Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

DE CENORRA POR MADRID

DE CENORRA POR MADRID

Observad el reloj de la pared: las tres de la madrugada y serenos. Es una fotografía de la cena y copazos que genios de abolengo venerable de la yeguada del 61, con santas, PaPedro y el Besucón (besines para todos) se mandaron en los queridos Madriles del Julito Correas, quien nos cuenta:

"Vengo del "foro" donde me di el gustazo de abrazar a Julito eSe, a Pepito, a JesúsHerrero, a Jesús Chuchín estomatólogogijonés,a Isidro Cascajares, a Pedro, a JoséLuisAlcalde el besucón, y a algunas santas. Eramos 12.Comimos, bebimos... y nos dieron las 3 hasta que nos echaron! "

En la fotografía, discretos y relajados solo para el momento del disparo, Julito eSe y Jesusito Fresno, amigos del alma, a quienes dedico esta coplilla de un pueblín de cerquita de Cistierna:

¡Qué bien sabe el aguardiente

a las dos de la mañana,

con el cigarro en la boca

y la novia a la ventana!

15 comentarios

Antonio Argüeso -

Julio, ¿Cómo piensas que voy a abandonar el país, tal y como anda? Cuando se aclaren las cosas me persono, sin hacer caso a El Pitu, que a veces ni hila, ni hilvana (¿no os enseñan ni eso en el inserso?).

Julio S. -

¿A la cogorza le llaman pensamiento y sorna en Asturias?.

Jesús, el amigo Valdes, como buen procaz, niega la mayor. Vas a tener que preparar el dibujo del ORB. Quizás le suceda lo que a la mandolina del furri, que con los 60 más parece a un bollu preñau que a instrumento musical.

Pitu, amén de la cotización, lo que te gusta es dejar tarjetas del Chuchín entre tus jóvenes admiradoras. ¡A ver si nos lleva a cenar de gorra en su próxima visita a Madrid que, dijo, iba a realizar contigo!.

Al que le veo un poco remiso a tratar con madrileños y asturianos es al amigo A. A.. Yo creo que aún está asustado por los tercios y por ingobernabilidad de sus nuevos vecinos.

Un abrazo y buen fin de semana

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Abrumado estoy (Jesusín ¿me abru-más?); me voy un momentín a hacer unos recados y esa panda de bandarras , badanas y deslenguados se lían a mermar mi muy buena fama ganada a pulso. El peor de la panda no es otro que el Chuchín o Chochín que en cuanto su santa Geli le deja la cuerda un poco larga se cree que todo el monte es orgasmo. Quiero dejar claro que estaba en misa de 10 cuando sonó el teléfono del Chochín para decirme que estaba con no sé cuantos desalmados de murga por Madrid. Hablé con el Julio Ese, con el Herrerillo, con … intentando convencerlos para que retiraran pronto dado que en la Capital hay mucha inseguridad pero, ni caso; claro, llevando el poder judicial al lado cualquiera se hace el fuerte. Argüeso, mejor no vengas, porque además de pagar la cena tendrás que invitarles a las copas que suben mucho más que los langostinos.
Respecto de la caminata, sí, es cierto, hemos ido a Covadonga y tenemos la promesa de que esta año vendrán algunos de Madrid a sumarse para ganar el jubileo covadonguino. Lo bueno de la caminata son las cuchipandas a la hora de cenar; en eso el Chochín es un experto, pero el cabrón de él, a pesar de los kilos de más anda como un fondista, no se cansa, no sé si es porque toma laguna sustancia prohibida o es por el alcohol que usa como anestesia. Si esos de Madrid, o de donde sean, tienen lo que hay que tener, vendrían y no se arrepentirían.
De los Orbs nada tengo que decir, son habladurías de Jesusín y algún amigote suyo que hacen como el diablo que, cuando no duerme, espanta moscas con el rabo. No hay foto no colgantes ni nada que se le parezca, lo que os han contado son infundios. Jesús puede confirmar que tengo el diente flojo pero todo lo demás está en su punto. Espero que él me dé una solución.
He vuelto a ver la foto de la cabecera y no tiene desperdicio, Julio no puede con la sorna que lleva encima y Jesusín, ríe con la ternura y bondad que le caracteriza pero no fio de ninguno de los dos, pervierten. Claro que el Jesusín Herrero, a la chita callando, mete cizaña y enciende la mecha, tampoco me fío de él, aunque ahora está trabajando sobre la cuasi-catedral de Casorvida y he de respetarle hasta que concluya.
Sí, estuve en Roquetas y ¿qué? Coticé mucho y religiosamente a las S.S. y ahora me da derecho a ligar con quien quiera. Había oído que en Almería nunca llovía, pues, joder, los dos únicos que “llovieron” me fueron a tocar a mí; hay que tener puntería. Esto del INSERSO es un chollo, te la suben, te la bajan (la maleta) y por un módico precio. Aquí haría negocio el Chuchi porque andan las dentaduras flojas. Ligar, lo que se dice ligar, no ligué pero, casi.
¿Y por qué tengo yo que andar dando explicaciones? Que os den. Para el resto, abrazos. Y la próxima cena a ver si lo organizáis cuando ande por Madrid.

Julio S. -

Antonio, te equivocas en el acuerdo. Los Pelayos te acompañarían a desayunar y te tendrían de copas hasta el día siguiente. ¡No los coneces bien!. Por si acaso siempre queda Ávila, más espiritual.

Un abrazo a todos.

Manuel Arango -

En cierta ocasión estaba hablando con dos amiguetes en un bar en Asturias y le dijo el uno al otro ¿vamos a tomar café a Madrid? y ni cortos ni perezosos dicho y hecho. A tomar café no, pero de "cenorra" ya merece la pena. El motivo no importa, lo que importa es la compañía y en este caso menuda compañía. En la foto Julito es reflexivo y se asemeja al "pensador", pero Jesús se lo pasa pipa.
Estoy ansioso por ver la foto del Pitu, la foto de la que habla Julio: De noche, en madreñes, gorra calada,callao en riestre, etc, etc. El Pitu ya me comentó esa aventura pero no me dijo nada del reportaje gráfico. Fresno, ahora que el "modelo" está de jarana no hay problema para que la conozcamos.

Jesús Herrero -

Antonio, yo creo que Isidro Cascajares (hola Isidrín) no se perdería una cena contigo ni de coña. Lo mismo que nos pasa a los demás. Isidro es asiduo, es nuestro, es del 61 y es un tío fenómeno (aunque no nos escriba). No se nada de Juanjo, pero Pedro y el Besucón, por suerte, van a todas. Los demás somos inevitables, incluido Julio eSe que se las da de blando para disimular, pero luego no hay quien le levante del asiento. Si vienes avisa con tiempo para llevar taburete y poder ponernos a la altura.

Antonio Argüeso -

Hombre, Julio, visto lo visto yo creo que podemos llegar a un acuerdo (no sobre lo de los 72 años, que si las asociaciones esas lo proponen, tontos serían donde fuere en no aceptarlo). Digo el acuerdo de un sarao madrileño: basta con que vosotros os recojáis más tarde y yo salga primero. Así podemos cruzarnos en San Ginés y tomarnos el chocolate con churros, de colofón vosotros y de desayuno yo. Porque la verdad, una cena, visto lo que aquí se narra y ve, no sé si el cuerpo lo aguantaría.

Contar con los asturianos de Asturias, no sé si procede (no sé lo que significa, pero queda bien); en Madrid hay materia prima y hasta forma sustancial suficiente. Además de los aquí activos, ya me gustaría cruzarme también con Isidro Cascajares, que he visto participó en el evento último. Y no digamos con Juanjo (que fue profe en Las Caldas y que pasó unos años por aquí, como estudiante en Lovaina), además de PaPedro y del Besucón, muy, pero que muy evidentemente.

Julio S. -

Antonio, están intentando alargar la cuerda hasta los 72. Debe ser para podamos ahorcarnos en acto de servicio. No creas que es decisión gubernamental, lo están proponiendo las asociaciones judiciales. Eso sí, admitiendo voluntariedad previa.

No te preocupes por lo de la hora. Estoy con un catarro tremendo desde esa emulación juvenil. En definitiva, si vienes obtendrás hospitalidad, buena compañía y mejor mesa con los madrileños. Cuestión distinta es que aterricen los asturianos (Pitu, Correas, Fresno...) y algún añadido incansable (J.H.), que ahí vamos jodidos los mesetarios.

Lo del ligue, sólo el Pitu, que presume de ello. No le creo, salvo que se valga de un ORB insaciable que no respete los años.

Un abrazo y hasta cuando quieras.

Antonio Argüeso -

2h10 ó 3h 10, que ya de puestos, tanto monta. Pero si a esas horas aquí justo empiezan a poner las calles para los que van al curro. En esas condiciones no puedo ir a Madrid, que no; que acabáis con el personal y aunque sea de la del ’59 eso me dejaría baldao para el resto del año. Pero si hasta el Pitu se os ha ido a Roquetas del Mar, que le entiendo (lo de ligar es la disculpa de turno porque vamos, si el ligue, a nuestros años, resulta a ver qué se hace). Claro, Julio y los Jesuses son jovenzuelos y además a eSe le dan cuerda laboral hasta los 70, dicen.

Jesús Herrero -

No quería haber especificado o puntualizado tanto y tan a fondo como su señoría, pero es que, ¡coño!, su señoría está protegido per se, intrínsecamente, contra cualquier avatar o revelación de datos comprometedores ajenos, así que teniendo esto en cuenta coloqué un prudente margen de escapatoria más o menos legal. Lo que su señoría hace es dejar suficiente espacio entre líneas para lo peor, es decir, para que la exacerbada imaginación popular bloguera rellene los espacios interlineales.

O sea, Pitu, la has cagado. Lo sabemos todo acerca de tus orbs y lo que es peor, nos lo imaginamos: Tamaños en tres dimensiones, colores, formas, sonidos, texturas, en fin, cualquier detalle capaz de provocar la respuesta inmediata de los sentidos. Y ahora ¿qué? Pues que si no colocas la foto en un portillo colocaré yo un dibujo, y no sé qué es peor.

Y yo, si no llega a ser por lo del día siguiente hubiera seguido.

Julio S. -

En mi anterior comunicación se produjo una falta de ortografía que sería imperdonable si no obedeciese a la rapidez en la escritura y, sobre todo, a que, desde el día de autos, tengo un tremendo trancazo que ha lanzado la cabeza a otro lado. Y es que las noches no son buenas, hacen daño, causan pena y se acaba por llorar. Menos mal la compañía, a pesar del susto de la campana, resultó, como siempre, de lo más grato.

¡¡¡Y alguien quería continuar!!!.

Otro abrazo.

Julio S. -

Ante el comentario de J.H., me veo obligado a realizar una serie de precisiones:

1ª.- El Pitu, según sus palabras, se encontraba en “PORRETAS DE MAR”.

2ª.- Hallábase rodeado de mujeres con tallas envidiables: 75-85.

3ª.- Los motivos del viaje no los desveló, pero conociendo a nuestro común amigo de Gijón, seguro que fue como delegado a comisión de una consulta médica. Nada de INSERSO, que el interfecto no está para esos trotes.

4ª.- La llamada la realizó Chuchi, teniendo una cronología que paso a explicar:

A.- El hoy dentista siempre fue aficionado a las cuestiones científicas, siendo nombrado, por ello, responsable del Laboratorio de la V.C., en donde, alquimia pura, aprendió a convertir el marfil en oro y viceversa.

B.- Conocedor de aquella lejana afición, le comenté el tema surgido acerca de los ORBS.

C.- Tras mostrar su interés y meditar en voz alta sobre sus posibilidades, nos comentó que todos los años patea, con un grupo de amigos (entre ellos el Pitu, que en alguna ocasión lo realizó en “madreñes”), la distancia habida entre Gijón y Covadonga.

D.- En una de estas excursiones, y siendo ya de noche, realizaron un fotografía al Pitu. Casualidades de la vida, según el que suscribe, ciencia o misterio para otros, en su rebelado aparecía un gran ORBS.

E.- A pesar de tener una copia, respetuoso con los derechos ajenos (propia imagen e intimidad), Chuchi realizó la llamada para pedirle que la colgase y compartiese. Espero que lo haga pronto y, de este modo, ayude en el avance de lo planteado (casualidad, ciencia o misterio). Según Jesús es claro y nítido, incluso en la forma.

Un fortísimo abrazo.

Andrés Martínez Trapiello -

¡Qué, de cuchipanda!

"Unos tienen la fama y otros cardan la lana"

federico esteban monasterio -

¿Qué el Pitu liga a lo fácil? No me lo creo con la percha que tiene. ¿Que los demás van con sus señoras?, como debe de ser, y ¿que otros van solos?, peor para ellos. Lo que si es verdad que entre los "cierrabares" y los "pagafantas", lo pasáis de miedo. La próxima vez invitar que los que somos del foro conocemos garitos, algunos hasta con barra vertical para los que van por la vida solos y sobre todo están calvos.

Jesús Herrero -

En ese momento eran solo las 2:10 de la madrugada. ¡A ver si miramos bien la hora, Furri! Eso sí, nos acababan de dar el primer aviso. Aviso de este tenor:
“Les recordamos a los señores clientes que nuestra hora de cierre es dentro de veinte minutos pasados los cuales se procederá a apagar las luces, recoger copas, copitas y copazos según tamaño, barrer, fregar y repasar las mesas. Solo se admitirán excepciones para jueces y señoras, dentistas y señoras, catedráticos de inglés sin señora y calvos sin señora”.
En vista de lo cual todo el mundo pensó inmediatamente en un acto de prevaricación (o abuso de poder, vete a saber) de su señoría, que como tenía el copazo por la mitad ya había avisado que no se iba hasta que solo le quedara el hielo.
Pero claro, por otro lado, ¿es que alguien podría pensar que en tan corto espacio de tiempo íbamos a conseguir resumir nuestras variadas, densas, cuajadas y emocionantes experiencias vitales? (me refiero solo a las recientes porque si incluimos el resto… ni te cuento) ¡Ja!, ni de coña pensaba risueño en el momento de la foto Chuchín Fresno mientras el leñador de la camisa a cuadros estaba a punto de espetarle: ¡Mira majete, esta muela (la que se señalaba con el dedo) no me la tocas tu ni borracho, no te jode!

A todo esto sonó el teléfono del Chuchín…. ¿Sabéis quien era? Ni os lo imagináis… Ni más ni menos que el Pitu (Ya serían las 2:20. ¿Qué hacía el Pitu a estas horas llamando al Chuchín?). La conversación en trascripción literal de nuestro ínclito y dilecto sacamuelas es esta: “Nada, era el Pitu desde Roquetas de Mar, que dice que está rodeado de tías… de entre 75 y 85 años”.
¡Ah!, pues muy bien, hombre, o sea que ahora el Pitu se ha propuesto ligar con la tercera edad, a lo facilón… Ya te digo. Ya hablaremos tu y yo, majete. Me voy a sacar a la perrita, porque si no