Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

ELECCIONES MUNICIPALES

Nuestro compañero Emilio Gutiérrez se presenta en estas inminentes elecciones municipales como candidato a la Alcaldía de la ciudad de León.

Os dejo un estracto de una entrevista que emitió hace unos días la Televisión de C. y León en la que Emilio recuerda sus años en el Colegio.

Vedle en la fotografías en la sede de AMIDOWN el día que entregamos la distinción de Socio de Honor a Chema Sarmiento, acto al que Emilio acudió en calidad de Director General de Educación de la Junta de C. y León.

20110521000121-dsc-0017.jpg20110519195207-dsc-0019.jpg

4 comentarios

Luis Heredia -

Queridísimo Emilio, no sé si Josemari omitió "adrede" cualquier alusión a la formación de tu candidatura e incluso llegó a "censurar adrede" cualquier alusión a la misma recortando el video de la entrevista por si se diera el caso de que tú enseñaras más pierna que Rita el brazo.

Yo, como Jesusito, estoy en el umbral de la puerta de mi casa y no en la del Sol porque vivo en Marbella. Soy de la burrada del 62 y considero que, salvo el umbral del Colegio de La Virgen del Camino, ninguno me ha aportado tanto como el de mi casa, la mía y la de mi familia. En niguna otra casa me han enseñado, o quizá yo he aprendido, como en la que nos cobijó a tantos de nosotros ni he vivido con tanta intensidad a sabiendas de lo que hacía. O sea, a conciencia, o lo que es lo mismo, a vocación abierta.

Es posible que conociendo tus antepasados parameros a través del video, me sienta condicionado, pero nunca manipulado, para desearte lo mejor en tu futura misión, con independencia del pie que cojees. Y lo mejor para ti es lo mejor para todos aquellos que hayan confiado en tu gestión o hasta para aquellos que no hayan optado por tu propuesta de futuro.

Solamente por haberte oido y visto en tan parco por lo duradero pero intenso por su contenido video, estoy seguro que harás lo posible por cumplir con las expectativas de mucho y ganar la confianza de otros. Añadiría "si te dejan"; pero esa es una guerra en la que me figuro que habrás pegado muchos tiros para llegar hasta ahí. Ojalá no te den a ti ninguno.

Y hasta es posible que si te tuviera más cerca habrías hecho el milagro de recuperar mi fe en los que (se)nos apoderan de y para todo: vidas, dinero, haciendas, amigos, espos@s en algunos casos.

Emilio, como conmigo tendrías que luchar mucho para recuperar la senda, dedica todo tu esfuerzo en los demás. Lo harás muy bien y Dios te lo recompensará con el reconocimiento de tu gente, Aunque solamente por verte, tú me parece de los que no vas buscando reconocimientos ni lisonjas.

Mucha suerte, Emilio, y ayuda mucho, en lo que puedas y esté de tu mano a AMIDOWN. No los dejes.

Jesús Herrero -

Emilio, no te dejes encajonar por los dos elementos de la foto inferior. Tienen mucho peligro, incrementado además por la edad (son del 61 los dos).
Me pasa como al Correas: él en Oviedo y yo en Madrid, pero ambos te deseamos éxitos en León.
Trapi, tú no necesitas hueco, cabes bien en cualquier parte, pero antes te veré yo en Oviedo que tú a mí en Madrid ¡so bandarra!

Andres Martinez Trapiello -

Hazme un hueco, Julito.
Un abrazo.

Julio Correas -

Amigo Emilio,
cuando tú llegaste yo me marchaba, o sea que soy de la yegüada del 61.
Como resido en Asturias no puedo regalarte mi voto, pero te envío mis mejores deseos para tu andadura en la política municipal de León, aunque yo estoy más en este momento, en la Puerta del Sol de Madrid.
Un abrazo.