Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

SuSeñoría en Gijón

SuSeñoría en Gijón

Noticia que me envía Julito Correas, supongo con el ánimo de darnos envidia.

 

 Quede constancia "malafotográfica" de que Julio eSe y su santa

llegaron tarde a UbiEdo porque venían en la moto con sidecar, pero llegaron

el Día de San Juan a Gijón a coger el    trébole!

 

 Tras cena de calamares, sardinas y ventrisca,  gracias a la amabilidad y

conocimiento del medio de Chuchín Fresno, el mejor odontólogo de Gijón de la

yeguada del 61, hubo ronda de "carajillos" con y sin nata para adentrarse en

las "fogueras de San Xuan" en la playa de poniente. 

 

Santiago Alfayate, el Pitu, Chuchín Fresno y su santa y Julito eSe con la

suya, quemaron en la foguera todo lo que había que quemar, (menos calorías,

porque los chupitos de orujo y los cognacs no ayudaron) y lo más importante

FUIMOS A COGER EL TRÉBOLE ... Y LO ENCONTRAMOS!

 

Un abrazo

20110629182610-2011-06-29.jpg

4 comentarios

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Luisín, cenamos en el Planeta y el pagano fue Chochín. A mí la hora de pagar entrome un apretón y hube de salir a toda leche. La ventresca estaba de primera y, barata. Las más formales del grupo fueron las chicas, la del Jesusín y la del eSe, muy comedidas y templando porque, vaya marcha que se gastan estos jovencitos de 60 y tantos,pero son buenos chavales; ellas, mucho mejores.
No te quepa la menor duda de que el Instituto perdió mucho con mi marcha, perdió al mejor orientador que había en aquel momento, claro que era el único; pero ahora están encantados porque les vino una orientadora de mejor ver; yo, como Pedrín, de vista, NADA. Pregúntale a Caso a ver a quien cuenta los chistes ahora.
Por cierto, según el Pape hay otro cumpleañero ¿quién es ese tal Luis Antonio? ¿Serás tú? en tal caso ya sabes que cumplas muchísimo más, queremos verte en el centenario.
En Casorvida no arreglamos las calles con cemento y arena, las tenemos de parquet de roble americano con 12 años de envejecimiento y el rodapié es de madera de "cerdo del Líbano", un lujo.
Un abrazo

Luis Heredia -

Federico, yo calzo un 62 y estoy de acuerdo contigo. No quiero decir con ello que arrime el ascua a mi sardina o que me arrimo al Sol que más calienta. Es que para quedar bien en Gijón y conocer sitios, el mejor Cicerone es Valdesín. Conoce Gijón tan bien como Casorvida a pesar del dramático incremento demográfico de esta última a partir de Octubre de 2.007, d.e (después del encuentro). Es más, no hace falta que entres en Tu Tubo, Guguel o en la Guía Michelín. Lee su mano y ahí encontrarás de todo. Es como una botica pero a lo bestia porque en la botica no encuentras burdeles, chigres, váteres, restorants que van de una cuchara a seis tenedores, lugares que él frecuenta con asiduidad cuando el cuerpo se lo pide y el bolsillo se lo permite. Mira, si no, la foto: Su Señoría, escondiéndose dando la espalda a la cámara para no delatarse ante sus compañeros a partir del fin de semana. Chuchín, con cara de circunspecto haciéndose el longui y mirando a la puerta de salida a la espera de la dolorosa; Correas, como siempre, detrás de la cámara, dando Fé del abyecto acto pero escaqueándose para decir que él nunca sale en la foto -hizo lo mismo con Bañugues- y Santiago Alfayate, conocedor del medio y de otras sufridas ocasiones, barruntando cómo va a dar explicaciones al dueño del local a la hora de pagar porque siempre acaba diciendo El Pitu que Dios se lo pague.

El que disfruta, realmente, es Pitu, contando al personal que en ese chigre rellenan las botellas de sidra con pis. Os dirá que se lo dijo un día su hijo. Pero como yo al hijo no le conozco, es más, conozco más a su nieto que al hijo, la próxima vez que os invite Pitu, pedirle al sidreru que os descorchen las botellas ante vuestros ojos.

Chuchín, vete calculando cuántas caries vas a rellenar para cuando yo llegue a Gijón. A Alfayate no le digo nada porque la paga de jubilaos de la Administración solamente da para un fin de semana. Y menos le digo a Julito Barrio porque este sí que no está para dar, sino para pedir. La próxima, que pague Julito Correas, jubilado por la privada, con el sobrante de la indemnización de los Jesuvitas.

Por cierto, ¿dónde cenásteis? No me parece el Kierche, ni Casa Justo ni La Zamorana. El Pitu suele invitar en mejores sitios para que nos sintamos como en su casa, que está en venta para pagar todas las invitaciones.

¡Qué grandón yes, Valdesín y cuánto perdió el Instituto desde que los dejaste¡ Me dice Caso que ya no es lo que era y los chicos te echan mucho de menos, sobre todo los calientasientos y los repetidores.

federico esteban monasterio -

Mucho odontólogo, mucha señoría, pero como se arriman los del 61 a los del 59.
Por algo será. Y es que el que vale, vale.
De todas formas ¡qué envidia!
Abrazos a todas y todos.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Pido que observéis atentamente la foto, podéis constatar que sólo una persona, la única, natural de un lugar único,sólo ella, digo, es la única que no tiene consumición a mano; abstemia total. Hube de hacer de guía para todos ellos, andaban perdidos y casi se me chamuscan pero no en la hoguera. Lo mejor no fue lo que comimos y bebimos sino, joder, lo que hablamos,bueno, dicho sea de paso, a mí casi no me dejaron hablar, ni comer, ni beber, ni en paz hasta que se la enseñé (la cicatriz)y ¡vaya como les gustó! Pudieron comprobar que era/es larga y ancha (mis sudores me costó).
Jose Mari, cierra el quiosco que la gente ha dejado de fumar.¿ande andarán?
Un abrazo