Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LAS/LOS CARAS DE SALAMANCA

LAS/LOS CARAS DE SALAMANCA

Si alguno/a falta, que faltan y lo siento, ha sido sin querer o porque no se dejó.

Besos, caras y caros queridos. El Furriel.

19 comentarios

Vibot -

Joaquín Urbano, muchas gracias por tu interés, pero al Maestro Olóriz le ha faltado tiempo para enviarme inmediatamente exactamente lo que buscaba.
Un abrazo (de todas formas le echaré un vistazo a lo que dices y tal vez encuentre una armonización sorprendente, que las hay).
Gracias

Joaquín Urbano -

VIBOT

Me encanta la música, pero no tengo ni puñetera idea. Al leer tu comentario, supongo que lo habrás hecho ya tú, busqué "partitura Noche de paz a cuatro voces" y aparecen muchas cosas y, puede ser, que te resulten de utilidad y encuentres lo que buscas. Me alegraría que fuera así. Un abrazo.

Javier Cirauqui -

Vibot. Hoy he tenido mucho lío en el trabajo y no he podido contestarte. El lunes que ya me habrán arreglado mi odenador lo haré y con mucho gusto.
Javier.

Luis Heredia -

Por favor, que alguien me la reenvíe a mi también.

Gracias

Vibot -

Por cierto, ¿alguien me puede mandar a mi correo (santosvibot@gmail.com) lo antes que pueda, la partitura del "Noche de paz" en su armonización a 4 voces? No esa pequeña partitura a tres voces iguales armonizada por M. Haydn, sino la que canta a cuatro voces mixtas la antigua escolanía en los CDs.

Tal vez Fernando Alonso, que además me prometiste la única partitura de la rondalla que me falta, el "Minuetto en sol" de Beethoven...

Pero seguro que Oloriz, Seque,
Josemari...tantos de vosotros que guardáis con cariño aquellas partituras me la podéis conseguir.
Muchas gracias. Quiero montarla con mi pequeño coro de estudiantes y me gustaría que, entre tantas armonizaciones como existen, fuera precisamente ésa.
No me olvidéis el ruego, por favor.

Vibot -

Cirauqui, en eso del "conclave entre los discípulos del P. Iparraguirre" y lo de tus varios seudónimos " "obligado por el P. Iparraguirre", me parece percibir un reproche hacia él. Y es verdad. ¿por qué os obligaba a usar seudónimos?
No es la primera vez que en este blog se leen quejas sobre sus favoritismos y el dolor y resentimiento que al menospreciar a algunos otros que también tenían talentos aún escuecen. Para no hablar de los desaforados tortazos -estos sí con un fuero impresentable e intolerable,
pues eran completamente desmadrados e incontrolados, como los del P. Cura, y otros que todos recordamos...-
Que no todo fueron luces bien lo sabemos ya bajo estas sombras, que no fueron las peores, además.

Me hablas de Ariztimuño. Yo recuerdo a Mendivil -creo que era él, sí- de cuando coincidíamos en la Escolanía, que siempre me hacía reír y me ponía colorado pues pronunciaba mi apellido Vibot de una manera que al él parecía divertirle mucho (y a mí me encantaba que un mayor se dirigiera a mí con tanta simpatía) exagerando la pronunciación de la V, haciéndola casi F, y de la B, poniendo los labios -que los tenía preciosos- de un modo muy gracioso. Y rematando con una T completamente explosiva.
Sonaba algo como ésto: "FiBoTTh". El efecto que me producía era como si me hiciera cosquillas por todo el cuerpo... Y con aquellos pícaros ojos y con la deslumbrante sonrisa con la remataba la broma siempre esperada, me las hacía verdaderamente...¡dónde estará Mendivil!

Cirauqui, me encantará que me comentes tus impresiones sobre mi concierto de añonuevo de hace dos años, me sentí absolutamente poseído por la inspiración aquel día, y agradecido a tantos añonuevos encandilados ante el televisor no dando crédito a tanta gracia, a tanta esplendorosa coreografía de palacios, de ríos y de flores. Y músicas sublimes. Dime tú qué sentiste junto a mí.
En cuanto al soneto anónimo de que te hablé, qué curiosidad por saber el autor, a pesar de cierta incongruencia en los cuartetos -no está claro el sujeto ni el concepto- el primer terceto y el primer verso del segundo son emocionantes y magníficos:

"Habrá una soledad donde buscarte,
que empiece donde quema más la ausencia.
Tendrá un sabor el aire que evidencia

donde cruza tu sombra dulcemente."

A lo divino, sí, pero que desgarradamente humano también, no creéis, amigos?

joaquin lopez-malla ros -

me sumo a lo de poner nombres a las caras y caros para refrescar la memoria que los años no perdonan y las neuronas cada dia son mas vagas.
Javivi FELICIDADES ya ti no se puede echar de menos por que te sobras con tu alegria y pruebas de amistad por lo que esta ves los kisses van solo para ti

Martín -

Espero no llegar demasiado tarde ¡Felicidades Javivi!, te echamos siempre de menos.
Respecto a las Caras (¡carísimas!), es verdad que faltan Manolo y Froilan, pero estamos los guapos que son los importantes.
¡Que no se me olvide felicitar a las Pilares!, ¡Felicidades para todas y mas especialmente a las muy queridas Pili Cortes y Pilarina (Heredia), si se me queda alguna, ¡felicidades! Os queremos a todas.
Un recuerdo muy especial para Rosa (Lalo) que nos ha tenido un pelin preocupados.
Marta y Martin.

Javier Cirauqui -

Ahora que en este día del Pilar, está la tarde tranquila y aburrida, en el trabajo, he aprovechado para mirar el soneto que decías, Vibot, de Agosto de 1964. Tengo que decirte que no es mío y me fastidia, no lo sea porque es magistral. No recuerdo de quién es. Un saludo.
Javier.

Javier Cirauqui -

Genial tanta cara junta, rostros entrañables y queridos, ya que es lo último publicado en el blog, aquí cuelgo mi comentario entre tanta hermosa faz.
Felicidades a Javier del Vigo Palencia, por si acaso, he visto que alguien le felicita.
El viernes intenté contestaros a los que escribiáis sobre mis crónicas, pero el ordenador, que tengo que llevar a arreglar, no me dejó hacerlo. Me alegra mucho que os hayan gustado, pues para todos vosotros las he escrito. Hacía tiempo que no escribía estas cosas y vosotros sois la causa de que haya vuelto a hacerlo.
De Villava y de León nacieron mis conocimientos de estas rimas y estos versos y qué mejor que vuelvan a mis compañeros de colegio, además así encuentro lectores y me promociono.
Al mismo tiempo, aprovecho para comentar las Crónicas de Valdés, sin rima, ni medida, pero no prosa-icas.
Cuando me salí del Colegio, tímido, asustado e indeciso, sabían todos más que yo de todo y a través de los años me dí cuenta que muchos lo que sabían es a tocino cuando los untan y la mayoría de las veces con un fuerte sabor a rancio. El que calla otorga y a otra cosa mariposa.
Aprovecho que el Lunes y Martes trabajo, ya que no tengo ni puente, ni acueducto, ni pasarela, pero sí peaje.
Gracias a todos por los piropos y decirle a Vibot que el Diario de uno de 6º, lo escribía antes que el de nuestro curso, un tal Huerta, creo que era asturiano y cuando se marchó lo sustituyó José Francisco Ariztimuño Amas, después de un cónclave entre los discípulos del P. Iparraguirre. Ahora que que he encontrado lectores, espero relataros las cosas que tengo aún, bastante vivas de mi paso por Villava y León. Lo del soneto no lo he mirado, pues en la revista, he tenido varios sinónimos, obligado por el P. Iparraguirre.
Sí, quiero recordar tu comentario del Concierto del Año Nuevo en Viena, año 2008, ya que fue muy especial para mí, te comentaré en otra ocasión el por qué.
He disfrutado como un enano, sin ánimo de ofender a nadie, con tus crónicas prosaícas, Pitu.
Son de lo más entonadas y cálidas, me recuerdan a la novela picaresca, el realismo de Pérez Galdós, el Benito, Pío Baroja y J. Sender. Se ve que están hechas por uno del 59 y no es pasión.
Manolo Díaz, gracias por el comentario a las crónicas, que es de lo más sabroso y acertado. Decirte que leyendo en clase de latín, no estoy seguro si era De Bello Gállico o de Bello Civile, me gane un fostión, en toda la regla, por reirme al leer una frase, que para mí decía así: "ad fodiendos puteos magnos" y otra magna leche, en clase de francés por leer: "nu son a la pas cagandó" en lugar de : "nous sommes a la page quarante deux"
Un saludo para todos y hasta la próxima.
Javier.

Pedro López Llorente -

Felicidades Javivi, espero que podamos vernos muy pronto y celebrar tu cumpleaños bebiendo unas botellas de Prieto Picudo. Un abrazo.

Luis Heredia -

Me solidarizo con Joaquín.

Joaquin Urbano -

Si no es mucho pedir, sería posible poner el nombre y primer apellido a cada una de las caras y caros, vinculando los vinculados y dejados en soledad a los solos?. Gracias

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Es público y notorio que en el encuentro de Salamanca hubo mucha-cara que, junto con la cara que le eeharon otros (los fugados) configuran algo "carísimo".
Chemari,la composición es estupenda y como todos los cuentos de hadas tiene un final apoteósico; el Marlón Brandón aquel me consultaba a mí como se hacía. Debo decir que no fue un beso robado ni forzado es el beso de todos los amaneceres.
Un abrazo

Julio Correas -

GRACIAS SIN NOMBRE...
Felicidades a JavidelVigo. Ahora mismo le llamo a ver si me coge el teléfono o está ocupado con alguna!

Luis Heredia -

Pues yo echo en falta también a Manolo, que debía estar faciendo feisandiellos o vete tú a saber, alguna otra marranada con el otro ausente Froilán. O sea, que están tan justificadas estas ausencias como la de Antonio Argüeso que estaba en la boda de al lado pero de incógnito.

Voy a seguir investigando porque me parece que hay alguna otra ausencia notable, fotográficamente hablando, de alguna consorte.

Y a mi, la próxima vez me sacáis cuando salga de la ducha, limpio y acicalado o como muy tarde, cinco minutos antes de servir el vino. De lo contrario, me veré obligado a poner una demanda.

Andrés Martínez Trapiello -

Me uno a la olaaaaaaaaaaaaaaaa con Lalo.

sin nombre -

Felicidades a Javier del Vigo Palencia

lalo -

Pues, Furriel, no encuentro a un tal Froilán Cortés.
Tal vez porque ya lo tienes muy visto, o porque había salido a fumar un pitillo.
Creo que queda por ahí libre un compás pekenikero en el que insertarlo (ojo, no "ensartarlo", que eso es otra cosa).

Ah!, y la foto de las mañanitas, la que abre la exposición, no cuenta, que es compartida.
Exijo un primer plano de Froy!!
¡¡¡Arriba los del 64!!!
Somos pocos, pero por lo menos que se vea que ostentamos bigote.

Salud
Lalo