Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

PARTIDA DE CHAMPIONS

PARTIDA DE CHAMPIONS

Reconozco que se me acaban los adjetivos para calificar las fotografías que sigo recibiendo y que pasan a engrosar nuestro álbum de recuerdos. ¿En algún momento llegasteis a imaginar el poder reunir tal colección de fotos y documentos?

Pues aquí aparece otra (entrañable, deliciosa, emotiva, desconocida, etc.) que nos envía el querido compi Joaquín Urbano.

 

 


 

José María: Te envío una foto, recogida en la recreación, tan lejana y tan próxima, que cuando la he encontrado me trajo un montón de recuerdos. Yo soy el que sostiene las cartas cuyas figuras no se ven.

En la foto está Manjón, que tenía la rara habilidad de estar en casi todas las fotos en las que yo aparezco y no es de extrañar pues éramos buenos amigos y lo seguimos siendo, si bien no sé nada de él. También aparecen muchas caras que me resultan muy cercanas pero a las que no puedo poner nombre. Sé que tú y los blogueros los vais a identificar a todos. y me gustaría que así sucediera. Lo cierto es que la expectación es de champions.

Al hilo de este juego bajo cubierta me viene el recuerdo de las partidas de ping-pong. Yo jugaba y sigo jugando a dia de hoy, bastante bien. De hecho, durante dos ó tres años, no recuerdo con exactitud, quedé campeón de mi clase y luego, cuando había que dirimir el título del curso, en el B había un compañero, mágnifico jugador, que siempre me ganaba. Ayudarme: Creo que era de Avilés y su apellido podría ser Ochoa?. Jo, cuantas lagunas.

Dentro de nuestro grupo, en cuarto ó quinto curso, jugué una final con Estrada, que lo hacía muy  bien y me tenía contra las cuerdas. Le gané un tanto imposible y logré superarle. Le hice un bien, que buen poeta y que bien escribe mi recordado Mariano.

Y hoy que estoy por los recuerdos y para que opineis quiénes los tengais más claros que yo, recuerdo una tarde en el colegio, que andábamos de limpieza cuando aparece un compañero, podría llamarse Rionda?, que nos dejó el pasillo hecho un reguero de Semana Santa. Estaba en el Teatro y le pegó una patada a una caja, que contenía una espada, y la misma le atravesó, de lado a lado el pie. Alguno os recordareis de este hecho. Os agradeceré vuestro comentario.

Un recuerdo taurino. En aquel tiempo, con independencia de Ordóñez y Camino, había una gran rivalidad entre El Cordobés y El Viti. Javier Martín de Pablos era un acérrimo defensor de Su Majestad el Viti. D. Santiago Martín. El interlocutor divergente, si la memoria no me falla, es un Dominico en la Selva: Pedro Rey.

Otro apunte. Del colegio me viene una afición numismática tremenda. Mi querida madre, sabe Dios con cuanto esfuerzo, tras mi petición me compraba todas las emisiones que realizaba Correos. Esta afición me la transmitió el Padre Fernando. De apellido Pereda?. Tenía una colección impresionante y de un valor económico muy considerable. Qué habrá sido de élla?. Tal vez algún Dominico lector del Blog sepa algo.A mi me regaló diversos sellos que conservo con un cariño tremendo no por su valor económico sino porque fue el cimiento de lo que después aconteció. Y de ahí se trasladó mi afición a la pintura que he ido adquiriendo, a plazos, no podría hacerse de otra manera, a lo largo de mi vida: Laborda, Xubero, Alvárez Caravia, Dalmatí-Narvaiza, Uría, Pelayo, Indalecio Sobrino, Urculo,Tejero,Corres, Vivanco, etc. Que pesado soy. Recuerdos.

Un abrazo para todos los blogueros . Joaquín Urbano.

5 comentarios

joaquin lopez-malla ros -

¿alguien sabe como se llama el de la espada? yo se que era el jefe de los tramoyistas pero no recuerdo el nombre

Maribel -

Hola Antonio:
Comparto con vosotros la aficion por la numismatica (monedas) y por la filatelia (sellos), lo que pasa es que al escribir ";" quise escribir "y", y la cosa cambia bastante, tanto que he provocado tu/vuestra confusion.
Colecciono las dos cosas.
No sabeis lo que disfruto algunos domingos en la Plaza Mayor (Madrid), buscando de aca para alla, tanto monedas como sellos (bloques y sobres 1er dia), albumes, filoestuches, etc., etc.

Un abrazo,
Maribel

Antonio Úbeda -

No es por nada. Pero la profesión tira.

Llevo treinta y cinco años trabajando en Correos, de los que treinta y uno los llevo haciendo de contino (si, contino) en el Servicio Filatélico de Correos.

Permitidme que, sin acritud, os diga que vuestra aficción, bendita aficción, es la Filatelia. Claro que tgambién existe la numismática (coleccionar monedas) y a lo mejo también sois aficcionados a eso.

Bueno, yo también. Procuro guardar todas las que puedo aunque al final acabo dándoles uso y no tengo ni una en el bolsillo (ja, ja, ja).

Bueno coleccionistas, que si queréis saber algo de sellos, en lo que pueda yo ayudaros no dudéis que lo haré.

Por cierto. En esa bendita Recreación aprendí a jugar al Ping Pong y cuando volví al pueblo y pusieron uno en la academia en que estudiábamos el bachiller (no había instituto) fuí el maestro, en todos los sentidos, de todos los del pueblo.
saludos


federico esteban monasterio -

Estimado compañero:
No sé a que años te remontas; yo que soy desde el 57 al 60, recuerdo que en el ping-pong tenía un compañero que siempre ganaba. Jugaba muy bien. Recuerdo que teníamos unas reglas de que no se podía jugar más de tres partidas seguidas, a la tercera o bien te dejabas ganar o tenías que ceder tu puesto al siguiente compañero. Íbamos por orden según estábamos sentados en el estudio. Nunca pude conseguír jugar más de una partida seguida, pues iba a continuación de ese monstruo del ping-pong.
Al leerte me ha venido el nombre de Fontecha. No sé, pero me suena más que el de Ochoa.
Un saludo.

Maribel -

Hola Joaquin:
Aunque creo que solo te conozco de leerte en el blog, quiero decirte que comparto tu aficion por la numismatica, la tengo desde que era pequeñita; tengo bastantes sellos.
Es tal mi amor por ellos que soy incapaz de tirar un sobre a la basura si en el hay un sello pegado, aun cuando le tenga repetido 100 veces. Para mi es como un sacrilegio tirar uno.
Si alguno de vosotros recibe bastante correo y quiere conservarlos para mi, le estaria sumamente agradecida. Tambien estoy subscrita al envio de Correos desde hace muchisimos años.
Cuando mi hijo cumplio 15 años se la regale pensando que el siguiera con lo mismo que yo habia empezado, pero viendo que a el eso no le gustaba demasiado, decidi volverla a recuperar y con ella sigo.

Bueno, no os aburro mas.
Abrazos,
Maribel