Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

MARCE IGLESIAS GANADOR DEL CIUDAD DE NOEGA

MARCE IGLESIAS GANADOR DEL CIUDAD DE NOEGA

El Rector de la Universidad de Oviedo nos invita a la presenteción  de la novela de nuestro querido compañero Marcelino Iglesias, LIGEROS DE EQUIPAJE, ganadora de la II edición del premio literario "Ciudad de Noega".

El acto se celebrará en el salón de actos de la Cátedra Jovellanos en Gijón, el próximo miércoles 20 de octubre, a las 19,00 horas.

Te envío la felicitación de todos nosotros aderezada con el orgullo de tus compañeros.

13 comentarios

Leónides Salvador -

Muchas felicidades. ¿Dónde se puede adquirir la obra premiada? ¿O no se ha editado todavía? De todas las maneras mis mejores deseos de que sea todo un éxito de venta.

Jose Fernández Rodrigo -

Enhorabuena,recibe mi más sincera felicitación.
Un abrazo compañero.

Vibot -

Y yo, Marcelino. Alzo los brazos jubiloso por ti.
Pero escríbenos aquí alguna vez, ya que tú eras cercano, no como otros laureados que no se dignan dejar caer ni unas pocas migajas de su genio en este "nosotros". Tan suyo también, aunque quieran negarlo.
Un abrazo.
Vibot

Andrés Martínez Trapiello -

También hago la ola, Marcelino: ENHORABUENA.

Mariángeles -

Felicito muy sinceramente a Marce Iglesias,por su premio en primer lugar,por el título,que me recuerda al poeta(Lígero de Equipaje),en segundo,y por último por ser de Langreo,en la foto parece decir,"Soy de LLangreo,mírame bien...."Como dice el cantar,para ser buen asturiano,ni de Oviedo,ni Gijón,hay que nacer en LLangreo,donde se pica el carbón...Mi enhorabuena de corazón....Mariángeles

Carlos-Bañugues -

Mi más cariñosa enhorabuena,Marcelino del alma.Si mi salud me lo permite,estaré a tu lado en la presentación.Quizás me lleve mi hijo y,si no,iré como sea.

No me extraña nada tu éxito.Lo que he podido leer de tu obra es muy bueno.Siempre destacaste en literatura y lengua.Lo que más me gusta de tus publicaciones(a parte de temas y disposición del entramado)es tu pulcro y esmerado lenguaje y su perfecta construcción en la fraseología.

Te deseo muchos más éxitos,querido amigo.

Un abrazo fuerte.

carlinos.

Javier del Vigo -

Me uno al coro de las felicitaciones, Marcelino.

Veo tu imagen actual de literato brillante, pero mantengo aún en mi recuerdo aquella otra, la del niño con quien conviví en León...

Me encantaría poder superponer a aquella cara de niño con ojos inquisitivos tu actual fisonomía, de escritor brillante.

Hoy no me será posible, pero ¿será posible algún día del futuro inmediato?

Un abrazo, jovenzuelo!

Javier Urbano -

¡Enhorabuena compañero! Un fuerte abrazo.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Como felicitar es fácil ahí va una de Felicidades para el amigo Marcelino y no estoy trivializando; el año pasado, cuando se lo concedieron, ya le felicité en persona, a la cara y en la cara; ahora le felicito porque se lo van a publicar también por la cara, cosa de la que me alegro mucho. Que nadie intente apropiarselo porque como es de Langreo aunque esté por cicunstancias en Oviedo él es intemporal y, por ello mismo, perfectamente puede pertenecer al 59. Él sí podría haber escrito unas buenas crónicas pero como no tiene o "está ligero de equipaje" no puede asistir a los encuentros de un tal "NOSOTROS". Pedrín, que es su amigo y compañero, bien podría comprarle una camiseta y unos calzoncillos marianos (no de estrada, por supuesto). Acaba de llamarme el Pedro para decirme que mañana debo asistir, no por hacer compañía a Marcelino sino porque dan unos pinchos de jamón de la Alberca muy buenos; si podemos allí estaremos en la cátedra Jovellanos, no por el jamón sino por ... el jamón,la tortilla y el vino, puede que de paso veamos a Marcelino.
Por si leyeran esta entrada cito a Santiago Alfayate, Manolo Arango, Morea. etc., etc.
Un abrazo sólo para Marcelino por el vino.

Jesus Herrero -

Querido Marce: ¡Cuánto me alegra tu premio! Heredia tiene razón, fardaremos un montón de haber compartido equipaje contigo. No podré estar allí mañana, es mi único pesar. Enhorabuena.

Luis Heredia -

Julito, me la envaino.

Yo nací en el 50 pero soy del 62 porque repetí 1º de Bachillerato. Fíjate tú, que si yo hubiera sido buen estudiante, hoy día estaríais fardando de mi los de tu yeguada. Pero el destino no lo podemos cambiar y tú y yo seguiremos fardando de haber compartido vida con Marcelino.

Julio Correas -

Luisito, me temo que debo corregir tus impulsos. Marcelino, Ovetense de pro,(Ovetense= lease hombre de los huevos-tensos, segun dice el Diccionario de Coll), nació en 1951, que traducido al castellano significa que es de la yegüada del 61....
Sorry!
Un abrazote
Marce... FELICIDADES. Intentaré estar acompañandote en Xixón el miércoles 20.
Un abrazo

Luis Heredia -

¡AQUÍ TENEIS UN CLARO EXPONENTE DE LA YEGUADA DEL 62¡ Y lo demás son cuentos.

¡Enhorabuena Marcelino¡ Por este premio y los que están por llegar.

Qué pena que no pueda estar para darte un abrazo personalmente.