Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EL MONO DE JUSTINO

EL MONO DE JUSTINO

Por culpa del dichoso tabaco, Justino Tribulete, que en todas partes se mete, ha tenido que estar ausente del blog por el mono. Ya recuperado, por el momento, nos envía desde Benidorm este saludo zoológico.

Querido Josemari:
Después de 21 días de abstinencia nicotínica, hoy por fin me siento mas animado y decido ponerme al teclado para simplemente:
           a) Deciros que sigo aquí, que os leo,que me encantan vuestras crónicas (EL PITU y CIRAUQUI) y demás intervenciones.
           b) Que me gustaría hacer míos  todos los comentarios acerca de si mereció la pena aquel reencuentro del 2007.
           c) Que sentí no poder acompañaros en el encuentro de Salamanca.
           d) Que la dedicación que dedicas a este blog es impagable.
 Adjunto foto con el mono que me acompañó durante estos días, y que sobre todo en la primera semana se portó realmente mal.
Un abrazo a todos. Justino B.V.

11 comentarios

Andrés Martínez Trapiello -

Javi, que ya sabes que "arrepentidos los quiere Dios", decían; y que "no hay peor cuña que la de la misma madera".
Centeno y yo llevamos esperando a las doce de la mañana quince meses largos para tomar un café con el recién madrugado, con Justino, pero siempre llega tarde, a las trece horas, porque es muy pronto para él. Lo de tomarlo a las ocho, con Justino, es impensable; posiblemente llegara antes Argüeso desde Bruselas, que ya metido en harina, ¿le invitamos, Centeno?. Y mientras, a las ocho de la mañana en el Cadenas, Centeno y yo seguiremos saboreando un rico café acompañado de algunas bocanadas.
Javi, si te apuntas, ya sabes. Y Justino se lo seguirá perdiendo, no ya el cigarro, sino el café

Javier del Vigo -

Uy! En la retaguardia ha habido rifi-rafe y yo sin enterarme...

Justino, ¡que te vaya bonito en ese intento (¿logro?)tuyo de dejar el tabaco! Pero no toques los pelendengues a quienes mantienen -mantenemos- levantados los estandartes de los viejos vicios...

¿...Que los pulmones limpios te retrotraen a tus triscantes 18 añitos en eso de Eros? Mira, que le pregunto a Maica, eh!... ¿No te enseñaron de pequeño apostólico que mentir es pecado?

¡Coño de dios, este Justino! Se nos hará "cruzado"; y no mágico, precisamente.

¿...Que enero está al caer y con é, la inexorable ley esa? Pues saldremos a la calle, "a manifestar que, pues vivimos, ni pulmones nuevos tenemos". Pero honrosos y prudentes (por la edad)en el consumo nicotínico.

¡Pensar que hubo un tiempo en que los bares tenían anuncios del tipo: "Se prohibe escupir, cantar y blasfemar"...! No moriré sin ver el día en que se vaya a los bares a trasegar oxígeno puro en pipas turcas y rezar con estampitas de Santa Teresita de Lisieux...

¡Soy vuestro, fumadores reprimidos!

justino -

Sres Centeno y Trapiello:
A los que os van a decir: " k.t.f." es a vosotros,cuando en enero no os permitan echar humo ni en el café Cadenas.

justino -

Desde luego... Hay que ver como sois los fumadores. En lugar de apoyar a esos esforzados que quieren dejar el vicio, Hala! K. T. F.!!!!!
Me alegro mucho de haberte reencontrado, Jesús. Al ver tu foto de niño te reconocí perfectamente. Veo con agrado que ya eres uno de los nuestros. Creo que ya te han avisado, pero por si no lo han hecho, te diré que este blog crea adicción, te hará reir y llorar, te retrotraerá a la juventud, te sorprenderá con la metamorfosis que sin darte cuenta obrará en ti,te dará la oportunidad de contar con
centenares de amigos con los que nunca intercambiaste palabra alguna, pero que están ahí y no se bién porqué, pero te aprecian.
Bueno! El que avisa no es traidor. Un abrazo muy grande. Yo en estos momentos tengo en mis brazos un angelito de casi 6 meses que se me ha quedado dormido.
Escribo con un solo dedo, pero seguro que me entenderás.

Jesús Herrero -

Justino, yo también KTF. Hasta ahora te habías conservado bien. Ya veremos a partir de ahora sin tabaco, majete. Por cierto, para publicar tienes que poner ROMA, aunque si vas a seguir por esos derroteros puedes poner AUSTRALIA si quieres…

Andrés Martínez Trapiello -

Justino: K T F

justino -

Me dejará publicar ahora???
Había echado una filípica a Centeno y a Trapi sobre el "horrendo" vicio del tabaco y no me aceptó pub licar. A ver si ahora hay suerte.

Justino -

Manolo, Manolo!!!
Ahora que ya pasé lo peor, pero aún me sigue tirando, voy a dedicarme a apartar a los fumadores del horrendo vicio que es el tabaco. Empezaré por Trapi y por Ti.
Os convertiré en hombres nuevos. Vuestro cuerpo y vuestra ropa no olerán a tabaco. No perjudicareis a inocentes víctimas que estén a vuestro lado. El concierto de toses cesará. Vuestros pulmones se llenarán de aire puro y límpio. Vuestra potencia sexual será similar a la que tuvisteis a los 18 años. En fin... estas son algunas de las bondades que os esperan cuando dejeis el vicio.
A mi regreso a León ya os ampliaré mas información al respecto.
Un abrazo, King of the Potatoes

ManuelCenteno -

Justino ¿de verdad que no echas de menos el mono?.
Si lo extrañas no te preocupes, dile a Luisito Heredia que se acerque a Gibraltar a por uno y de paso te pase un par de cartones de contrabando. Bueno, de contrabando y de tabaco.
Un abrazo.

justino -

Gracias Luis. Simplemente recordarte que el cariño y el afecto que me demuestras es mútuo. Un beso a Pilarín y decirte que tus escritos están llenos de ingenio y que da gusto leerlos.

Luis Heredia -

¡Ay, Justi, Justi¡ Los estragos que hace el tabaco. Menos mal que has convencido al mono que lo deje porque tiene la dentadura destrozada de la nicotina. Tú, sin mebargo, estás como una rosa. Se nota que no cogiste nunca la insana costumbre de fumar, a pesar de que en colegio algún fraile te tentó a su consumo. Pero ves, otra de las cosas buenas que tuvo la vuelta a la finca. Te hizo un hombre hecho y derecho, más ahora que ya tienes la espalda más arreglada, y te lleno los pulmones de tomillo.

Te quiero, Justi. Un beso a Maica.