Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LA PENÚLTIMA CURVA

LA PENÚLTIMA CURVA

Permitidme que hoy divague y os participe (permitidme el verbo) estas dos imágenes de los años 60 que arropan a una actual, de la penúltima curva antes de enfilar la recta que nos "subía" con morriña y todo hasta el Colegio de la paramera donde "casi" nos educan.

O sitúo: nos encontramos en Trobajo del Camino. Antes de entrar en la curva acabamos de dejar a la izquierda el edificio ARAÚ (Embutidos ARAÚ), hoy medio destruido, aunque los políticos dicen que se encuentra en fase de rehabilitación, que sigue mirando a todo el que pasa junto a él y contempla su lenta ruina. Construido en 1840, un buen ejemplo de "arqueología" industrial en León, pese a estar construido con materiales autóctonos como el adobe, tapial y ladrillo.

Ya en plena penúltima curva y a la derecha las bodegas de Trobajo, bodegas subterráneas que ya se abandonaron o han desaparecido.

Al final, la última curva que bordea el chalet de Antuña (construido en los años 30 por la rica familia asturiana de los Antuña) que enfilaba la carretera en línea recta hasta la Virgen del Camino, con la torre del Santuario a la proa del autobús de Martiniano Fernández.

¿Notáis alguna diferencia?

2 comentarios

Jesús Herrero -

¿No será esta la curva en la que el coche de los padres de Julito eCe se quedó tirado por congelamiento masivo del motor en las Navidades de 1963?

federico esteban monasterio -

Tantas curvas y recurvas,
tantas idas y venidas
quiero amigo que me digas,
¿fueron de alguna utilidad?

(perdón por los cambios)