Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CUMPLEAÑOS DEL SR. DIRECTOR

Y no me refiero al de la Escuela Menor y menos al de la Mayor, ni al de la sucursal bancaria, ni al espiritual, ni al Director general, ni al de la campaña electoral, ni al de la orquesta..., me refiero al DIRECTOR, a Chema Sarmiento que hoy cumple en París sus primeros 17*1/2-4,pi)(-7,5 ) taquines.

Es un regalo para nosotros tu amistad, tu compañia, tu cercanía, el ser como eres.

Muchas felicidades amigo-maestro-hermano-genio-compañero-director.

No te enfadarás si, para celebrar tu cumpleaños y que te vean la cara en plena acción, coloco aquí uno de los programas que la Televisión de Castilla y León emitió durante los días del rodaje de tu película, ya nuestra, VIENE UNA CHICA.

Lo que hiciste con y "por" nuestros hijos Down no tiene precio, si acaso un par de billetes de 19 €.

Sabes que te queremos, siempre. (Cuando nos invites a tu terraza de París te querremos aún más).

 

18 comentarios

Ana -

Aunque sea con unos cuantos días de retraso, me uno a las felicitaciones de todos estos chiquitines. Salud y buenos alimentos, el dinero vendrá con la película y el amor ya lo has notado de parte de todos tus compañeros y sin embargo amigos.
Un abrazo.

José Luis Alcalde Revilla -

JOAAAAQUÍÍÍN...¡¡QUÉ URBANO ERES!...NO DE 'URBANITA', QUE TAMBIÉN OVENTENSE, SINO DE 'EDUCADO' AMABLE, ADORABLE...EMOCIONANTE!!!
HOY XÚNTASE TOU: TÁ PÁ UVIEU EL MI COMPI SEGUNDO PIZARRO...LLAMOME PÁ DECIME QUE TABA NEL CONVENTU Y LA IGLESIA, RECORDOME QUE FUE EL MI REFUXIU Y LUGAR DE TRABAYU LES FECHES QUE TE DIJE...Y AHORA TÚ EMOCIÓNESME COL RECUERDU DE LA TU BODA Y EL POSIBLE BAUTIZU DE LA TU NENINA, HOY YA MUYERINA ¿NO YÉ VERDA? SÓLO QUIERO EL TELEFONO PÁ LLAMATE...EL MOVILÍN MIU YE 666 96 31 96...Y EL FIJU 917 787 211... A LA ESPERA DE LOS TUYUS UN BESÍN A CAÚN Y CAÚNA, DE JOSE El Besucón.

Chema Sarmiento -

Muchas gracias por tantas muestras de cariño. Cumplo los 60 con entusiasmo y ganas... no de vivir otros tantos, pero sí de hacer unas cuantas cosas que tengo pendientes antes de que se cumpla el tiempo. Espero que el año que me empieza sea tan venturoso como el que acabo de pasar. Y que compartais conmigo el fruto del mismo, que está llegando.
Besos y abrazos a discreción.
Chema

Joaquín Urbano -

A JOSE LUIS ALCALDE REVILLA

"preguntalo todo para saber" rezaba en un cartel que había en el Campamento de Villamanín, cuando la añada de referencia, la del 60, fuimos en el lejano verano del 65. Supongo que ya habrá desaparecido.
Y haces bien en preguntar José Luis. Te cuento: El 10 de Junio de 1.973, Domingo, a las 13,45 horas celebré mi boda en los Dominicos de Oviedo y el oficiante era el Padre Alcalde. Y lo hiciste muy bien, nosotros también aportamos algo, y después de 37 años seguimos navegando juntos con una tropa estupenda que en dos/tres dias se incrementará,con un nuevo miembro-nieto. Como verás tenemos una esplendida cercanía. Rebuscaré entre mis fotos pues estás en varias de éllas con toda seguridad. No todos los blogueros, bueno pienso que si, podran presumir de tener un casador tan cariñoso y tan cercano. Me encantará volver a verte, refrendarte las gracias y darte un fuerte abrazo. Mis dos hijos mayores, 1.974 y 1977, también fueron bautizados en los dominicos y creo, no puedo afirmarlo, que la mayor también la bautizaste tú. Más que un fuerte abrazo.

José Luis Alcalde Revilla -

Sííííí, nenín, ordenéme de curín en 1963, en Salamanca, al cumplir mis 23...Destináronme primero de tou a Palencia. Tuve allí dos añinos, porque Pedrín llamóme, en 1966 pá Subma de novis en Caleruega, él yera el Maestru...4 añinos allí y cuando el provin quitomos del cargu, en 1970, mandáronme pá la Universidad Laboral de Córdoba. Un año allí, hasta 1971, que marché pá Uvieu...Allí celebré los 10 añinos de la mi ordenación pal curato en "1973", el año que preguntas, Urbanín Juaco. Ergo...¡sí, nesi añu taba en Uvieu! Yé tal la riqueza, de profe y hasta de párracu en funciones, porque el titular yera el prior, que a la Tierrina débole munchu de lo pocucu que yo soy. Ahora pícame a mí la curiosidá...¿pá que quies sabelu?...¿Yé que tabas per ellí nesi tiempu? BUENO...MI ASTURIANÍA YE HONDA Y DEJÓME MARCAU...VOY TRADUCIME YÁ, POS LA MI FALA YÉ DE PENA, PERO SIÉNTOME ANSINA MÁS EMPLAZAU. Ya me contarás pá que te sirve todo esto, Joaquín, y cuales fueron nuestras posibles coincidencias, porque me huele (fiede, non yé verdá?)bien a cierta cercanía...¿No serías alumno? ¡Ya me dirás!Un abrazo...bueno, un Beso, de JOSE, El Besucón.

Vibot -

Querido Sarmiento: la ilusión de tu mirada dirigiendo, la precisión y determinación con que te expresas. Y el cariño como un aire de familia que nos hace sentir a todos en casa. Tantas cosas buenas juntas en ti, irradiadas de ti hasta nosotros. Este nosotros que tú iluminas con el encanto y la calidez de tu luz.
Siempre te admiré mucho, sobre todo en Las Caldas fragantes, turbadas de silencios.
Ahora además te quiero y te siento más cerca aún que entonces.
No veo el momento de ver esa película, que debe ser preciosa. Como tu corazón.
Muy feliz cumpleaños, amigo querido.

Julio Correas -

Como dice Pablo Neruda: te deseo que te permitas una vez en tu vida,
huir de los consejos sensatos...

¡Vive hoy!

¡Arriesga hoy!

¡Hazlo hoy!

¡NO TE IMPIDAS SER FELIZ!

Yo te deseo que lo seas!

Un abrazo

Martín -

Querido Chema, felicidades, no sabia que tu cumpleaños coincidía en este hermoso día, 11 de Noviembre, que perfecto día, que nos lo digan a los Martines, que para eso celebramos SAN MARTIN, hasta mi nieto lo celebra.
En fin no solo que pases un buen día, si no desearte lo mejor para tu profesión de Director, suerte con la película y a ver si pronto tenemos que pisar la alfombra roja para celebrar sus éxitos.

Antonio Argüeso -

Genial, Chema, genial tu lapsus al principio del reportaje: “esta película será lo que será gracias…”. Con lo que vamos viendo no “será lo que sea” ¡quiá! que diría el Trapi. Será un éxito, eso ya está asegurado. Mientras tanto, felicidades por el accidente temporal de cumplir años y sí, pareces un chaval, se ve que los aires centroeuropeos te van bien. Un fuerte abrazo.

Jose Fernández Rodrigo -

Muchas FELICIDADES Chema, espero lo estés pasando bien
en este dia tan especial.
Un fuerte abrazo.

Joaquín Urbano -

JOSE LUIS ALCALDE REVILLA

Ya eras sacerdote en 1.973?. Si es así, estabas en aquel año en los Dominicos de Oviedo?. Me gustaría saberlo. Gracias.

Pedro Sánchez Menéndez -

Felicidades de nuevo, y a la espera de poder felicitarte por tu película. Abrazos y besos. Pedro

ManuelCenteno -

Si antes presumía de amigo, ahora felicito orgulloso al también mi director. Muchas Felicidades Chema.
Tampoco quiero olvidar al amigo Pachi de hoy y San José amigo de aquellos tiempos. Felicidades igualmente.
Y decidle al Herrero palentino que aún no cumplís 61, que vosotros sois (y yo también) de los pequeñines de entonces, los de la morriña.
Un abrazo.

Julio S. -

Sarmiento, nuevas felicidades.

Lo de la fecha es algo que tendré que corregir en la lista de santos y cumpleaños realizada durante nuestra estancia en el noviciado y que, creo, seguía las pautas del registro civil, sin atender a las calamidades de un secretario tahúr.

Un fortísimo abrazo y hasta siempre.

Jesús Herrero -

Piramidal y nunca suficientemente querido Chema Sarmiento, gracias a Gundi (el Ministro) me entero de que hoy es tu santo. Así que lo primero, gracias a la jerarquía, y lo segundo un enorme camión de felicidades. Yo mismo te lo descargo.

Por cierto, ten cuidado no vayas a pisar al Pitu sin querer, anda algo perdido porque dice que mira de arriba hacia abajo (ahí solo está el suelo) cuando en realidad tendría que hacerlo de abajo hacia arriba. A lo mejor se cree que la del 59 vuela, o algo así… no sé… Por cierto, Pitu, ¿cuándo cumples tú? Es por felicitarte, no creas…

José Luis Alcalde Revilla -

Aquí únicamente la palabra FELICIDADES AL DIRE Y MÁS QUE AMIGO...pero quizás,hoy mismo, a la hora de comer, podamos darte una sorpresa repetitiva de otra que vivimos juntos en Peñalba de Santiago...ejem!!! El Beso nada ritual, sino expresión del cariño de JOSE, El Besucón

joaquin lopez-malla ros -

Chema FELICIDADES y sabes que hasta sin terraza te queremos. Kisses ximo

Maribel -

¡Quién lo diría! Bien pareces cumplir los 50, de veras.
Muchísimas felicidades Sr. Director.
Hoy, bueno ya ayer, acabamos de celebrar el cumple de mi marido y creo que por ello no se me olvidará el tuyo.
Aunque no te conozco personalmente (esperaba hacerlo en Salamanca) he seguido muy de cerca tu trabajo con estos chicos ya que me parece algo extraordinario lo que has conseguido. ¡Enhorabuena también por ello!
Espero enterarme del estreno de VIENE UNA CHICA, no quisiera perdérmelo.

Saludos y perdona si me he tomado la confianza de dirigirme a tí, pero así lo siento y así lo plasmo aquí.

Maribel