Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

RECUERDOS DE JESÚS

RECUERDOS DE JESÚS

No, no, la fotografía no es de una Compañía de reclutas del Campamento del Ferral del Bernesga en los lejanos años de la mili, no. Tampoco se trata de mis ayudantes en la Furrielería, no.

La fotografía corresponde a la representación en nuestro Teatro de la obra de Alfonso Sastre "Escuadra hacia la muerte".

Hace unos días os decía que nuestro compañero Jesús Núñez Hípola me había enviado dos bloques de documentos y fotografías. El primero de ellos ya lo conocéis.

Hoy os dejo el segundo.

En esta ocasión lo componen documentos y fotos que corresponden al colegio de la Virgen del Camino durante los años 1968-1970. 

Jesús me dice: "Espero que los datos de filiación de algunos entrañables compañeros sean los correctos, en caso contrario que me perdonen ya que los años no pasan en valde, no obstante lo que perdura es el concepto y el sentimiento que se llevan en el corazón".
  
 

En uno de los documentos, curioso documento,  podéis leer lo que escribe el Padre Cura, 27 de Diciembre de 1968, a las familias de los apostólicos: "Piensen que nos ha costado casi dos meses centrales después de las vacaciones de verano y sería una pena que en quince días se venga todo abajo para volver a empezar de nuevo". 

Os dejo las fotografías y los documentos en sus correspondiente álbumes, Ver Fotos/Documentos.

Amigo Jesús, gracias de nuevo por seguir enriqueciendo nuestra colección de recuerdos.

7 comentarios

jose muñiz cabo -

soy antiguo alumno del colegio, cocretamente el curso 70/71, solo estuve un año, y si es posible me gustaria que me mandaran alguna foto o informacion de aquella epoca, vivo en riosa-asturias soy funcionario, gracias

Ladislao castrillo -

Santiago, un saludo. Me gust aria ver fotos del curso. En palencia estamos Burgos, Varona y yo.

santiago rodriguez -

Yo hice tambien la mili en El Ferral, y allí el "furri" era yo; comparti polvo,frio y sol con Jesus Sarasa, Conrado Vidal, Ladislao Castrillo y otros de la Virgen.
Como dice Mariangeles fue matadero de reclutas para uno de nuestros compañeros, Angel de la Peña, natural de Gatón de Campos, paisano por tanto de Eulalio C. Ruiz, connovicio mio en Palencia con el P. Merino.
Fue un fuerte golpe, pues se podia haber evitado, ya que al encontrarse mal, ni fue rebajado de servicio ni mucho menos ingresado; recuerdo que decía un sargento chusquero que solo tenía cuento,yo como furriel le daba algunos servic ios tranquilos como vigilar el pabellon de la compañia durante el dia, hasta que un dia se desplomo desfilando, lo llevaron a la enfermeria y de allí al Hospital de Leon donde murió, su madre desconsolada decía "me lo han matado" y muchos pensábamos lo mismo, pero en aquel tiempo no se podía abrir la boca

Mariángeles -

¡HOLA jESÚS!BUENO,creo que es casi obligado el mirar muy mucho por la energia,pues con los recortes que nos aplicán a sueldos y pensiones,no tenemos más remedio,y ahora este "subidón"de gas y luz,no hay quien administre los ingresos...Pero también hay que tratar de pensar en cosas bonitas y tener ilusiones,yo cuando tengo bajo el "vacilón"me tomo unas sidrinas (felicidad en estado líquido)y se vé todo mucho mejor,y si es en el Gijón del alma,entonces es realmente fantástico y recuerdas aquello de "vivo,luego existo"y mientras sea así,hay que exprimir la vida,que ella ya nos exprime a todos....Besín,para tí y tu familia.....Mariángeles

Jesús NUÑEZ HIPOLA -

Hola Mariángeles:
Mi familia me dice que soy un tacaño porque no pongo la calefacción en invierno, y yo les digo cada vez una cosa. En la actualidad por lo de la crisis económica...pero lo cierto es que adquirí tantas frigorías durante mi paso por la Virgen primero, y luego por la sierra de Madrid durante la mili, que aún hoy día perduran.
Un beso y hasta pronto.


Antonio Argüeso -

Comprobado, que sólo (o solo que con la reforma me desaclaro; espero que el maestro Correas me lo aclare) hay para Jesús. Ya ha quedado dicho que la justicia (con perdón J. eSe) es algo relativo o dicho de otra forma, que no hay justicia ni quien la ponga (¡qué sabios eran/son en el pueblu!).

Pero la matinal entrada tiene otro motivo: 1° ¿quién nos observa desde México (¿o Méjico?)? 2° A estas horas (6:28 hora peninsular, aunque aparecerá más tarde, por mor del curioseo de la canallesca) en España duerme hasta el matinal (¿?) Pitu. Los 30 que por aquí hoy han andado debían de ser más bien trasnochadores.

Insisto, ¿quién anda por México lindo y querido?

Mariángeles -

Jesús,¿te acuerdas de aquello,que decia?.....Campamento del Ferral,campamento del Ferral,matadero de reclutas,la quinta del 68,las está pasando p....,madre si tienes ún hijo y quieres que se te muera,mándalo para El Ferral sin dinero en la cartera.....En fín,esta canción se me había olvidado,sigue aún más pero,para que seguir....Mañana hay que madrugar,besín Jesús ,y para todos/todas,más besinos....Mariángeles