Facebook Twitter Google +1     Admin

¿HAY PASEO?

20110227190108-quintana.jpg

Pregunta que casi todos los miércoles o jueves nos hacíamos saliendo en filas de comer del refectorio y en llegando a la Recreación para desfogarnos.

Pues sí, esta tarde hubo paseo. Me ha llegado esta preciosa fotografía que hoy os dejo como portada del blog. Un tarde de paseo, no hace mucho frío, ¿era primavera? ¿Quintana de Raneros? ¿Fresno de la Vega? ¿Oteruelo?

Felices y venturosos paseos en este mes de Marzo.

Jueves, 03 de Marzo de 2011 00:16. antiguosalumnosdominicos #. FOTOS Y DOCUMENTOS

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comAntonio Argüeso

Hoy ha habido suerte. Hace ese pendenciero frío de los de días despejados y ya he podido dar un matinal paseo. A la vuelta entro en el blog y ¿qué veo? Que el furricapitán intenta distraer al personal con esta foto de sutiles recuerdos. Esperamos los nombres, pues algunas caras están claramente identificadas en el disco duro de aquella memoria.

Porque vamos a ver: ¿qué les pasa a los julios? Uno, al que la erudición se le supone dado que el juicio nunca será ecuánime si se ignora el entorno cultural del justiciado (y nadie, pero nadie dudará de la ecuanimidad de eSe, aquí aludido). eSe, digo, pretende desconocer al farol y también fantasma (es lo que piensa el entre silencioso y locuaz Bandera) de Casorvida, al faro del 59 (que venga Julián y diga lo contrario, si se atreve).

Y el otro, vamos, ¿dónde te has metido, maestro Correas? No sabía que también fueses hábil con los cálculos. Nada que decir sobre los mismos. La casi airada respuesta nos indica que todavía hay abuelas (eso sí, de cántabros) a las que la edad no se toca, bueno, ni se mienta.

PS/Por aquí ya se empiezan a celebrar los carnavales

Fecha: 03/03/2011 07:45.


gravatar.comMariángeles

Feliz Cumpleaños y que lo seas,hoy,mañana,pasado y siempre....Un besín José Manuel.

Fecha: 03/03/2011 07:45.


gravatar.comAntonio Argüeso

Ostras, de qué me entero. Tratándose de una felicitación de quien la hace a un José Manuel, no puede ser otro que El Pitu, eSe desconocido de “esa aldea dejada de la mano humana”. Felicidades Pitu, tantas cuantas quepan y alguna más.

Aquí los del 59 tenemos que romper una lanza a favor del hoy homenajeado y dejar las cosas en su sitio. Un único dato dejará sin habla, seguro, a los que por instintos mal controlados quieren vilipendiar el lustre de tal histórico personaje. Baste con decir que cuando el traductor de los ya famosos Stroumpfs buscaba un nombre de todos conocido para verterlo al español, andaba dudando entre francufos y falangufos (eran los años que eran y eso era lo que a la sazón más sonaba). Pero hete aquí que descubrió el incipiente brillo de un joven avispado con flequillo, de esos que cuando aquello se decía, “veían crecer la yerba (¿o hierba?)”, cuya fama empezaba ya a esparcirse por el orbe. Este es, sencillamente, el origen del nombre de los Pitufos, que claramente nos remite a su inspirador: El Pitu. Más felicidades, José Manuel. Un fuerte abrazo.

Fecha: 03/03/2011 09:22.


gravatar.comfederico esteban monasterio

Asombrado estoy ante los amplios conocimientos de trenes, estaciones, túneles y caminos donde reposan esos monumentos declarados como Patrimonios Nacionales, que también esplica nuestro escribano-románico Jesús Herrero. Enhorabuena a los participantes del 59 y los del 61,que nos hacen pasar estas delicias. Y ante este pulso de cursos, podríamos crear un mini concurso para saber que rio de tinta es más caudaloso: Si Casorvida representado por el querido Pitu (59), o por los Orbs del querido y romántico Vibot (61. Por cierto ¿donde estás?). Como premio se podría dar un billete de 19 euros para descontar de un ejemplar de Cuadernos de la Memoria. Quizás podamos, de esta forma, romper esa barrera y podamos llegar, de momento, a los 200.
Saludos y abrazos.

Fecha: 03/03/2011 09:30.


gravatar.comfederico esteban monasterio

Esplicar no es nada, lo de Jesús Herrero es explicar.

Fecha: 03/03/2011 09:37.


gravatar.comJesús Herrero

¡Ostras, Pitu! Tu cumple y yo sin estos pelos. Muchísimas felicidades, pero muchas, muchas. Si no es por Mariángeles ni nos enteramos. Pero este será el último año que se nos pase. Ya estás apuntado. Abrazado y felicitado. Solo me falta hacerte una semblanza para la Enciclopedia Casorvitense cuya aparición tendrá efecto en los próximos lustros

Fecha: 03/03/2011 09:44.


gravatar.comAntonio Argüeso

Oye Jesús, me quedaba un papel de fumar de cuando yo fumaba (¿ves lo haye hay que hacer, Trapi?) y no sabía qué hacer con él. Te lo mando pues, para la Enciclopedia Casorvitense. Te sobrará, seguro.

Fecha: 03/03/2011 10:05.


gravatar.comJulio S.

La ignorancia es muy atrevida, así que he buscado información acerca de Casorvida: orígenes romanos???; apenas 60 habitantes; a sus vecinos se les conoce por chabacanos (¡¡¡Perdón, Perdón, Perdón: “chabasquinos/as”); tiene un catedrático emigrado a mejor clima (León) y otro que también lo hizo en busca de educación y mar (León y Gijón); entre sus personajes ilustres, amén del nuestro, figura un obispo fallecido en 9/7/1825; y que, en definitiva, es famoso, sobre todo, por el túnel ferroviario conocido como el “furaco”. ¡¡¡Ahora me explico la inconfesable obsesión del “Pitu”, al que felicito y deseo lo mejor!!!.

Un fortísimo abrazo, compañero

Fecha: 03/03/2011 10:34.


gravatar.comMaribel

Muchísimas felicidades, José Manuel.
Nos trajimos un buen recuerdo tuyo del viaje a Salamanca ¿recuerdas? Te hiciste un hueco en nuestra mesa para cenar el primer día de llegada. Y nos agradó mucho tu forma de ser.
Que cumplas muchísmos años más.

Un abrazo,
Maribel

Fecha: 03/03/2011 10:38.


gravatar.comPedro López Llorente

PITU, FELICIDADES !!!!!! por tu 63 cumpleaños. Hoy,seguramente, iré a Gijón para verte y que me invites a comer, por lo menos, algo de marisco y unas botellas de sidra.

En la fotografía que publica hoy Josemary, podemos ver de izquierda a derecha, a Manjón, Mallada, ?, Pepito y Ribera.

Fecha: 03/03/2011 10:43.


gravatar.comJulio S.

Pedro, el interrogante es Fernando Martín, primo de Pepito.

Fecha: 03/03/2011 10:53.


gravatar.comjoaquin lopez-malla ros

Pitu FELICIDADES y no te preocupes por los comentarios sobre casorvida ya sabes que la ignorancia es muy atrevida y la envidia un mal muy extendido entre los jovenzuelos que nos sucedieron sin saber reconocer las enseñanzas que depositamos en ellos. otra vez Felicidades ximo

Fecha: 03/03/2011 11:24.


gravatar.comJOSE MANUEL GARCÍA VALDES

Voy a empezar a creerme que las felicitaciones son merecidas pero sigo pensando algo parecido a lo que decía el Groucho "estamos/estoy sumidos en las más altas cotas de la nada".
Sois todos muy amables y os lo agradezco, pero he de hacer alguna matización:
1. Hoy no es mi cumpleaños, lo será el 5, pero me doy por felicitado.Es cierto eso de que los de Casorvida como los de Bilbado cumplimos como Dios manda, digo, cuando nos da la gana; si vosotros decís que hoy, sea.
2. No tengo por costumbre celebrar comidas ni eventos, ¿Por qúe? Porque incitan a la órgia y al desénfreno, además, hay mucha crisis y Zapatero manda ahorrar; sin embargo un vinín de TETA-brik (Julián, de lo de la Taberna del Piano; él ya sabe) podría haberlo; lo tomáis y ya me contaréis cuan bueno estaba. Pedrín, lo siento pero estamos en vísperas de "carnem vestras domate". No has eXplicado lo del alma irascible y la concupiscible, los de tu promoción no tienen ni idea.
3. El tren ya no pasa por Casorvida, lo hemos desviado.
Muchisisimas gracias a tutti cuanti.
Besos y abrazos.

Fecha: 03/03/2011 11:39.


gravatar.comCARLOS TEJO

Felicidades, José Manuel, a ver cuando nos volvemos a encontrar por "el muro" de San Lorenzo.Yo sigo acudiendo todos los sábados.
Como castigo a Federico por quitarnos, a los del 62, a nuestro querido abanderado Vibot y colocarlo en una yeguada equivocada, le ponemos como deberes el que nos haga compañía más a menudo en este blog.
Un cordial saludo y lo dicho, Pitu, felicidades.
CArlos

Fecha: 03/03/2011 11:41.


gravatar.comJosé Luis Alcalde Revilla

¡¡¡SORPREEEESAAAAZAAAA!!! Cojo el "PITU" DEL "PITU" Y LE CHIFLOOO a T O D A P A S T I LL A:
¡¡¡FE LI CI DA DEEEES JOSEMANUELETE....que bien comparadete con este abuelete, eres un "criete", xaval!!! Un abrazote más llargu quel tunel de la PERRUCA...y que no falte UN BESÍN de JOSE, El Besucón

Fecha: 03/03/2011 13:04.


gravatar.comBenito Pérz Villalba

José Manuel aunque nos digas que nos hemos adelantado, como ya estamos en el ajo. pues "FELIZ CUMPLEAÑOS" de parte del "ADOPTADO" pero sin duda !ya! que somos del mismo curso o "yeguada" como a tí te gusta presumir. un saludo.Benito

Fecha: 03/03/2011 13:22.


gravatar.comFroilán Cortés

Felicidades, Pitu!!!
Así está todo correcto. Los de Casorvida naceis como y donde os da la gana, y los de León os felicitamos cuando queremos y nos apetece. Así, todos contentos, no?
Ayer, Pitu, estuve con el Pajarín. Y no me explicó nada sobre la irascibilidad del alma ni sobre esas cosas raras que de cuando en cuando le pides que nos aclare, y nunca lo hace. Pero sí me estuvo "filosofando" sobre las diferentes formas y maneras de "alterne" entre Asturias y León. La conclusión fué que en Asturias es más barato. Yo, no lo entendí muy bien, pero me quedé con la copla. Tendrá algo que ver con lo del alma?. Anda, dile que nos lo explique...

Fecha: 03/03/2011 15:41.


gravatar.comLuis Heredia

Pitu, también conocido como Valdesín en los corrillos académicos. No es la primera vez que se felicita por adelantado en este blog. Además, como el día 5 es Sábado, así todos tendremos el fin de semana libre para escaquearnos. Unos, de semana blanca. Otros, la negra. Otros, cumplirán escrupulosamente con el calendario y hasta el 7 por la noche, los más retrasados -cronológicamente hablando - que los hay, y muchos, no pararás de abrir y cerrar el blog. Y muchas gracias por les imaginaries fotos de Les Escaleres de la playa que me enviabas. Como te dije, precioses. Los de Casorvida sois ansina: dejais a los demás volar con la imaginación. Mayor perfección, imposible. Pero dime, de verdad, si La Escalerona y el Reloj siguen en el mismu sitiu y si hay alguna escalera más o cambiaron la numeración. Me figuro que el Piles sigue llenu de mierda.

Besinos a mogollón para Pili, para ti, tu hijo, nuera y nietín y que disfrutes celebrando desde ahora hasta el día 7 de tu feliz cumpleaños.

No lleves a Pajarín a Ataulfo porque te van a cobrar el corchu de la botella de sidra y los pinchos de los oricios. Y si os dan mediu huevu cocidu de tapa asegúrate a dónde va la otra media.

Fecha: 03/03/2011 16:13.


gravatar.comJulio Correas

Joer, Pitu...63?
Los del 61 cumplimos 61... y ni uno más, si acaaso alguno menos!
Pues 63 millones de FELICIDADES para pasado mañana y para el otro, y para el otro... y así hasta el año que viene por estas fechas!
Un abrazo

Fecha: 03/03/2011 16:51.


gravatar.comPedro Sánchez Menéndez

Hola, José Manuel: Aprovecho para felicitarte yo también aunque sea por adelantado. Que sigas siempre con tu buen humor. Un abrazo. Pedro

Fecha: 03/03/2011 17:46.


gravatar.comAndrés Martínez Trapiello

Me has provocado y he tenido que ir a facebook: Pitu, ¿quién pone la fecha de nacimiento en tu "perfil"?.
Menos mal que no he tenido que ir al Registro o a Casorvida a revolver en la parroquia entre las partidas de nacimiento.
¡Que lo tengas muy feliz!

Fecha: 03/03/2011 19:16.


gravatar.comJesús Herrero

Podría empezarte diciendo, Pitu, aquello de “en un lugar de Asturies de cuyo nombre”… pero claro, eso sería plagiar el Quijote y todos sabemos que detrás de esta frasecita hay, según ediciones, entre cientos y miles de páginas, y no creo yo que el Furri esté dispuesto a pasarse el resto de su larga vida colgando capítulos y capítulos en el blog cada mañana.

Pero no nos engañemos, describir a tan egregio personaje acercándole al de La Triste (¿triste?) Figura tiene intención. Eso sí, habría que establecer diferencias entre ambos, no vayamos a confundir a los actores; ya le gustaría a don Quijote parecerse al Pitu, peroné, que diría el doctor Santos Barrigón.

Pero vayamos a las diferencias antes que se haga la hora de cenar. La primera es que no hay manera de olvidarse del nombre del lugar de Asturies mientras que, en cambio, don Miguel parece que se olvidó del de la Mancha. De Casorvida ya te encargas de recordárnoslo todos los días.
Al contrario que don Quijote, no llevas lanza en ristre, si acaso de joven. Ahora ya, con sesenta y tres tacos, ni adarga en astillero.
Si el manchego consumía tres cuartas partes de su hacienda en ollas de algo más vaca que carnero, tú ni una décima parte en fabadas, chorizos y morcillas, sidrina los domingos y demás días de la semana, ya te encargasl de que te inviten, así que los duelos y quebrantos para el prójimo.
Tal vez coincidáis ambos en lo de enjutos de rostro y secos de carnes, pero no en lo del flequillo. Lo tuyo es excepcional característica, es la cresta del gallo. Por eso no necesitas cubrirte con celada de encaje ni morrión simple, (como otros) y mucho menos con gorra o txapela. Todo lo más que cubres es el espejo del cuarto de baño para no asustarte por las mañanas.
Don quijote tenía, a fuerza de golpes, todo flojo (en lo tocante a las defensas), tú solo tienes flojo un diente que constantemente te apaña y consolida Chuchín Fresno, el odontólogo de la del 61. Bueno, a lo mejor tienes flojo algo más, pero no se te nota a simple vista.
Al caballero andante se le secó el cerebro leyendo (libros de caballería mayormente) y a nosotros nos vuelves locos tú escribiendo. Cada uno en su modalidad da de comer al psicólogo, que por cierto, creo que no tenemos en la del 61. Habrá que ver quién vive más cerca de una Facultad de Psicología y se le encarga el asunto. De todas formas el Furri apunta maneras (aunque no consiga hacer vida del nieto, según dice Trapi).
Y mientras al señor Quijano le queman la lectura, al tí le devoran los escritos, sobre todo las jóvenes chicas de oro de Asturies. Se dice que incluso el Furri dimitiría fulminantemente si te vas de vacaciones más de una semana. O sea que, tronco, por el bien de todos, acuéstate pronto para que puedas madrugar mañana y ponerte al tajo cuanto antes.

Fecha: 03/03/2011 20:59.


gravatar.comsantiago rodriguez

PITU: Tu si que ers un edificio romanico, quiero decir romantico. Siempre he tenido simpatia por lo que engrandecen su tierra...despues de darte un disgusto por lo del tunel de ayer...hoy y siempre quiero unirme a tu alegria y felicidad....por las aportaciones que te he leido y la satisfación que tienen en el trato contigo tus compañeros directos, no tengo duda de que te lo mereces...un abrazo tan grande , cocomo el tunel de.....guadarrama...qque digo, de guadarrama...,como el Saqn Gotardo en los Alpes.

Fecha: 04/03/2011 00:59.


gravatar.comJavier Cirauqui

Jope, Pitu, qué conocimiento de trenes,tuneles, paisajes y de amigos. Tengo poco tiempo estos días, pero te leo con gran agrado. Aunque un poco tarde te deseo que seas feliz, junto a tu familia y a todos tus amigos de este blog, que somos todos. Un fuerte abrazo y el recuerdo mas cariñoso en este día y en todos los demás.
Saludos. Javier

Fecha: 04/03/2011 02:54.


gravatar.comMariángeles

Os deseo que paseis un buen Antroxu,yo me voy de finde a orillas del Pisuerga...Pero antes os dejo,esta coplilla del Coque:Fué llamar al fontaneru,el otru día Colasa,pa que-y arreglare un cañu que tien delante de casa.En cuanto y metió la mano notó per onde corría y dixo-y-per esti llau ta rota la tuberia,muyer¿cómo yes tan boba?.¡Haber avisao prímero!,esto tien muy mala obra,vá a costar muchu dinero,yo lo que puedo facete le dixo Mingo a Colasa,ye tapate esti furacu y metete l'agua en casa........Son las coplas que por estas fechas canta entre otros Jerónimo Granda,paisano nuestro,residente en el Gijón del alma,lo dicho,difrutad del Antroxu,yo comeré las rabas,contemplando el Pisuerga....Besín....

Fecha: 04/03/2011 13:04.


gravatar.comDaniel Orden Santamarta.

Que mañana celebres con los tuyos tu llegada a un año de jubilación, en el sentido literal; disfrùtala. Felicidades. Un abrazo

Fecha: 04/03/2011 22:10.


gravatar.comsantiago rodriguez

MARIANGELES: En que aledaños del Pisuerga, pasar tu tiempo de esparcimiento?...saludos

Fecha: 04/03/2011 23:53.


gravatar.comJoaquín Urbano

José Manuel: Feliz cumpleaños, en fecha y forma, que los disfrutes con los tuyos.
Los nacidos en año bisiesto teneis ese día de más, plus que equilibra vuestra inconsciencia-consciente y permite, a los habilitados como tú, navegar en la más veraz de las realidades desde el ventanal de Casorvida al mundo consciente de los mortales vivos que quedamos atónitos, tal vez sobrecogidos, ante tanto esplendor, fantasía y talento.
Un fuerte abrazo

Fecha: 05/03/2011 00:24.


gravatar.comJulio S

Valdes, que así te llamaban en casa, ¡¡¡mis nuevos deseos de felicidad!!!. Aunque sólo sea por el continente, acepto el vinín. Ya me dirás dónde, cuándo y si resulta preciso babero.

Nuestro común amigo Chochín (Nadie piense mal. Se trata del "ave paseriforme de pequeño tamaño, rechoncha, de color pardo profusamente listado y cola corta que levanta cuando se posa") ha dicho que nos invita con la tarjeta de LAVINIA, Ortega y Gasset de Madrid.

Un abrazote

Fecha: 05/03/2011 00:53.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris