Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EL REGALO DE REYES DE LALO, EL GRAN LALO

EL REGALO DE REYES DE LALO, EL GRAN LALO

Entrañable regalo que nos envía LALO MAYO, el grande y siempre con MAYÚSCULAS, como anticipo de lo que nos traerán los Reyes Magos cuando pasen por las Camarillas con el paquete de caramelos Ronchitos.

Con el Globo 37 "La estrella blanca" de Isidro Cícero, LALO incorpora-añade las siguiente páginas ilustradas (221-b a 228-b ) al libro La Vendedora de Globos.

Gracias a los Reyes Magos por este regalo, Isidro Melchor y LALO Baltasar.

Os lo dejo en ___DESCÁRGATE___ con el nombre:

        el globo 37.pdf

Una cosina: Me da rabia porque ya me veo a Maxi Trapero "espatarrao" en la playa de Las Canteras leyéndolo.

 


 

Buenas, mein Furriel

Aquí te dejo un mensaje y un PDF adjunto para que se lo hagas llegar al personal.

Te ruego también que en mi nombre y en el de Rosa le des un abrazo especialmente intenso a Isabel para hacerle llegar que nos acordamos de ella en estos días tristes. Esperamos completarlo en directo antes de que acabe este mes de enero que todos deseamos haya entrado esta noche con mejor pie que su antecesor.

NOTA. No es por darte trabajo, pero estaría bien que lo colgaras antes de que te sientes a cenar para que llegue al blog este mismo año. El 2010, me refiero.

Besos. LALO MAYO

 


REGALO DE REYES

Segundos antes (ya sé, muchos) de que acabara este año del 2010 y empezara el siguiente, un 2011 que Dios nos pille confesaos, el maestro Cícero se descolgó con unas gotas que le habían quedado en la pluma con la que nos escribió La vendedora y nos hinchó otro globo, el 37.

Como en estos días no he felicitado a nadie, no quiero dejar escapar la jornada de hoy sin cumplir con todos vosotros, mis amigos del alma, compañeros, y ahí os dejo (bueno, lo dejo donde tenga a bien colocarlo el Furriel) os dejo, digo, el capítulo 37 de La vendedora de globos para que pongáis a prueba vuestra pericia con los trabajos manuales y lo insertéis cuidadosamente en el libro que tantas veces habéis releído.

 

Para los expertos en impresión no habrá que indicarles nada, pero a los novatos les aconsejo lo siguiente:

- El documento hay que enviarlo a imprimir por las dos caras. Si no lo hacéis habitualmente y la impresora NO es láser, puede costar dar con la colocación 

- Puede ser en color (así brillarán los dibujos de Jesús Herrero) o en B/N, y así se mantendrá la unidad con el resto del libro.

- Las páginas ya llevan marcas de corte que os servirán para ajustarlas con las del libro. Imprimidlas al 100%, sin ajuste reductor alguno. 

- Las medidas de las páginas son: 

ancho: 19 cm

alto: 26 cm

- En cuanto al papel, ya sé que será difícil conseguir 4 folios del mismo gramaje que el usado en el libro, pero buscad uno satinado.

- Y si todo falla, acudid a un profesional.

 

Que decir adiós al 2010 no sea traumático para nadie y que el 2011 deje en el camino todo aquello que nos auguran.

Ah, y comprad periódicos. No los leáis en Internet.

 

Un abrazo fuerte para todos/as y cada uno/a de vosotros/as. 

Salud

Lalo F. Mayo  

 

4 comentarios

Anselma -

Y con lo que dice el Lalo, ¿se puede hacer en una máquina de escribir?, que Serapio, que trabajaba en Renfe tiene una y entonces se lo digo que lo haga para regalarselo al Juanillo.

Andrés Martínez Trapiello -

Josemari, tienes que apuntar otros dos.

Jesús Herrero -

Estoy pensando, después de ver esta página que nos pone el Furri precisamente hoy, último día del año, que hace días que estamos estancados en los 138 ejemplares. ¡Vamos a ver!, ¿no habíamos quedado en que se iban a disparar las peticiones de CUADERNOS DE LA MEMORIA 2 hasta el extremo de tener que pensar ya en la segunda edición? A este paso vamos a tener que hacer lo que hago yo en los bares por encargo del médico: “A mí póngame solo media ración”. ¡Hombre!, eso se puede hacer en los bares, pero coño, no en una imprenta. Tú no puedes decirle al de la imprenta “a mí póngame solo media edición”, porque si te la pone al final te sale más caro.

Y luego está el hecho de que yo no me puedo presentar en casa, así, por las buenas, y decir, pues ya veis hijos míos, hoy no hemos conseguido vender ni uno. ¡Qué vergüenza! Pero papi, me dirán ellos, con lo que tú trabajas, con lo que presumes de persuasivo, con lo bien que se te da ligar, con lo calvo que estás, con la pena que das… Pues eso, que si no te da pena, coño… ¡Anda!, reserva tu ejemplar (de una puñetera vez, coñes, y no me tengas aquí viendo cómo me mareas la perdiz…)

Martín -

Lalo, gracias por el regalo, yo aunque me considero relativamente hábil en los trabajos manuales en el tema de la informática soy bastante limitado, de todas formas sigo luchando con la impresión del nuevo globo.
Nuestros mejores deseos también para ti, para Rosa y para todos nosotros, que el 2011 sea bastante, pero bastante mejor...