañeros.

Hasta un próximo comentario, un muy fuerte abrazo para todos.

Daniel Orden Santamarta -

Bien hallado. No veas los esfuerzos hechos por algunos por localizarte para el encuentro de Caleruega... el error, al menos en mi caso, fue considerar el Urbano como apellido, y así no se encontaba nada.
Creo recordar que cuando trabajabas en el Banco Herrero en Santander nos vimos, hace ya...
Me alegra que la vida te vaya bien.

andres cortés aranaz -

Bienvenido y bien hallado. Ya somos uno más.
Yo me acuerdo perfectamente de tí, del de entonces. Y somos del mismo curso.
Diviértete y recuerda muchas cosas que se nos quedaron paradas en un rincón de nuestras cabezas, hace ya.......... xxxxx años. Muchas de ellas están en este blog.
Un abrazo.

Andrés Martínez Trapiello -

Por lo que cuentas, "semos quintos", que diría la Anselma; es decir: del mismo curso.
¡BIENVENIDO!... y cuéntanos algo más.