Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CHEMA SARMIENTO GALARDONADO EN BURGOS

CHEMA SARMIENTO GALARDONADO EN BURGOS

Os dejo los enlaces a los periódicos de Burgos de hoy, en los que aparece la información referida al galardón que el Club Estela de Burgos ha entregado a nuestro compañero Chema Sarmiento por el rodaje de su película VIENE UNA CHICA en la que, como sabéis, han intervenido chicas-actrices y chicos-actores con el síndrome de Down.

Cuán agradecidos nos sentimos en nuestra casa por el trabajo de Chema, a quien tanto queremos.

Esta foto que hoy os pongo en portada se la hice en uno de los muchos momentos del rodaje en los que las cosas no salían como el Director quería. En esos momentos Chema, en vez de voces, enfados, chillidos, histerismo, malos modos, gestos desabridos, etc., todo lo contrario, se metía en medio de los chicos down, les animaba con alguna broma y de nuevo a repetir la secuencia. Reconoceréis también a Félix Cañal, Don Xilo en la película.

Este es el enlace al Correo de Burgos:

http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2010-11-19/labor-con-premio

Y este a la página del Diario de Burgos:

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Vivir/20101119/sindrome/down/premia/creacion/empleo/8/plantillas/CC50CC51-FB52-6115-39FAA6ADB023D70B

11 comentarios

Carlos-Bañugues -

¡Enhorabuena,querido Chema!.
No puedo decir nada mejor que el escrito de Luis Heredia sobre tu premio.Le pongo el aroma de Vibot cuando se refiere al premio que te han regalado,dia a dia,los chicos y chicas con los que has enriquecido tu vida.

Gracias por tu esfuerzo y por tus logros.Admiro tu fuerza de voluntad y el trabajo que dominas desde la excelencia.Un fuerte abrazo y que sigan los éxitos y el reconocimiento para ti y los que han sido partícipes ilusionados en hacer realidad a "esa chica que viene".

Vibot -

Querido Sarmiento, enhorabuena por ese premio burgalés. Y que sea sólo el primero de una larga e importante serie de ellos.
Aunque tengo la impresión de que con el ambiente que has conseguido en el rodaje y el amor de todas esa preciosas personas tan especiales tienes ya un premio bien gordo. Ya nos contarás.
Que sigas tan vivaz y perceptivo. Y generoso.
Besos y abrazos.

Maribel -

Comparto todos vuestros comentarios, pero sobre todo comparto tu opinion, Luis, esos padres son mas especiales que sus hijos; son admirables y cuando los veo no me siento a su altura.

Mi enhorabuena otra vez a Chema Sarmiento por su humanitaria labor. Se merece todos los reconocimientos del mundo.
Estoy segura de que esto no ha hecho nada mas que comenzar.
"Viene una chica" traera un sin fin de buenas consecuencias.

Un saludo,
Maribel

Julio S. -

Chema, desde que coindimos, tras muchos años, tus parabienes los hago míos porque, en definitiva, la base, en la que se encuentra tu sensibilidad, es la de todos.

Muchos besos y exijo continuidad.

José Luis Alcalde Revilla -

Chema, enhorabuena congratulations anda celebrations por tu premio, como reconocimiento a tu obra de honda humanidad y de arte cimetográfico. Sabes que te admiro...y tvvvbbbb Un besazo. JOSE El Besucón.

Joaquín Urbano -

Chema: No te recuerdo muy bien del colegio, pero seguro que en algún momento hemos tenido alguna relación. Vaya mi felicitación, no por los reconocimientos que te hacen, que también, sino porque tu mejor premio es esa espléndida iniciativa que has desarrollado en la filmación de tú pelicula, nuestra película, abordando con total normalidad lo que es normal para las personas normales que, afortunadamente, circulamos por la vida y valoramos gestos impagables, preñados de esfuerzo, como el que tú has diseñado y ejecutado. Un fuerte abrazo.

Daniel Orden -

Chema : Me alegra que se haga un poco de justicia. Un abrazo.

dacio -

Querido Chema:
Mi más sincero por el galardón. Es hora de que se vaya reconociendo tu trabajo.
Un fuerte abrazo

Luis Heredia -

Felicidades por el galardón, Chema.Te mereces éste y muchos más. Pero sobre todo, quiero que sepas que cada felicitación de uno de "nosotros" es como un premio para ti. O sea, no vas a tener sitio en tu repisa.

Gracias a gente como tú, Chema, que materializas lo espiritual, llegará un momento en que no habrá barreras ni guetos. ¡Qué cantidad de niños perdieron su oportunidad por tener rasgos físicos que no se ajustaban a los parámetros sociales del momento¡ Estoy seguro que todo esto se acabará muy pronto.

Y a José Manuel Bandera y a Josemari y a Manolo y.... y a tantos otros padres y madres con niños con discapacidad, quiero que sepais que os admiro y que yo no llego ni a la suela de vuestro zapato cada vez que os veo con ellos. El amor se lee en vuestros ojos y en los de vuestras Santas y cuando estoy con vosotros irradiais una luz especial que me reconforta y me digo a mi mismo lo pobre de espíritu que me siento y lo poco que hago por los demás.

Os quiero y que tengais un feliz Domingo.

Besucón, un beso muy grande, tan grande como los tuyos y que cumplas muchos años.

Jesús Herrero -

Querido Chema, me alegro un montón por ese premio, sobre todo sabiendo que las ayudas que se dan al cine español van muchas veces a películas de escaso o nulo interés y, en cambio, películas como la tuya acaparan todas las dificultades administrativas posibles. Así que tienes doble mérito por ello.
Avísanos con tiempo para el estreno que pienso ir con corbata y tendré que comprarme una. Me la pondré solamente porque eres tú, ¡si no de qué! Bueno, eso si el Ministro se pone otra también, porque de lo contrario lo veo difícil. Enhorabuena a ti y tus muchachos.

José Manuel Bandera -

Como padre de una persona con Síndrome de Down me congratulo a la vez que felicito a Chema Sarmiento, compañero de curso, por el premio clncedido a su película "Viene una chica". Espero y deseo que está película contribuya a difundir las posibilidades, capacidades y derechos que tiene las personas con Sindrome de Down. Derechos que han sido reconocidos por las Naciones Unidas y que están recogidos en la Guía de la Convención Internacional de los Derechos de la Personas con Discapacidad.
Un saludo y enhorabuena yambién a Down León, mi tierra.