Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

COMPAÑERO REENCONTRADO

Para que no se pierda entre los pliegues y entresijos del blog, leed este correo y comentario de un nuevo compañero reencontrado. Amigo José Luis, sé bienvenido a este blog que ya es tuyo.


Muy Buenas,

 Primeramente felicitarte por la labor que tienes en el blog de antiguos alumnos de la virgen del camino que hace nada me topé casi por sorpresa navegando por internet.

 Después de unos cuantos años de mi paso por La Virgen me ha recordado muchas personas, muchos sentimientos, muchas ilusiones.

 Te escribo el comentario que he insertado en el blog en un hilo que yo no se si se perdería en el pozo de los tiempos para que lo pongas donde pueda ser más útil para todos:

 Jose Luis Saiz Antelo

Hola a todos, ha sido todo un hallazgo encontrar este blog dedicado a esos años tan queridos en la Virgen del Camino. Lo encontré de pasada, navegando... a la deriva... hete aquí. Qué sorpresa.

He recorrido comentarios, he reconocido compañeros, he visto y me he visto en fotos... se me han removido un monton de añoranzas, como entrar en un baúl o revisar un viejo cuaderno guardado muy adentro.
Muchos nombres he reconocido, pero el comentario que me ha llegado de forma especial ha sido el de Toño Aramburu, saludos toño.. y alabaré dos veces toma ya (fué funesto). Tu hermano dijo lo que dijo a Don Felix.. pero en otra ocasión el tortazo me lo llevé yo por frotarme las manos heladas una gélida tarde en clase de gimnasia... aún la recuerdo. Por lo gratuito, por lo inesperado. Quizá hoy se la hubiera devuelto.
En fín, pues eso, me he enterado de este sitio un poco tarde pero ha sido todo un acontecimiento. Grato recordar que, a una persona que no suelo pasar muy advertido por ahí, alguien te llame desde el pozo de los tiempos y te diga ¿qué es de tí? Pues sí amigo... yo me he acordado de tí y de muchos más compañeros. La procesión la llevo por dentro.

Actualmente vivo en Sevilla, He trabajado como técnico de telecomunicaciones - ahora la crisis me ha pillado- y he tenido que viajar primero por el norte después por el sur.

Los años de mi paso por la virgen fueron a partír del 81 hasta el 87 si mal no recuerdo. Desde 6 a 3 de BUP.
Luego estuve en el prenoviciado en Villaba, en el noviciado en Caleruega y hasta 3 de filosofía en Valladolid, donde se cortó mi relación con la vida religiosa. ¿una forclusión? diría alguno. Continué estudiando y actualmente ando por Sevilla.

Bueno mi correo es jsaiz1@terra.es
y mi móvil 653932499.
Saludos a todos, compañeros. Estamos en contacto

Fecha: 11/09/2010 00:22.

 Pues eso, saludos a todos y estamos en contacto.

5 comentarios

Jose Luis Saiz -

Muy Buenas.

Saludos José Antonio, ya te he visto en alguna foto por las paginas de este blog y tambien sabia que andabas por Oviedo.
Cierto, un día, hace ya algún tiempo, vi cerca de donde vivo en Sevilla al P. Carmelo. Nos saludamos pero por diversos temas no pudimos estar mucho rato hablando... las prisas... creo que debe seguir por aquí el noviciado.

Jose Luis Alcalde, creo que si eres el Alcalde que conozco de Vallecas.

Bueno, nos saludamos nuevamente y estamos en contacto.

José Antonio -

José Luis:
me alegró reencontrarte despues de tantos años. Estuviste en valladolid cuando yo era maestro de estudiantes, y conservo buen recuerdo tuyo y de tu familia.
No sabía nada de tu vida y veo que andas por Sevilla. En sevilla está el padre Carmelo, que conoceras, y Javier Rodríguez. Viven en la calle San Vicente, en el convento de los Dominicos. Les gustará saludarte.
Yo estoy desde hace unos años en el Convento de Oviedo, y también en la parroquia. Aquí tienes tu casa si subes al norte algun día.
No me alargo hoy, solo decirte que me ha hecho ilusion reencontrarte. Si pasas horas en este blog descubriras a muchos compañeros.
Un abrazo fuerte para ti.

Jose Luis Saiz -

Hola nuevamente a todos.

Palaciosssss claro que si me acuerdo de ti. Exactamente, tu estabas en primero cuando yo en tercero. Claro que me acuerdo, por lo del baloncesto y por el piano, tú tocabas mucho mejor que yo... ejem. Luego nos vimos en Valladolid, yo estaba en Filosoofía y tu en la residencia univarsitaria Sto Tomás de Aquino "El Thomas". He paseado un poco por tu blog y me ha alegrado verlo. Ya veo que andas por Madrid.. saludos y estamos en contacto.

Jose Luis Alcalde, no si eres el edil que yo conozco de Vallecas... dame datos. Cuando estuve por Caleruega el maestro era Arsenio Gutierrez, su segundo año de maestro, que sustituía al P. Santos -no me acuerdo mucho-.
Bueno Saludos a todos.

José Luis Alcalde Revilla -

JoseLuises en 'comunión',los tres et alibi aliorum plurimorum atque sanctorum es decir, en 'común unión' bloguera y afectiva...¡Bienvenido JL Saiz, de aquellas hornadas caleroganas, donde algunos nacieron, como el "Palaciego" José Luis (a quien, con su querida dama besuqueo) y otros 'pacieron', como El Besucón (de paso que te doy el primer Beso, te digo mi 'apodo' bloguero), y más tarde mantuvieron , en mi caso con PPedro, el Noviciado. ¡Oye, por cierto, José Luis, ¿quién era maestro de novis en el año 89? P.Cuenca todavía o quién? Oye, Joseito, como en Zeviyiya tengo un sobri que vive en Triana, y Guillermito, su hijo, es cofrade de la Virgen de la Esperanza de Triana, desde chiquitín, pué que mó veamo arguna vé por ayí ¿vale? Ya anoté tu emil y movil pá un porziacazo. ¡Que Ezú der Gran Podé y la Macarena, onde...oh ironías de la vida...cazé a mi zobri, te bendigan! OZE LUÍ, El Bezucón

José Luis Palacios Alonso -

Qué bueno! Encontrar a alguien por aquí de los de las "fotos en color", je, je. Hola tocayo! Yo sí que me acuerdo de tí, José Luis Saiz, incluso hemos jugado alguna vez a baloncesto en las canchas. No sé si tú te acordarás de mí. Seguro que tb me has visto por Caleruega, porque yo soy de allí.

Cuando yo entré en la Mayor, tú estabas en 3º así que quizá me has mandado fregar algún pasillo en los primeros días, je, je.

Tus sentimientos al ver este blog, son exactamente los mismos que hemos sentido todos la primera vez que lo hemos visto. (Gracias de nuevo Josemari)

Sé bienvenido, y disfruta de todas las sensaciones que se descubren (y re-descubren) gracias al blog.

Un abrazo