Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LIGEROS DE EQUIPAJE

LIGEROS DE EQUIPAJE

Ved cuatro momentos de la presenteción  de la novela de nuestro querido compañero Marcelino Iglesias, LIGEROS DE EQUIPAJE, ganadora de la II edición del premio literario "Ciudad de Noega".

Efectivamente todos ligeros de equipaje, excepto el Pitu que, en cuanto apareció la camarera, no se separó del vino y el jamón ¿cierto?

Fotografías de Pedro "Pajarín".

5 comentarios

El Mudo -

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

He tenido un lapsus mentis et calami(?), dicho de otra manera más literaria ya que estamos en un portillo de literatos, "me se" ha olvidao citar a uno de los nuestros, protagonista en la presetación del libro de Marceliño, se trata de Armando Murias (un jovenzuelo). Como veis la presentación estuvo protagonizada por antiguos alumnos de la Paramera: Marcelino, como autor, (menudo es él), Armando como presentador (otro que tal escribe), Pedrín por haberse ido con la "fiambreara" llena para ocho días y, un servidor, que fue a escuchar y aprender de los que más saben y de paso a comprobar que los pinchos estaban en su sazón. De Marcelino ya está dicho que escribe cuando media editorial y ventas multimillonarias, pero queda por decir que el otro "nuestro", Armando, está en la misma onda. Escribe muy bien, y lo sé con conocimiento de causa;tiene publicados varios libros y está en plena producción. El único defectillo que le encuentro a Armando es que escribe y vive en Oviedo, como Marcelino y, quieras que no, eso le quita un poco de brillo y esplendor al verbo. Marcelino fue, hasta el curso pasado, compañero de Insti de Pedrín; Armando y yo también fuimos compañeros de Insti hasta hace tres o cuatro años. Ambos, ellos, profes de Literatura; claro así escribe cualquiera. Por ese compañerismo sabemos en qué pasos andaban y andan, por tanto o revierten en nuestras cuentas el 25% de las ganancias o desvelamos el nombre y la dirección del negro que tienen; Pedrín ¿estarás de acuerdo? Encárgate tú de la intendencia.
Podemos sentirnos orgullosos de tener hombres tan versados como los que he citado amén de otros muchos que andan por ahí sueltos y forrados. Todos ellos agradecerán nuestro recuerdo pero, si te vi, no me acuerdo, es decir, buscarán horizontes más altos y lejanos y nosotros seguiremos dándole vida al Blogillo.
Enhorabuena a todos ellos.
Y yo me pregunto ¿Por qué no aprendí a escribir como ellos si tuve los mismos profes y pagué las cuotas como ellos? Por genética los de Casorvida estamos tan bien dotados como cualquiera para eso de la escritura por lo que sospecho que fueron aquellos profes los que no me enseñaron como a los amigos que ahora celebramos. En el Centenario aclararemos la cuestión.
Felicitaciones a Marcelino, a Armando y a todos los que escriben, cantan, bailan, procrean e incluso a los que no hacen niente di niente.
Un abrazo

justino -

Querido Marcelino:
Recibe mi cordial enhorabuena por tu nuevo
éxito editorial.
Estoy seguro que en algo te habrán ayudado aquella multitud de películas que tuvimos la fortuna de ver siendo niños. Aún recuerdo
nuestros pequeños cine-forums, los cuales empezaban siempre con: " viste aquella de..." y nuestra respuesta era siempre afirmativa.
Un abrazo

José Luis Alcalde Revilla -

Mi más sincera y cálida enhorabuena, Marcelino, por dos vertientes. Primera, por ti mismo, tu mérito reconocido, cuya obra me encantaría leer. Segunda, por el otro MARCE, que me recuerdas y que nos falta en presencia física, que no afectiva y espiritual y su hijo Marce, 1er Premio de Novela Corta de Asturias...SE VE QUE LA SAGA DE LOS "MARCES" SOIS INSUPERABLES...¡ADELANTE CON LOS...FAROLES...DIGO...CON LAS 'N O V E L A S'. UN ABRAZO Y...¡claro! un BESO DE JOSE, EL BESUCÓN (No sé si me conoces, pero no importa...esat es la via de conocimiento que más nos vinculará)

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

¿Quién,cómo y por qué me meten a mí en todos los xaraos? El otro día fui al médico y me amenazó con prohibirme escribir porque no me conviene que se metan conmigo, produce estrés del malo. Paso por la vida sin meter ruido y álguien o álguienes alteran mi silencio. Pedrín está entre ellos.
Varias cosas sobre el libro del amigo Marceliño:
1. Todavía no lo compré y, por ello, no lo he leído. Fui a la presentación esperando lo regalaran y me vine de vacío. Pedro, tampoco lo compró (si lo compraras, mándamelo pronto).
2. Es evidente que el autor sólo escribe cuando media una editorial y un gran beneficio económico, si no fuera así ya habría escrito algo en este humilde blog donde escriben los humildes y proscritos.
3. Sí, fui a los pinchos ¿y qué? Me ahorré la cena. Exijo a Pedro que cuente cuantas cenas se ahorró él con lo que comió y los bolsillos que llenó. Doy por hecho que no hizo lo mismo que con elconejo en Roma (que lo cuente sin tiene de los huevos que necesitan los patateros esos que presumen de potatoes).
5. Sigo diciendo que Marcelino a pesar de su parquedad es intemporal por taonto que nadie quiera hacerlo suyo; es NUESTRO.
Un abrazo
P. D. Pedro, la vicerrectora me preguntó por los pinchos que faltaron.