Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

ENCUENTRO EN SALAMANCA

ENCUENTRO EN SALAMANCA

Para que nadie se despiste y vayais haciendo la reserva de fechas, Javier Muñiz el "Ministro" me pide os adelante que el próximo encuentro en Salamanca será los días 1-2-3 de Octubre. Ya iremos dando más detalles del programa previsto. 

10 comentarios

Manuel Arango -

Toma nota y apunta Javier.
Arango y Sara. Los tres días hasta después de comer el domingo.Ya queda muy poco. nos vermos si Dios quiere.

CARLOS ABAD SERRANO -

Estaremos, como no podía ser de otra forma, los días 1, 2 y 3 de Octubre en Salamanca Emi y yo. Estamos hasta el domingo después de comer.
Un abrazo carlos

francisco hermoso de mendoza muro -

Carlos, cuánto agradezco tus palabras. Creo que no coincidimos ni en Caldas,ni en Salamanca.Pero te conozco y muy bien porque leo tus continuos comentarios en el blog, incluso he visto alguna foto tuya tocando la guitarra, que debes de ser un virtuoso. Estoy convencido que la naturalidad y espontaneidad con las que escribes, reflejan sin duda la nobleza de tu carácter y el cariño y sentido de la amistad hacia los que fueron y no fueron como yo, compañeros tuyos aquellos maravillosos años.Tengo verdadera ilusión po lo de Salamanca en octubre; intentaré ir como sea, allí nos conoceremos personalmente y nos daremos un fuerte abrazo como el que ahora te mando. Francisco Mi correo: mendozamuro@hotmail.com


Carlos-Bañugues -

Contad con Mª Jesús y Carlos.Veo que entran nuevos nombres al blog.
Francisco:Está bien lo de Soriano,lo de Salustiano y demás compañeros de tu ¿época?.Debes saber que no distinguimos entre cursos y épocas cuando se trata de recuerdos.Mayores y menores que tú te recuerdan,seguro,como yo recuerdo a Soriano por el deporte y a Liaño y otros varios años mayores.A ti no te recuerdo pero me encanta saber que te has dedicado a la música.Yo soy un enamorado de ella.Lo último que me regaló el P. Cura fué el Gradual con el que cantábamos en la Escolanía los cantos gregorianos.
Bienvenido a este lugar donde te esperamos a menudo ahora que no tienes disculpas por la jubilación.Anímate y organizate para acudir a Salamanca.No estás lejos y estamos faltos de nuevos abrazos.
Carlos Jiménez Cuervas-Mons.

francisco hermoso de mendoza -

Soriano,valenciano de Onteniente,el rejoneador Pablo es paisano mío,de Navarra,pero nosomos familiares. Lo que pasa es que mi apellido es bastante corriente allí.

La música unía mucho a los que la practicábamos.Acuérdate de la rondalla de Villava con la bandurria o aquellas clases en Salamanca con Jesús Bernal.Yo te recuerdo cuando salías a dirigir el canto gregoriano en medio del coro en Caldas y Salamanca. Por cierto el Gregoriano fue el tema teórico que me tocó en las oposiciones. No veas la cantidad de antífonas secuencias e himnos que canté al tribunalpara impresionar.
Estudié también filología hispánica en la universidad y los últimos cursos de piano en el consevatorio.Con Bernal en Salamanca hice hasta 5o de piano.
En el fútbol eras un portento. Formabas una pareja letal con Ro-ro.Recuerdo perfectamente tu físico y tu voz que parece que la estoy oyendo después de tantos años. Cre haber leído que llegaste a cantar misa, yo me salí siendo diácono, y no veas los problemas que tuve para casarme porque todavía estaba bajo los votos solemnes. Tengo dos hijos a punto de terminar sus carreras y el próximo año me jubilo con 65 años y 36 de vida laboral. Si sabes los E-mails de algunos compañeros de nuestra época,por ejemplo Salustiano Mateos,mándamelos. El mío es mendozamuro@hotmail.com.Ojalá pudiera ir a Salamanca, ya lo he hablado con la familia.Allí nos daríamos muchos besos y abrazos, como el que te mando ahora. Francisco

francisco hermoso de mendoza -

Santiago Rodríguez,gracias por acordarte de mí.Leo tus comentarios y las noticias que das sobre la OP y me llenan de alegría. Pero, chico, no te pongo la cara,no me acuerdo de tu figura y bien que lo siento.Del insigne Soriano,parece que lo estoy viendo. De cualquier forma,te envío un fuerte abrazo y te deseo lo mejor. No podré estar en la convocatoria de Salamanca por razones familiares y bien que me da pena.A los que vayan que sean de nuestra época les das un abrazo de mi parte, y para tí, ya sabes,lo mismo y el agradecimiento por esas detalladas crónicas que sueles hacer y que me llenan de alegría. Francisco

santiago rodriguez -

Hermoso de Mendoza, yo tambien me acuerdo de ti, soy del curso de Soriano; no teniamos en común la musica, pues con el mayor de los Cirauqui formaba el DUO PATETICO. Cerca de ti tienes a Guervós, que esta de profesor en la universidad de Nalaga yo he estado michotiempo entre el pais vasco y catalaña dando clases, tambien he sido arbitro de futbol y tenía una pagina deportiva en un periodico y un espacio, tambien deportivo en Radio Barcelona.
En Baecelona he coincidido com Liaño que esta en el convento de Santa Catalina y creo que era detu curso

José Ramón Soriano Reig -

¡Hombre, Francisco...! Te he recordado en innumerables ocasiones porque hay otro personaje, homónimo tuyo, en el mundo del rejoneo, y siempre pensaba ¿dónde andará este mozo? Y si te he recordado tantas veces es porque teníamos muchas cosas en común, entre otras la música. Me alegra este reencuentro y te animo a que vengas a Salamanca.
Un abrazo

francisco hermoso de mendoza muro -

Soriano,unsaludo y unfuerteabrazo de Francisco Hermoso de Mendoza. Te recuerdo con mucho cariño. Eras un genio en todo.Llevo en Sevilla casi 40 años.Soy profesor de música en un instituto y el próximo año, siDios quiere me jubilarè.Te deseo lo mejor del mundo.Un abrazo. Francisco

José Ramón Soriano Reig -

¡¡Me apunto, me apunto...me apun to!!!
Y cómo me encantaría que a este encuentro acudiesen tantos y tantos compañeros de yeguadas anteriores a las vuestras, que convivimos en Salamanca...y que no se han dejado ver en encuentros anteriores.
De Salamanca siempre tengo presente la frase que hay en una de las fachadas de la Universidad: "Salamanca, Salamanca...que enhechizas la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivienda han gustado". Pues eso, animo a todo el personal a compartir una vez más vivencias irrepetibles.
Yo estaré, si Dios no lo dispone otra cosa.
Espero con ilusión esos tres días de "vida sobrenatural"