Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

¡qué alivio!

¡qué alivio!

Querido amigo Jesusito Herrero, dos puntos: lo estaba esperando como agua de Mayo, y ¡por fin! aquí te he "pillao".

Loado sea el altísimo. Mamma mía, ¡Uf, vaya peso me he quitado de encima!

Ya podemos ir a Oviedo tranquilos y relajados, ya podéis apuntaros quienes no lo hayáis hecho..

Todos los lecto-escritores de este blog sois testigos de lo que has escrito con tu pluma: "..voy a Oviedo con las manos en el bolsillo, pero voy..."

Aquí dejo la prueba:

20110522193411-voy.jpg

Lo que quiere decir, y como te tengo por un caballero espero que respetarás tu palabra, es que vendrás a Oviedo con las manos en el bolsillo, o sea, sin el camión con el "instrumentahhe" (pronunciar con h aspirada) que has fabricado: la batuta flexible para mano izquierda, el corno de cabrón inglés, el fagot de dos vientos, las castañuelas con cuerdas de tripa, la flauta de válvulas invertidas, el clarinete de fuelle arábigo, la trompa con mástil, ni el laúd regadera con geranios, el fiscorno sin boquilla, la trompa de Eustaquio del Valle, el piano aéreo sin soporte, el cajón de muerto TOCA-TOCA con funda, la abrazadera para armónica de sobaco tipo Gibraltar, los botes decorativos de escupitajos para palma y zambomba, el bombardino a dos aguas, la flauta dulce sin sonido, el teclado vertical con corcho, el saxofón submarino con escotilla, el clavicordio para rumbas, el oboe sacacorchos, y, sobre todos, la ocarina palentina y la mandolina de orinal con respaldo.

 

He dicho "sin" , y seguro que alguno se me queda en el tintero.

Te sugiero que derives el camión con todo el instrumentahhe (respétenme la h aspirada)  al domicilio de José Ignacio Mallada, que ya está avisado, para que, en cuanto aparque frente a su casa, haga una donación desinteresada al museo de los horrores Héroes de Casorvida.

Más que nada para que tu trabajo no haya sido en balde, ¡oh, genio fecundo de la imaginación!, ¡innovador impagable de la música universal!, ¡langostinoesmeraldamedianoconrayas!.

13 comentarios

Luis Heredia -

Fede, te creemos por esta vez. Acuérdate que dices que tienes dos hijos, no vaya a ser que te salga otro más en el próximo encuentro como excusa para no acudir y se te va a ver entonces el plumero como a Antonio Argüeso que en cada encuentro le crece la familia.

Fede, de antemano ya, la enhorabuena por la boda de tu hijo. Me figuro que no hará falta que se den el atracón de perdices para ser felices porque con los padres que tiene todo se hereda.

Que disfruteis de este día tan importante para ellos como para vosotros.

Yo me voy a perder también la espicha y el bogavante pero se que algún culín de sidra lo tomarána mi salud. Fede, cuando tú estés ya por la quinta copa de champán, con un sorbito me conformo para que pienses en Marbella y verngas por aquí a celebrar algo-

federico esteban monasterio -

Queridos compañeros: tengo dos hijos y espero que el mayor no se le ocurra celebrar su boda en un día que nos reunamos, como en este caso. Divertiros mucho como yo espero hacerlo en la primera boda de mi hijo.
Abrazos a todas y a todos.

Luis Heredia -

Avelino, cuida de tu madre. Tu presencia con ella no compensaría nunca ni mil encuentros con nosotros/con ellos porque yo tampoco estaré. Tendremos 999 oportunidades de volver a vernos.

y de ahora en adelante, todas las Comuniones, bodas y bautizos deberán ser programandos con la suficiente antelación o de lo contrario nos veremos obligados a acudir todos a estos familiares acontecimientos.

Avelino, deseo de corazón que estos momentos tan delicados por los que está pasando tu madre los supereis con ánimo y mucha fuerza.

Avelino Díaz -

Me siento feliz por la alegría que representa y se manifiesta en este reencuentro ovetense y riosellano.Me duele en lo más hondo no poder acompañaros como deseaba fervientemente.Tengo un nudo de desasosiego que me ahoga porque una oportunidad como ésta no va ser fácil que se vuelva a repetir.Tenía la esperanza de, al menos, haceros una visita relámpago pero ni eso podré. Cinco son las inopurtunidades que se cruzan y lo imposibilitan, dos son vanales,tres inaplazables: un esgüince inoportuno,el trabajo, mi madre a punto de pass away y dos comuniones. Sé que vuestra magnanimidad es grande y sabreis comprender mi deserción por esta vez.Le enviaré una foto al furri para que, al menos se me vea el careto y en la próxima no siga siendo "tu eres.." Sed buenos y pasarlo bien. ¿Sabéis que me consuela? Que soy alérgico al marisco y no me gusta la sidra. ¡¡Vaya asturianu más raru!!!

Andrés Martínez Trapiello -

Jesús, que cuando vayas a pasar por León, a la altura de Onzonilla, pita fuerte para que me entere. Yo voy a llevar un billete de 19€ para la comida, ¿sabes?; Y tú pídele a Quique uno y ¡ya está!

Luis Heredia -

Juani, no nos falles. Para fallidos ya estamos haciendo el argüeso Antonio, otros y yo. Además, necesitamos una representación para que cuide de nuestros bogavantes. Como dice Froi, déjate llevar y ya verás cómo te vendrá bien un cambio de aires aunque sea día y medio. Si no vais vosotras, lo sentiré tanto como si yo no voy.

Juani, muchísimos besos para ti y para Maribel.

froilan cortes -

Maribel:
Todavia os quedan treinta minutos para reconsiderar la decision unilateral de juani.
Explicale que no hace falta tener ganas, solo hay que ponerse en. Camino y dejarse llevar...
Juani, si estas en momento de bajon, te receto que vengasm una buena espicha levanta todos los animos. _n beso para ambas

joaquin lopez-malla ros -

jose mari ya estamos calentando las piernas porque como yo no tengo ni camion ni aviones tendre que ir andando con mi santa hasta oviedo. Por cierto yo solo querria una entrada para las cuevas

Maribel -

Una cosa que se me olvidaba deciros: Ya que nos perderemos "en vivo y en directo" las crónicas de nuestro amigo Cirauqui, espero poder leerlas en el blog. Estoy segura de que lo hará tan bien que será como escucharlas "in situ".
Un beso muy grande también para ti. Te lo mereces. Eres especialmente apreciado por nosotros.

Maribel

Maribel -

Buenos días, a todos los UBI EDO:

Os estoy leyendo y noto cómo, a medida que se acerca vuestro encuentro, ya os estoy echando de menos.
Hasta esta mañana he tenido reservado el hotel, porque Juani el miércoles me dijo que estaba dispuesta a ir, pero anoche jueves noté que estaba desanimada y no hubo manera de que cambiara de opinión.
Deseo que vuestro encuentro salga pefectamente bien (dado quien lo organiza), y que sea tan fructífero como todos los anteriores.
Muchos abrazos para Josemari, Julio, Froilán, Andrés, José Manuel, Jesús, Santi, Manolo, para vuestras mujeres, PaPedro y tantos otros que no me olvido aunque aqui no refleje sus nombres.
¡Que lo paséis DIVINAMENTE bien!
Os pido que en la Misa del sábado os acordéis de todos los que no hemos podido ir y que recéis por nosotros, cada uno a su manera.
Ah! y como siempre el abrazo más fuerte para nuestro amigo ALBERTO.

Maribel

Jesús Herrero -

Querido Froi, en esto no puedo ayudar. La última vez que fui a un concierto le hicieron un ere a la orquesta y tuve que salir corriendo. Yo llevo instrumentahhe variado, pero que lo maneje otro, sobre todo para evitar catástrofes. El Furri, si quisiera, podría hacerlo dignamente. Yo aplaudiré cuando haga falta y punto.

Por cierto, el camión no me arranca. Estoy a punto de fletar un avión que me proporciona una vecina que trabaja en la Terminal de carga de Barajas, pero voy a tener problemas en el aterrizaje porque la pista más cercana solo tiene cinco kilómetros de larga. En fin, ya veré…

Froilan Cortes -

Ay Jesusito!!!
Estoy deseando poder disfrutar de los sonidos incomparables de todo el instrumentahe. Supongo que vendrán todos afinados y con manual de instrucciones. Sabes que josemari es bastante torpe (con los dedos, claro).
Pero se os ha olvidado el órgano. El de tocar. Bueno, el de tocar para que salgan sonidos. Ese que estás pensando, no. El otro.
Nadie se ha preocupado de preparar la misa que el Buen Prior, José Antonio, nos va a regalar. Ni sabemos qué vamos a cantar. Ni como. Ni con quién. Y los más importante, quién nos va a tocar el órgano. El de tocar para que salgan sonidos, me reitero.
Repaso la lista de apuntados, y no está Santines Vibot. Ni Seque.
Podría tocarlo ito, pero con todo lo que creo que ha adelgazado, no tendrá fuelle. Y además lo prefiero cantando a mi lado. Entonces. Quién nos lo va a tocar? Baldomero?.
Hay otro grave problema. Quién nos va a dirigir? Carlos Bañugues, no sé porqué coños no está apuntado. Y yo pensaba. Si nos dirige Carlos, Baldomero nos puede tocar. Tampoco viene maxi Olóriz, que nos podría tocar y dirigir al mismo tiempo.
En definitiva, que esto es un desastre, jesús.
Ya me estoy temiendo, que hasta los bogavantes sean simples cangrejos del Porma o del esla. Me he enterado que César Loseiros y Julito Correas han estado estos días por León. Qué demonios han estado haciendo?
Supongo que tambien vamos a echar en falta a mucha gente. De Madrid, de Santander, de Asturias, de león...
Un abrazo para todos, y hasta mañana!!!

Jesús Herrero -

Gracias, gracias, dilecto y querido Furri, he repasado tu lista con el instrumentahhe dos veces y creo que se te ha olvidado el timbre canario. Como Isabel es canaria se lo llevaré a ella. Jose Ignacio y yo vamos juntos a Ovie dos con las manos en los bolsillos porque hemos contratado a media docena de bigardos para que se encarguen de los paquetes. Solo me falta saber en qué hotel estás para que el camión trailler-i trailará aparque en el sitio adecuado.

Y no te asustes, coñes, son solo cuatro toneladas.

Ahora mismito arranco motores.