Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

UN PAR DE MINISTROS

UN PAR DE MINISTROS

Sí señor, todo un señor cura párroco, con todas las de la ley, de los de antes, de los de pelo en pecho, de los de armas tomar, de los de siempre, todo auténtico. Pero, en realidad..., de mentira.

Ved al Andresín el "Trapiello" disfrazado o investido con la sotana prestada de un canónigo de la Catedral de León, interpretando al señor cura Don Antonio Arreola en la película de Chema Sarmiento VIENE UNA CHICA.

Os aseguro que el papel lo borda, tal que hubiese estudiado en un colegio de curas, lo hace con el máximo respeto, metido en el papel, pero, si os soy sincero, cada vez que le veo me entra un no sé qué...

Otro día os pondré alguna fotografía ya "oficiando". No me dice el muy cabrito desalmado que en el momento de las limosnas solo piensa permitir que echen en la "fardela" billetes de 19 €uros...

En la fotografía ved a  Trapi D.Antonio sostenido por Javier Muñiz el "Ministro", Productor ejecutivo de la peli, a quien acaba de confesar.

3 comentarios

Andrés Martínez Trapiello -

Allá, en los comienzos de esta aventura, al comprobar que tu Libro de Familia mental, en tu disco duro, figuraban una gran cantidad de “hermanos” que habían emigrado de tu vida hace muchos años y volvías a revivir situaciones y afectos pasados, me preguntaba yo si el cariño tenía precio; el cariño con el que Chema Sarmiento había “lavado” aquella música grabada por la Escolanía en un magnetófono y que te hacía recordar…

Era mayo y Chema le preguntaba a la Asturianina si aquel “Napias” del Colegio, su marido, aceptaría ¿la interpretación? de un papel en su película de “Viene una chica”, a lo que, sin consulta previa del “actor”, dijo que sí, …¡y el papel era de párroco!.

Después llegaron las incertidumbres y los problemas de relación social, o mejor, marital entre “el actor” y su mujer.
- Ahora le preguntas tú a Chema –le decía yo a la Asturinina- si tengo que hacerme también la tonsura.

- Y, ¿podré acostarme con un cura?, reflexionaba ella.
- Dice Chema que él es partidario del celibato voluntario en los curas, le contestaba yo.

Más anécdotas y situaciones podría relatar desde los prolegómenos de proyecto hasta que Don Antonio Arreola finaliza sus escenas para el rodaje de la película de Chema.

Hoy solamente pretendo dejar constancia de la devolución del cariño a Chema Sarmiento, de expresar la satisfacción de poder apoyarle y desear que su trabajo lleve un poco de felicidad a quienes vean la película. Esa felicidad que, aún dentro del duro trabajo de rodar –ya aprendí a decirlo- está reflejado en las caras de Tino, Bego, Alberto, …y también la mía.

Mariano Estrada -

Rectifico, Andrés: no sólo no la tienes raída, sino que realmente la tienes inmaculada.
Ministro: me han dicho que eres muy bueno, que todo lo que tocas lo conviertes en oro. Tócame a Andrés un poquito, hombre, a ver si lo laminas y lo alingotas ¿No ves que se nos mete a cura?
Andresín: ¿Para eso saliste del blanco, para meterte en el negro?
No sabe Chema la suerte que tiene con vosotros, compañeros y sin embargo amigos
Un abrazo a los tres.

Julio Correas -

Arrea! y encima se llama "Arreola". Tengo que avisar a Alberto que yo he visto un güaje que corre detrás de una mesa porque el Arreola le quiere arrear una leche!O no?
José Mari, a ese cabrito le gustan más los billetes de 19€ que las limosnas de la fardela, así que va a haber que llamar a Quique "ideas" para que haga unos fajos.
Y por favor decidme cuando va a oficiar, que eso no me lo pierdo!

Bueno, en serio, Felicidades a todos, en especial a Chema, por esa peli que va a ser un "Oscar" y que ya tiene cientos de espectadores esperando para comprar la entrada en el cine más cercano.

Un abrazo.