Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FROI CORTÉS Y LALO AL APARATO (Cuaderno de la Memoria)

FROI CORTÉS Y LALO AL APARATO (Cuaderno de la Memoria)

Utilizando los medios tan sofisticados con que está dotada esta Furrielería, acabo de pinchar esta conversación telefónica mantenida entre mi hermano Froi y Lalo Mayo, el gran Lalo. Hacedles caso, merece la pena pedir para Reyes un ejemplar (o varios) del libro de CUADERNO DE LA MEMORIA que está a punto de entrar en el horno.

A quien se niegue a pedírmelo, le embrisco a Jesusito Herrero.


-Aló, Aló, Lalo, gran Lalo, ¿estás ahí?

-Efectiviwonder, aquí estoy, pero con la bufanda hasta las orejas no oía tu telefonema (extraña palabra).

- Jolín, lalo. Yo no entiendo esto. Te has fijado la cantidad de gente que entra a diario en el Blog?

- Si. Estos últimos días, está habiendo más de 600 visitantes diarios, fisgando un montón de páginas cada uno.

-Yo es que me estoy volviendo loco, lalo. Mira a ver si me echas una mano.

-Estoy un poco lejos, pero bueno, lo intentaré.

-Si al día entran 600 personajes, cómo puede ser que solo "60" hayan pedido el "Cuaderno de la Memoria"?

-Pues no lo entiendo, la verdad. Y fíjate, que los 60 que han pedido, completan 133, osease, a más de 2 por barba.

-Sí. Pero es mejor no aturdirles con números, ya sabes. Nosotros aprendimos a sumar con Box, pero ellos...

-Pues aquí está fallando algo, porque sinó no me lo explico.

-Y eso que el Jesusito Herrero está haciendo una campaña que ni el cortinglés!

-Si, ya. Pero ni aún así. No se arranca nadie.

- Y no será culpa de josemari, que en publicidad no se ha gastado un duro? (mentirosos y envidiosillos)

-Puede ser. Ya sabes que josemari es de poco gastar, pero podía aprovechar estos días de tumulto (más que barullo) en el portal, y abrir otro portillo. Seguro que mucha gente de la que está entrando estos días, ni se ha enterado.
Eso pensaba yo. Pero...

-Pues le diré que lo haga. Si me pide provisión de fondos, quéhago?

-Mándale a hacer puñetas (me irrito en grado sumo).

-Vale!!!


El resto de la conversación, fué personal e intransferible.

A buen entendedor, JESUS HERRERO!!!

11 comentarios

Loseiros (César Alvarez) -

Como siempre, algo tarde. Hace dias que no entro en el blog., que aquí hay nieve y temporal, tanto turrón y comida que apenas queda tiempo para otras cosas; en cualquier caso recibo con resignacion la llamada-bronca de Froi y si estoy a tiempo..., por favor apúntame uno y te prometo ser más diligente la próxima vez.
Tambien disculpas a Julio Correas por no llamarle el 25 pero, como digo, no abrí este aparato y no me enteré, aunque si que estuve en Oviedo y celebrando la Navidad cerca de su casa, por las vinaterias de la plaza de America; pena de llegar tarde.

Y para no aburrir, hasta siempre y que tengais buenas fiestas y un feliz año nuevo. Abrazo. César

andrés cortés aranaz -

Felicidades a todos en esta Navidad.
Por favor, me sean apuntados cinco ejemplares más. Es una orden.
Lalo: Salud y un abrazo.

Antonio Argüeso -

¿Se puede? Pero sin que me endilguéis otro libro, que el Jesús es peligroso. A ver, hoy que aquí no hace ni para salir al blog: ¡la de nieve que ha caído! y va a caer y qué frío…., ¡sabréis los de León de frío!...

Bueno, a lo nuestro ¿135? Venga, que faltan 165 para el minimun minimorum. Pero si con que un tercio de los que visitaron el sitio ayer lo pidan, se llega… Un pequeñísimo esfuerzo… Y ya está.

A mí me parece que perder eso SERÍA TAN GRAVE (en este caso más, que estamos avisados) como lo de la fuente glosada por Vibot, como lo de los retablos de las capillas del P. Iturgáiz.

Jesús Herrero -

Lalo, ya hemos llegado a la increíble cifra de 135. O sea, dos ejemplares más en apenas un mes. Esto se está disparando. No sé si vamos a poder resistir la avalancha. Yo por si las moscas ya he afilado el cuchillo, he cargado el arcabuz y he llenado de proyectiles el portaviones Zodiac I que me ha regalado de segunda mano un primo mío. También me he comprado un escudo enorme anti estampidas con la leyenda CUADERNO DE LA MEMORIA 2. Lo que no sé es si voy a tener que emplear el cuchillo en el cuerpo a cuerpo frontal/defensivo o en el cuerpo a culo trasero/atacante cuando me ponga a perseguir a los que no reservan su ejemplar. No sé, ya te contaré…

lalo -

Froy, que le digas a Josemari que acabo de comprar un estuche de lápices de colores Alpino y que lo pongo totalmente a disposición de su nietín, así como una de las paredes de la habitación de invitados de mi casa para que exhiba sus habilidades. El nietín, no el abuelo.
(Espera, que no sé que me está diciendo Rosa... Ah, nada. ¡Que sí, que después lo limpio yo). Pues eso, que hay sitio para el nieto, pero no sin que antes su abuelo ponga en el anuncio de los 133 ejemplares ya comprometidos que NECESITAMOS 300 DE ESOS COMPROMISOS PARA ENCARGAR LA IMPRESIÓN. Sino todo habrá sido infructuoso.
Y lamento tener que constatar que si en más de un mes solo han salido 133 ejemplares y que si esta cifra lleva varios días estancada cuando además se ha batido el record de visitas durante las tres últimas semanas, lamento decir, repito, que va a ser difícil que lleguemos.

Por otro lado, Froilán, si hacen falta más huevos para contentar al Furriel, aquí están los míos. Varias docenas, que las gallinas gallegas son muy gallinas. Y seguro que el Herrero también colabora, que va lanzao; y tal vez tú puedas convencer al Trapi de que convenza a la Anselma, no que ella nos los preste, pero sí que se los pida al Mudo. A buen seguro que el Mudo no se negará porque ya se sabe que quien calla, otorga.
En cuanto al vino, el Furriel tiene razón al pedir que sea bueno y tú, como su hermano mayor más pequeño, en exigirle que sea poco.
En cambio, lo de los euros me da mala espina. Yo fui esta mañana a varios bancos a cambiar 19 monedas de 1 euro. Me miraban raro cuando les pedía que me dieran un billete de 19 y lo único que conseguí siempre era un billete de diez, uno de cinco y cuatro paquetes llenos de monedillas cobrizas, no sé cuántas, pero muchas. Desistí, claro, que con los bancos no se juega.

Javier Trascasa Pampliega, bienvenido a casa. No sé si leíste un pequeño comentario que hice cuando te presentaste, pero decía yo que “…los mayores, ensimismados en sus nutridas y fértiles yeguadas del 59, 60, 61 y 62 deberían hacer un esfuerzo para mimar a los que, tímidamente, TRATAN DE incorporarse al blog".
"… acaba de presentarse "un nuevo", del 70, de cuando ya nos habíamos ido de La Virgen todos los que aquí pululamos, y ahí está, en la portería bien guardada por Pepe, con las maletas a sus pies y cara de asustao, sin que nadie lo atienda. Poco va a tardar en llamar para que lo recojan y dejarnos solos con nuestras historias.
¡Y así cómo va a haber nuevas vocaciones!”
Eso decía yo y eso mantengo, compañero del 70 Javier Trascasa. Es un pecado habitual que cometemos no haber conseguido retener a más de aquellos 500 que volvieron a casa en aquel fin de semana de noviembre de hace ya cuatro años, cuatro.
Pero tú no te cortes, que la casa es de todos.
Buena noche a todos y
Salud

JAVIER TRASCASA PAMPLIEGA -

FELIZ NAVIDAD !!!!! A TODOS.
UN AÑO PROSPERO ,LLENO DE SALUD Y BIENESTAR.

SALUDOS

Froilán Cortés -

Lalooooooo. Surtió efecto. Nos ha puesto el anuncio, y además gratis. Gratis total, no, pero gratis.
A cambio solo me ha pedido unas cosillas sin importancia. Te cuento:
- Que le ayude a hacer la cena de esta noche, pues tiene que hacer arroz con huevos, y no sabe muy bien si se echa antes el arroz o los huevos.
-Que le cuide al nieto, a ratos, porque a él le tiene un poco estresado. le descuelga las bolas (las del arbol, claro), le tira los pastores al suelo, y sube a los gallos y corderos encima de los camellos, y claro, él, se desespera pendando que así no hay manera de tener un belén en condiciones (como el de ximo, o así).
Me ha recordado que su médico le recomendó que beba vino, poco pero bueno. No sé porqué me lo habrá recordado, pero bueno.
Y tambien, que le deje 19 euros, por si por la tarde pasan a por el aguinaldo el cartero, el barrendero, el poli del barrio, etc. Me ha recalcado que los 19€ no son para él, que son para estos detallitos.
En fin. Como es nochebuena, se lo he concedido todo, y de buena gana. Si es válido para lo de los libros....
Por ciero, lalo. lo del nieto, no te podrías encargar tú?

Jesús Herrero -

¡Oye maja! que si entras en este portillo en concreto tienes que reservar CUADERNO DE LA MEMORIA. Si ya lo hubieras hecho con anterioridad no importa, echa cuentas de a quién le puedes regalar otro. Los Niños Dios, Chema el Furriel, Lalo, el GL, el GE, el GA, el GG (éste es un cachondo) y todos los G incluido el punto, te lo agradecerán y te invitarán al paraíso (creo que hay de todo)...

mariángeles -

Feliz Navidad a los hombres y mujeres de buena voluntad,que la esperanza no nos abandone,y que todos los que sufren,sientan que estamos con ellos.....Besín para todos/todas....Mariángeles

Jesús Herrero -

¡Mecagüentalcoño! Mira, que voy con el arcabuz. A ver que va a pasar aquí...

Julio Correas -

APÚNTAME UNO... QUE SIEMPRE SE ME OLVIDA.
Un abrazo y
FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!