Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

YO NO QUERÍA, OIGA

YO NO QUERÍA, OIGA

Me ha descubierto mi hermano Andrés. Yo no quería que se enterase el Justino Tribulete, porque estaba seguro que me iba a pedir un suplemento salarial y la tarde libre, pero...como en todas partes se mete, pues me ha obligado a poner esta crónica, y eso que yo no quería, oiga. Y es que estoy tan ocupado con Pipita y Purita introduciéndoles en este mundo que...

Se me olvidaba, quienes queráis presentaros hoy a comer en el Hostal de San Marcos, decid que váis de mi parte, ya veréis cómo os reciben.


De nuestro corresponsal en León, Justino Blanco Villacé, reportero TOTAL
 
Recién llegado de Río de Febreiro, donde cubría los carnavales por imperativo furrieril, me persono en la oficina y ¿que direis que me encuentro?  Pués ni mas ni menos que a las becarias Pipita y Purita felicitando a nuestro querido Josemari por su quincuagésimo noveno (¿se dice así? ) cumpleaños.

No queriendo dejar sin una instantánea este momento tan importante, disparo mi cámara para que todos vosotros tengais documento gráfico del importante evento. ( Observad cómo le tiran de la orejita)

Ni que decir tiene, que hoy es un día grande en la furrielería. Como concesión importante, el jefe nos dará tarde libre al objeto de poder disfrutar de una larga sobremesa en el Hostal de San Marcos, lugar en el que tradicionalmente nos agasaja a cuantos blogueros allí se personen.
FELICIDADES JOSEMARI.!

31 comentarios

Maribel -

Si os dáis cuenta, últimaente este blog es un ir y venir, un cruce de malas y buenas noticias. Hay días en los que se mezclan noticias encantadoras con noticias difíciles de digerir, nacimientos con muertes, bonitos versos (Vibot, Mariano Estrada, José Ignacio ...) con prosas y frases corrientes (como las mías), etc. La vida está llena de altibajos. Procuremos disfrutar de lo bueno: Amigos, Familia, Paisajes, Arte y Pintura, Hobbis, Lectura, Viajes (aunque sean cercanos), etc., que ya se encargará la vida de nublarnos los buenos momentos. Mientras duren aprovechémonos de ellos, nos ayudarán a sobrellevar (aunque no olvidar)los malos.
Entré en este blog por casualidad y tengo que deciros que hay momentos en que el mero hecho de leeros es suficiente para que el ánimo esté arriba.
Gracias a todos por vuestra contribución positiva en algunos momentos de mi vida.

Un fuerte abrazo,

Maribel -

A Vibot:

Mi más sincero deseo para que tu padre se recupere. Aunque dices que está mal, piensa en positivo hasta que pueda (ó no) ocurrir lo temible; puede que surja mejoría. Ten esperanza. Así os lo deseo.

Un abrazo,

mariángeles -

Vibot,maestro y trovador de poemas y palabras,me uno ,en el deseo expresado ,de desear,lo mejor para tu padre,y mucha fuerza para tí,te lo desea,esta admiradora,desde hace mucho,que se deleita con tus poemas y escritos...Un besín ....Mariángeles

Vibot -

Gracias, Valentín, querido profe de Las Caldas. Gracias también por aquel tiempo de juventud del que recuerdo tus sabias palabras.

VALENTÍN TASCON -

¡Muchas felicidades, José Mari! El próximo año seremos más puntuales y te seguiremos sintiendo igual de cercano. ¡Que cumplas muchos!
Vibot, queremos acompañarte y desear lo mejor para tu padre en estos momentos difíciles. ¡Buen ánimo!
Valentín y Claudia

Vibot -

Gracias, Jose Luis, un abrazo muy fuerte.

José Luis Alcalde Revilla -

Te distraigo un instante para hacerme eco del estado de papá, y decirte lo que ya sabes de mí, que estoy pendiente ante el Padre, con todo mi yo, por tu padre. ¡Qué ironía, estoy yendo a un bautizo y llevo una vida en peligro conmigo, pero puedo con todo ello, que es mi más amoroso deseo para ti, aderezado con un besito a ti y a todos los de casa. JOSE El Besucón

Vibot -

Felicidades, querido Guindilla. Y no te preocupes por la vida del blog. Tú y todos "nosotros" sabemos que tenemos cuerda para rato. Y de la buena. Lo que pasa es que a veces la vida te absorbe con sus bandazos. Hace diecisiete días que tengo a mi padre hospitalizado. Y las esperanzas son pocas, la verdad. Por eso y otras cosas más no he entrado ni escrito nada.
Pero sé que estáis, que estamos, todos, siempre, aquí.
FELICES CINCUENTA Y NUEVE, AMIGO. TE QUIERO.

Carlos-Bañugues -

Muchas Felicidades,Josemari.Parece que los 59 son pocos pero pesan más que los del año pasado.Menos mal que estás hecho un mozuelo joven de aspecto y de espíritu y te es facil "dar el pego".

No encuentro regalo que hacerte y corresponda a lo que te mereces.Tanto nos has dado cada día que, mira a ver si te conformas,con un caluroso beso.

MªJesus y Carlos.

Juan Carlos Cordero -

Muchas felicidades, Josemari.
Me he enterado con un día de retraso, pero supongo que te gustará que esos buenos deseos no se concentren sólo en un día. Y como dicen en mi pueblo: "que de hoy en un año...", te volvamos a tirar de las orejas.
Un fuerte abrazo.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Antonio, cuenta, cuenta; ¿ande anduviste?
A ver si entras tarde, mal y nunca y ya entras dando estopa. Háblanos de tus andanzas.
Un abrazo

Antonio Argüeso -

No voy a ser menos que Javier Cirauqui por lo que, aunque informado tarde te deseo, Josémari, no ya un feliz cumpleaños, sino un feliz tropecientos días del año que por lo que dicen las crónicas es tu precedente al de los sexagenarios, tan abundantes ya en este blog. Que disfrutes pues los días que quedan hasta el siguiente y los que faltan hasta el centenario (para después, ya hablaremos).

He visto que el del Vigo se ha vuelto profundo (más) con un muy acertado trabajo exegético del “nosotros” de nuestro historiador Santiago, que al Pitu le sobra tiempo para ocuparse de nietos, de blog y de malvender los carnavales casorvidianos y que hasta Pedro se ha despeinado y comienza a dar caña. Sólo el multiempleado Julián -¡a sus años!- guarda, como el Ebro de mi pueblo, silencio. Pero a lo que intuyo no por no aparecer ha/hemos perdido, como cientos (¿o miles?) de otros, el dulce vicio del voyeurismo.

Javier Cirauqui -

Me acabo de enterar de que cumples 59 años. Yo tengo 2 años más que tú. Te deseo un feliz 2.010 porque los que cumples son para todo el año. No importa la edad que tienes sino como los llevas. Un fuerte abrazo y desearte la mayor felicidad en este día y en todos los venideros...

Julio Correas -

Guau! Qué bien te veo!
Casi estás mejor que con el canónigo.
Ya me has cogido, yo también 59... de momento!
Felicidades!!!!!
Y un beso a toda la familia... en especial a mi amigo Alberto.
Julio

Enrique Frade -

Querido Josemary un abrazo.
Te deseo una vida larga,larga ,muy larga y que sigas siendo nuestro nexo de unión como lo has sido hasta ahora y hoy que pases un gran dia ,el primero del resto de esa larga vida que como veo todos te deseamos.
Un fuerte abrazo para todos los de tu familia y muy especial a mi amigo Alberto.
Quique frade

Fernando Ferreras -

Felicidades. Acabo de venir de comer en el Hostal de San Marcos en tu honor (me trataron bien) y a tu cuenta (me dijeron que ya era bastante grande) que cuándo vas a ir a pagar???

Un abrazo y que pases un buen día.

Fernando Alonso -

FELICIDADES, Josemari, eres la llama encendida de este cirio que has montado y siento, como Perico, que muchas veces te dejemos demasiado solo, discúlpanos y sigue haciéndonos felices. Un ABRAZO MUY FUERTE. Fernando

CARLOS TEJO -

Josemari felicidades, un abrazo y también un recuerdo en este día tan especial de tu cumple.
Durante poco más de un mes estoy que casi te pillo, empatado, pero, llegado Febrero, siempre te adelantas.
Porque el tiempo, tambien para los ausentes, se mide en años, mañana, a las diez de la mañana, en la Parroquia de Santo Domingo, en Oviedo, tendré un recuerdo especial para los tuyos y los míos, que son todos ellos de los nuestros.
Un abrazo
Carlos

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Estoy convencido, mirándote a los ojos y viendo las amistadas tan buenas que tienes (en la foto) que serás el organizador del Centenario, bueno, serás el organizador eterno. Te deseo eso y más.No se te ocurra invitar a Pedrín que ya ves cómo vaguea.
Felicidades y que cumplas hasta que canses.
Un abrazo

Pedro Sánchez Menéndez -

Josemary, muchas felicidades por tu cumpleaños, que lo celebres alegremente con toda tu familia. Y que llegues, por lo menos, a los míos. Un abrazo. Pedro

Loseiros (César Alvarez) -

Llevo un par de semanas aislado por motivos técnicos del pc y ¡mira por donde! conecto y me entero que eres casi de la quinta de los de sin mili. Enhorabuena maestro que, además de lucir como de pasarela, cuentas con oficio y un saber hacer que envidiamos la mayoría.

Un abrazo y no te dejes engatusar de las apariencias que, además de pagarlo en casa, dirán todos que te viene grande pa la edad. César

Oscar Fernández -

Josemari, un abrazo muy fuerte de toda la familia.
Oscar

cristina -

Muchas Felicidades Joven.
Que cumplas muchos más, y, eso que viendo esas dos vacunas antiedad a tu lado, no te será difícil.

José Luis Alcalde Revilla -

El que suscribe, 'El "69"' desea 'HAPPY BIRTHDAY TO YOU' 'AL "59"'...uséase, DEL 40 AL 50...pero ambos con un '19...' delante...Felices los que tienen '20..delante, porque tienen mucha vida POR DELANTE, pero a ti y a mí, en tu cumple Josemary, nuestras VIDAS se nos PONEN DELANTE, y vemos que ambas se abrazan, no sólo la del '18 febrero', sino ambas ENTERAS, desde que conectamos. Desde ese entonces, nos queremos...te quiero a tí y a los tuyos y 'te'...'os' deseo toda clase de "Ben-dición" = "Decir¡Qué bieeeen!". Besos, uno por uno, en la family y cuantos nos lean, y para ti, hoy Josemary, uno gordo y especial, de JOSE El Besucón

andres cortes aranaz -

Querido hermano Josemary:
Felicidades en tu cumpleaños. Ya nos vamos haciendo mayores, pero ganamos en....... años.
Hace mucho tiempo que no entro en el blog pero esta fecha nunca se me pasará.
Felicidades y cuídate.

Maribel -

Buenos días, Jose Mari:

Acabo de ver que hoy es tu cumpleaños. Te deseo que cumplas muchos muchos años más y que sigas rodeado de todos tus seres queridos (Familia y Amigos todos). Que pases un feliz día. Hoy puedes descansar del tema "blog", te lo mereces.
A tu familia les aconsejo que te mimen siempre. Eres una gran persona.

Recibe un fuerte abrazo mío.
Maribel

joaquinlopez-malla ros -

josemari jodido,qué callado te lo tenías, resulta que haces cumplir años a los demás y tu cumpleaños te lo callas para que no te notemos el paso del tiempo y cuando nos veamos te tengamos que decir "por tí no pasan los años chavalote". La verdad es que por ti no pasan los años, se quedan. De cualquier manera espero que sigamos siendo amigos FELICIDADES Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS que comparado con otros, que no digo quienes, eres todavía un crio. Kisses for all ximo

J.F.Rodrigo -

Feliz cumpleaños Josemari, espero llegar a felicitarte muchos años, que pases un feliz dia.
Un abrazo.
Rodrigo

Pedro López Llorente -

Josemari,menos mal que nos enteramos por mediación de Ito,que hoy es tu cumpleaños, tu 59 cumpleaños. Por eso te deseamos que seas muy feliz en todos los momentos de tu vida y que también sigas deleitándonos todos los días con tus noticias blogeras y que empecemos a comentar casi todos los días lo que tú nos cuentas, para que el fabuloso blog que creaste no llegue a desaparecer.
MUCHÍSIMAS FELICIDADES.......

Jose Sanchez Diaz -

Querido Josemari: muchas felicidades, !que joven eres!.

mariángeles -

Un hoy bien vivido,hace que cada ayer sea un sueño y cada mañana un premio.Te deseo toda una vida de mañanas preciosas.Feliz Cumpleaños!!y que cumplas muchos más......