Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CUADERNO DE LA MEMORIA (Presupuesto)

CUADERNO DE LA MEMORIA (Presupuesto)

Queridos compañeros y sin embargo amigos. Seguimos "detenidos" hace ya bastantes días (desde el día 7) en la cifra de 184 ejemplares comprometidos  del número 2 de la Colección el Tomillar que llevará el título de CUADERNO DE LA MEMORIA en el que sigue trabajando en su diseño y dirección editorial nuestro compa el gran Lalo Mayo.

Hoy os dejo el detalle del presupuesto que nos han presentado para que pueda ser una realidad. No está incluido el gasto de envío.

 

Os recuerdo su índice actual:

El Colegio

  • Aromas del Colegio
  • A los 50 años de aquel día
  • Cortino y con restallu
  • El frío
  • Veranos en Lastres
  • Un pequeño documento
  • Un equipo de fútbol
  • Recortes
  • Pudo ocurrir
  • Que 15 años no es nada
  • Las naranjas
  • El día que quemamos el Valle
  • La nieve en los abetos
  • Confesiones tardías
  • Los menores de los mayores
  • Los pajaritos
  • Cuestión de humos
  • Paisaje de 1960
  • El motín de las avellanas
  • Agua fría
  • Iba a ser un gran encuentro
  • Aquel primer día
  • El deporte rey
  • Un día de campo

 Las aulas

  • Curso del 62
  • Ilustres del 61 en el 66
  • El motín de Tascón
  • Mi clase de 7º A
  • Una tarde de estudio
  • De la enseñanza y otras cosas

 Los sitios

  • EAJ64 Radio Camino
  • La capilla
  • Los champiñones
  • La piscina
  • El tren del Valle
  • Ora et labora

 El Escenario

  • El embrión de la Escolanía
  • Solistas con raza
  • La rondalla
  • El sonido de las cuerdas
  • El primer acorde
  • Espantando lobos
  • Los tres jibosos
  • La foto escandalosa
  • Se alza el telón

 Y otras historias

  • Chaval, ¡quita los pies, ostia!
  • Mis correrías atléticas
  • Pecados veniales
  • Historia de la clrgymanidad
  • Una historia de cine
  • El rubio de bote

Blancos, negros, grises

  • Breves apuntes de aquellos frailes

 El reencuentro

  • Clauso et sine pópulo
  • Una rama de cerezo
  • Notas de memoria
  • Morlacos y diestros
  • En busca del prieto picudo
  • Un latigazo al alma
  • Huellas
  • Nombres
  • La precisión del recuerdo
  • En primera persona
  • Con todo por hacer
  • El último aleluya

 Diccionario de la Memoria

  • De la A a la Z

No puedo resignarme a pensar que no vamos a ser capaces de alcanzar el compromiso de los 300 ejemplares.

Dejadme que os relacione el nombre de quienes nos hemos comprometido a adquirir los 184, por si de alguien se me ha "escapado" su petición y para animar a quien no lo haya hecho a que me la envíe a mi e-mail: josemaricortes@telefonica.net, o la deje escrita en el blog.

 


ANDRÉS TRAPIELLO 3

ANDRÉS CORTÉS ARANAZ    8

ANTONIO ARGÜESO   6

ANTONIO FUEYO   1

AVELINO DÍAZ FERNÁNDEZ    1

BENITO PÉREZ VILLALBA       1

BENJAMÍN DÍAZ GUTIÉRREZ   1

CARLOS J. CUERVAS MONS “BAÑUGUES”    6

CARLOS TEJO            3

CÉSAR ALVAREZ LOSEIROS    1

CHEMA SARM IENTO            2

DACIANO CUESTA            3

DANIEL ORDEN SANTAMARTA    4

DOMINGO ITURGÁIZ BURGUI 3

EL MUDO          1

EL PITU            1

ENRIQUE MUÑIZ-ALIQUE IGLESIAS    2

EUGENIO CASCÓN            1

EZEQUIEL MARTIN “SEQUE”          2

FEDERICO ESTEBAN MONASTERIO  1

FELIPE TASCÓN CASADO            2

FELIX CAÑAL            2

FERNANDO ALONSO            1

FORTUNATO PACIOS RIBERA     2

FR. JAIME LEBRATO            1

FRANCISCO VALERO ALVAREZ    1

FROILÁN CORTÉS ARANAZ         5

ISIDRO CASCAJARES            2

ISIDRO CÍCERO            5

JAVIER CIRAUQUI            1

JAVIER M. DE PABLOS            2

JAVIER MEDARDE            1

JAVIER MUÑIZ el “Ministro”      2

JAVIVI DEL VIVIGO   5

JESÚS GARCÍA MARCOS         2

JESÚS HERRERO            3

JESÚS NÚÑEZ HIPOLA            1

JOAQUIN URBANO            4

JOSE ANTONIO RODRÍGUEZ, el buen Prior   3

JOSÉ FERNÁNDEZ RODRIGO     1

JOSÉ IGNACIO MALLADA            3

JOSÉ MARIA RUIZ ESTÉBANEZ            2

JOSÉ RAMÓN SORIANO R.            1

JOSÉ SÁNCHEZ DÍAZ “PEPITO”            2

JOSEMARI CORTES ARANAZ            3

JUAN CARLOS  CORDERO            5

JUAN MANUEL DIAZ ALVAREZ            2

JULIÁN RUANO            1

JULITO CORREAS             1

JUSTINO BLANCO VILLACÉ    1

LA ANSELMA            1

LEÓNIDES SALVADOR            2

LUIS ALBERTO CABERO GONZÁLEZ    2

LUISITO HEREDIA         3

MANOLO CENTENO        3

MANOLO JUNCO           3

MANUEL ALVAREZ GONZALEZ      3

MANUEL SANTOS (P.V.Camino)   20

MARCELINIO IGLESIAS SUÁREZ     1

MARIANO SANTISO VALLE            4

MARIBEL Y JUANI            1

MARTÍN FERNÁNDEZ ALONSO       1

MAXI OLÓRIZ            2

OSCARÍN FERNÁNDEZ HIDALGO    3

PABLO HUARTE            1

PAPEDRO SÁNCHEZ            2

PATXI SAN JOSÉ RECIO            2

PEDRO LÓPEZ LLORENTE    2

RUFINO GLOZÁLEZ            1

SANTIAGO G. ALFAYATE     1

SANTINES VIBOT            3

SANTOS BARRIGÓN           1

TINO MURIAS            2

XABIER OLANO            1

XIMO LPEZ ROS            1

TOTAL…………..…………………….184

15 comentarios

lalo -

Salud, Subastero

salud
Lalo

El subastero -

Alli, al fondo a la izquierda; el que tiene la mano levantada: Uno más.

¿ Alguien da más?....¡Adjudicado a Luis Heredia para su cesión en remate a favor de algún desmemoriado.

Salud, Lalo

Julio Correas -

Bieeeen!
Dice JesúsHerrero qu le apuntes seis ejemplares más!
Vamos en moto!
Cuando ponga la lista negra (como el agujero de la mandolina) nos salimos!
Un abrazo

Ramón Reyero -

Quiero un ejemplar

Jesús Herrero -

En un momento seis ejemplares más y eso que todavía no he hecho ninguna lista negra. ¡Que no decaiga! Lalo, en dos semanas más lo tenemos (las guardas incluidas)

Enrique Frade Alonso -

Josemari Yo tambien me apunto al cuaderno de la memoria.
abrazos .
quique frade.

Luis Heredia -

Jozemari,
Si tu hermano mayor Ito pilla 8, el peque Froi 5 y tú solamente 3 que eres el que lo mangonea todo por estar en el medio, ¿dónde vas a vender por 19 €/u los otros 7 que tendrías que apoquinar como todo el mundo en proporción a la edad de tus hermanos?

Mariángeles -

Por favor,2 ejemplares,me decis a donde tengo que hacer el ingreso,me los enviais a Correos de Oviedo,pagaré los gastos ocasionados,gracias....Mariángeles

josemari cortés aranaz -

amigo Benito,
te villalbeo.
mis disculpas.
furriel

Maribel -

Convenceré a Juani, pero aún antes de hacerlo, apúntale un ejemplar, todo sea que tenga yo que correr con la responsabilidad.

Besos,
Maribel (siempre firmo así y no como una chica de oro)

Benito Pérez Villalba -

Amigo Furri, te pasan ya factura los 60? mi segundo apellido es Villalba no Vilaba, simple corrección, ya que CORREOS es un poco triquismiquis.Un saludo cariñoso: Benito

José Luis Alcalde Revilla -

PIDO UN EJEMPLAR, aunque habrá ya uno en casa, pues lo pide el PAPEDRO...pero el cariño que os tengo a todos y families, me lleva a desear tenerlo yo. (paréntesis: no sé si ese capítulo de "Blancos, negros, grises...Breves apuntes de aquellos frailes", incluye algo de Caleruega. De todos modos...¡venga!, quiero decir...¡que 'me venga' un ejemplar! Pongo un beso en el ejemplar de cada uno/a, pues soy JOSE, El Besucón

Luis Heredia -

Sr. Furriel, como por la relación que nos adjunta no se sabe las unidades que cada uno nos hemos autoadquirido, a mi me reserva una más del lote que haya pedido sin que supere las tres unidades.

Así, alguna de las otras dos las tendré que regalar a alguno de los que no aparecen en el listado porque veo que han perdido su memoria, a pesar de mostrar tenerla muy clara con sus asiduas lecturas del blog pero nulas intervenciones.

Si este llamamiento surge efecto, me pillo otro más para regalar a mi hermana Mª Jesús, ésta sí, asidua lectora y animadora tras las bambalinas.

Os quiero

Jesús Herrero -

El otro día alguien (alguna) me llamó misógino, pero yo solo veo tres chicas en tu lista de peticiones, querido y nunca bien ponderado furriel. TRES (Maribel, Juani y la Anselma) entre CIENTOOCHENTAYCUATRO. ¡A ver si las misóginas van a ser “algunas”! Y no vale decir “no, es que yo soy la mujer de fulano o de mengano”. Eso no son más que excusas. Se reserva otro y se regala a alguna amiga, como hago yo con mis amigos ¡o qué!
Javivi y Pitu, ¿Por qué no habláis vosotros con las chicas de oro (que os hacen más caso) y las demás?, a ver si por lo menos rebasamos a los doscientos. ¡Qué cruz!

ignacio manso -

Pido 1 ejemplar. Saludos