Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EL BUEY Y LA MULA ERAN DE CASORVIDA

EL BUEY Y LA MULA ERAN DE CASORVIDA

Amigo Josemari, como sabes estuve de retiro este último mes en el que han pasado algunas cosas buenas, que celebramos, y ,también, algunas malas, que lamentamos. Me uno a los buenos deseos de todos los amigos.
Dicen que más vale tarde que nunca por eso te envío mi felicitación. Tienes permiso para remendalla, enmendalla o "basuralla". Como son todos ellos buenos chicos habrá que desearles cosas buenas. A tí y a los tuyos, por descontado.
Un abrazo.
Dile a Alberto que cuente conmigo para cuando haga la próxima película, nos lo pasaremos bien.

 


 

           POR NAVIDAD, MUCHA FELICIDAD,

           Y DURANTE EL RESTO DEL AÑO,

           MUCHISÍSIMA MÁS.        

 

Estoy seguro que más de uno pensará  “con sus adentros” que es un pelín tarde para felicitar las navidades, bueno y ¿Pasa algo? Cada uno felicita cuando y como quiere, total ¡pa lo que vale!  Todos los años decimos lo mismo y  seguimos igual. Pero el tópico es el trópico con r.

La Postal, navideña donde las “haiga”, no está tomada de Internet ni es artificial, como tantas, sino natural como la nieve misma. Muestra uno de los barrios de Casorvida donde se cree que pastaron el buey y la mula que alentaron el Belén.

Como hay crisis y hay que ahorrar aprovecho para hacer algunas anotaciones al margen:

1ª. Me ha llamado la atención que os dejé un momentín y la que habéis armao. Sí que habéis montao un buen barullo; el Herrerito este, no el Ese, está a punto de desbancar al Serrano, al que estamos a punto de repudiar (que no se ande con bromas). Tanto habéis escrito que mi neurona está que echa humo intentando procesar tanta información. Pedíamos que la gente participara pero no que se pasara. No me extraña que el pequeñín de Argüeso pidiese auxilio; ah, por cierto, sólo faltaba que ahora viniera el vendedor de Globos pretendiendo  quitarnos el único record que poseíamos: la grandeza de Argüeso; él  sigue siendo el más grande a lo alto y a lo ancho,  bien es cierto que no el más guapo, pero la belleza no es una propiedad trascendental del ser.  Javivi será íntimo y algo guapo pero no tan grande.  Y ¿Quién escribe más y mejores y poemas? ¡Qué buen refuerzo el  Zirauqui  este! Con su buena dosis de nostalgia poética siembra  perplejidad. Javier, cuando tú escribías esas cosas tan guapinas, yo seguía encabezando las cartas con aquello de: “Espero que al recibir ésta (sin acento, por supuesto) os encontréis bien, yo bien a Dios gracias”; ya se notaba que lo mío era la proxa. No te retires como nuestros otros javieres: el Serranito y el Martín, que lo lamentarán largo y tendido.

2ª.  He leído con atención la crónica no anunciada de una cena anunciada de Jesús Herrero; he de reconocer que además de pintar  (en casa) escribe bien el cabrito. Se me había pedido una crónica, cosa que no hice porque yo escribí “el Chronicón”, de la altura y anchura del Partenón y   Erecteión con quienes rima, pero se publicará con mis memorias póstumas porque ahora ya está más seco (el chronicón) que la mohama. En él decía/digo que esos chicos del 61 fueron muy amables, quisieron adoptarme pero he preferido una mala madre a una buena madrastra. Julián, Argüeso y Zirauqui tienen un mamar muy dulce. Los del 61 me sonreían pero notaba que no era una sonrisa clara,limpia, sino burlona como quien te está anunciando: te vas a enterar de lo que vale un peine. Además, y no deja de ser un detalle feo, invitan y luego a la hora de pagar salieron por pies tocándome apoquinar como un pringao, menos mal que me ayudaron el Ese y el Herrerillo. De todos es sabido que  Argüeso cuando invita no te da nada pero te abre la huerta para que cada cual se sirva berzas, caracoles o lo que “halla”, incluso pastar; eso sí es generosidad. Como dicen en mi tierra: “Si llamas a alguien aparte hay que decirle algo, si no mejor no le llamas”; éstos me llamaron pero no me invitaron más que a compartir un “cachín” de mesa. Pegar no me pegaron. Lo que sí es cierto es que los cabritos de ellos son muchos y bien avenidos. Hablaré con Julián para que prepare una semana de celebraciones para los del 59. Estoy seguro que si él, generosamente, se hace cargo de las costas nos reuniremos más que los entraron en Belén.

Sed buenos y felices

Un abrazo. José Manuel "Pitu"


5 comentarios

Pedro López Llorente -

¡¡Qué preciosa la foto de Casorvida!! No me extraña que digas, que haber nacido en Casorvida es casi tan importante, como haber nacido en Belén. Feliz 2011.

Benito Pérez Villalba -

¡ Por fin ! aparece el Sr. de Casorvida os temíamos que estaba perdido por esos montes buscando la mula y el buey o por alguna calle de Salamanca, pues dicen las malas lenguas que está perdiendo un poco el sentido de la orientación, pues lo usa todo con el nietín. Por los grandes no te preocupes pues a parte de Argueso he localizado a otro - Fortunato Pacios Ribera - también del 59 que de alto no le andará muy lejos, pero de ancho no le anda a la zaga, además es de los que leen pero le falta decidirse a escribir espero que no tarde mucho aunque esté bastante lejos, Oregón, casi nada. Espero que ahora estando un poco mas centrado nos comentes alguna aventurilla que ya tendrás después de las vacaciones que te has pegado. Un abrazo y FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO PARA TODOS LOS BLOGUEROS INCLUIDOS LOS QUE NO ESCRIBEN. Benito

federico esteban monasterio -

Estimado Pitu: Yo también fui invitado (mediante pago)a la cena siendo del 58, y es verdad que son muchos y bien avenidos. Fue mi debut en el círculo de antiguos alumnos, y no me importaría repetirlo con otros cursos, al fin salimos todos desde el mismo punto.
Saludos y felicidad para el 2011 a TODAS Y TODOS.
Sed buenos, o mejor dicho sed malos y que no os descubran

Jesús Herrero -

¡Hombre! ¡Por fin! Ya te daba por perdido en el maremágnum de Madrid. Y por si eso no fuera suficiente nos pones de entrada una foto extraordinaria de la gigantesca Casorvida (cabrito, nunca dijiste que hacías buenas fotos, con lo presumido que eres). Ya sé que siempre has creído que el buey y la mula pastaron en la Gran Vía de Casorvida, no te lo voy a discutir, pero dime, ¿quién crees que las llevó hasta allí? Pues un servidor, y si no te lo crees pregunta en el Ayuntamiento o a Justino. Y ¿de dónde crees que eran las pajas de la cuna del Belén? Y eso por no mencionar el manto de la Virgen y San José y la corona esa que flota por encima de las cabezas. ¡Anda que no me costó encontrar todo el atrezzo en Carreflus! ¡No te imaginas cómo estaba de gente! Lo del aparcamiento ni te lo cuento, sobre todo cuando a un merluzo se le caló el coche en plena rampa y la gente empezó a pitarle y una gorda le atizó con el paraguas en el parabrisas y se le salieron las varillas y luego pretendía que le comprara un paraguas nuevo y se sentó en el capó y dijo que no se movía de allí hasta que el otro no le trajera el paraguas nuevecito. Total, que hasta que no llegó el guardia, que tardó lo suyo porque era su hora de descanso, no hubo manera de salir de allí…

Bueno, a lo que iba, que si el Julián organiza una cena para los del 59 y se hace cargo de las costas, que avise inmediatamente, que los del 61, habida cuenta de lo que se nos quiere, no pensamos escatimar nuestra presencia en ningún evento, pero que informe si hay dietas de gasolina para echar cuentas, que en tiempos de crisis es mejor no hacer el tonto con la pasta.
Al Argüeso, en caso de que le vieras, tranquilízale con respecto a tu actitud en la cena de diciembre. Dile que no le traicionaste ni nada por el estilo, es más, si me necesitas de testigo me llamas a cualquier hora del día entre 13:00 y 13:30 (que es cuando más despierto estoy). Negaré que estuviste de copas con Eva, el eSe y el Herrerillo, que fue el que pagó con un dinero que se le cayó del bolsillo (sin que se percatara) a un tal J. M. Valdés.

Por cierto, para la próxima película de Alberto, lo siento pero ya tengo apalabrado el papel de copropagonista con el Sarmiento, que es el que manda en la sección de cine que tenemos creada los del 61. Para ser protagonista en la siguiente tienes que estar más al loro y no desaparecer y dejarnos abandonados de mala manera, como has hecho, y ¡claro! todo el mundo buscándote y al final me tuve que ofrecer yo para cubrirte las espaldas.... Quedan, me parece, algunos papeles secundarios como los de heladero de estación de tren, detective privado en Casorvida (creo que éste es un personaje muy importante en el argumento), párroco castrense de caballería de aviación (que no hace falta saber nadar como en Marina, donde estuviste, ¡vaya putada!), mecánico de Ferrari para la rueda derecha del coche del Alonso y poeta-cronista-abuelín de todos los nietucus que salen en la peli. Yo creo que no te vas a aburrir y, además, pagan ellos el aperitivo y en los descansos podemos inventar chistes contra el Argüeso, que por muy grande que sea, como nunca sale del pueblo ese donde vive, nunca nos tendrá al alcance…

Anselma -

Y este muchacho que vive en ese pueblo que llaman Casorvida y dice que por la noche lo recogen, ¿dónde lo guardan?.