Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CUADERNO DE LA MEMORIA (Ingresos)

CUADERNO DE LA MEMORIA (Ingresos)

Para conocimiento de todos, observad que en el fichero __DESCÁRGATE__ pedidos Cuaderno de la Memoria XX-X-11 (Enlaces Otros) he añadido unas columnas donde voy recogiendo vuestro ingreso y la fecha en que lo realizáis. Así, podéis/debéis revisarlo por si observáis alguna anomalía.

Os recuerdo que ya podemos hacer el ingreso del importe de  nuestros ejemplares reservados en la cuenta corriente, en la que yo figuro de titular,  de CajaEspaña (León) 2096 0061 64 3853471300.

(Por favor, no me ingreséis billetes como los de 500 calillas de Alcalde, preferimos €uros de curso legal-Montajes Justino Tribulete).

 


 

Leed uno de los recuerdos, entre tantos,  que pueden aparecer en el Cuaderno de la Memoria.

<<...recuerdo que en el comercio de Armando, de la calle Mayor en Cangas de Narcea, proveedor de telas, cortes para trajes,  mudas y ropas de todo tipo y quién se ocupó de preparar el ajuar de mi ingreso en los Dominicos, no había albornoces entre las existencias, supongo que debido a que, en Cangas, los baños se tomaban directamente del río Narcea y (en general) en las casas apenas había más agua corriente que la de la cocina como, por ejemplo, en mi casa.

 

Lo del albornoz fue un contratiempo tan gordo que tuvieron que realizar un pedido directo y especial a Barcelona y en el encargo, creo que se olvidaron de mencionar la talla y la edad del destinatario; no se recibió para la fecha de mi ingreso y el paquete (como el jersey de Isidro Cicero) lo recibí algún tiempo después. Era confortable, grande y tan majestuoso que me cubría todo el cuerpo y aún sobraban como 20 cms de cola y me hacía sentir como un príncipe, ostentación que  disimulaba plegando en el cinturón y dejando como capa protectora hasta los tobillos; desconozco la razón pero lo conservé muchos años como una especie talismán de la buena suerte y, para que no se deteriorara, casi nunca lo utilizaba para secarme sino como prenda de tránsito del baño hacia fuera y viceversa: quizá por el tamaño, por costumbre o por esas razones desconocidas que nos mueven sin saber porqué, me duró hasta pasados los 45 años...>>

2 comentarios

Andrés Martínez Trapiello -

Josemari, que yo veo que tengo tres ejemplares y quería cinco.
Por el ingreso del importe no te preocupes, que yo tampoco; ya te lo pago con un billete del Besucón, el gran Alcalde de Vallecas. Porque si 500 lo divido entre 19... (soy de letras):¡¡¡¡¡¡¡¡¡BOOOOOOOOOOOOOOOOOX!!!!!!!!!!!!
Besinos

José Luis Alcalde Revilla -

¡No valgo ni aquellas 500 calillas de entonces...pues NO SOY DE "CURSO LEGAL"! Por eso, apresurémonos a cotizar "legalmente", como se debe. Pero, en cuanto al Cuaderno de la Memoria, esa fotito me ha hecho reir al verme y reconocerme ya añejo (con años muchejos). ¡Gracias por el recuerdo a la vista de hoy, Furri!...¡¡Cómo eres de genial y "geniudo" (síntesis de "genial" y "cojo..." y no porque te falte una pierna, jejeje)!!, por eso toma "3" muás, por la "vía perfecta" del besuconcete... ... ...