Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

VIDEO DE UBI EDO (día en Ribadesella)

Queridos compañeros: para matar algún rato vacacional y perdido en este mes de Agosto, os dejo el montaje de las imágenes que tomé el día que pasamos juntos en Ribadesella.

Si os parece un poco largo, os...

De nuevo gracias a Malvárez, Carlos Tejo, César, Julito Correas y a todos los que con ellos colaboraron para hacernos pasar en Asturies dos días ya grabados en nuestro recuerdo.

5 comentarios

Javier del Vigo -

A ver, Ximo: ¡cuidao que eres zalamero... Spielberg, Spielberg...!

¡Vale! Yo también he visto el video. Apunta maneras. Si sigue mejorando adecuadamente, este Chemari puede llegar a la altura de Chema Sarmiento. Pero sólo si “progresa adecuadamente”, que no sé yo, porque dicen que a ciertas edades…; o mejor, gentes jubiladas a edades tempranas van entrando en la mollicie (qué palabra, señor! cuántos recuerdos...!) y las neuronas se le van secando, como a aquellos jóvenes de los libros que leíamos cuando en La Paramera, a los que se les secaba la sesera y la espina dorsal por abusar del sexo.

Además… ¿De las actrices y los actores no vas a decir nada? ¿Qué hubiera sido de Spielberg sin el actorazo de E.T., de los gremlins, sin el aire de don juan seductor que presentaba el tiburón…? Mira, Ximo, mientras la Anselma ordeña, te voy a contar un detalle que pudo pasarte desapercibido: los productores del video de Chemari , -Carlos, César y Julio- contrataron a Harrison Ford como estrella especial para que se luciese este director novel (¿o se dice “nobel”…?); antes de su viaje a Rusia para protagonizar “Jesús, un dinosaurio en Moscú”, pasó Harrison por Ribadesella y –sin hacer la bajada ni leches- se fue con un “candrejito” entre sus manos. ¡Los hay con suerte! ¿Qué? ¿Que en el video tiene menos pelo que el Indiana Jones en el templo maldito? ¡Claro, el tiempo, macho! Mira, yo de más joven tenía la curva del vientre para dentro; no llegaba a los 70 kilos, mientras que ahora se me va hacia afuera y llegué a los 90… Así que mal por tu parte: en tu próxima crónica has de glosar el papel de actrices y “atroces”. Que ahí hay mucho donde hincar el diente.

Sigo. Puestos en tesitura comparativa, me digo yo: ¿No te parece que el chaval este, jubilado desde tiempo inmemorial, (estoy seguro de que ya ni recuerda el tiempo en que, para currar, salía de casa, porque su lotería le tocó en tiempos de vacas gordas, cuando muchas empresas públicas se privatizaron por cuatro reales entre distintos amigos de los mandamases de turno, quienes las reestructuraban, además, con fondos públicos), el chaval este digo puede compararse a “Los Tres Tenores”? En tiempo de rebajas, las áreas comerciales suelen ofrecer 3x2, 2x1… En el caso que nos ocupa, yo creo que la fórmula es 3x1.

Y os preguntareis el porqué. Yo confieso que jodiome mucho ho –como decís por Oviedo y alrededores- ver la escena de la despedida de la iglesia, en Ribadesella. Sí, la del “Adiós madre de mi vida”. La jodienda era de envidia mayormente. No sé si os habéis percatado ya de la causa… Debierais volver a ver “la cinta” si no habéis caído, pero, en aras de la vieja amistad, permitidme que deje un apunte:

El tiempo, el tabaco, el alcohol, la mala vida… han hecho que las cuerdas vocales se nos hayan poblado a muchos de nódulos, quistes, pólipos… Por eso, cuando hay que dar el do de pecho, buena parte de nosotros llegamos al do de gochu, osea, nos bajamos por octavas y eso… Pues no; Chemari no. No es sólo director de la filmación; en aquella escena, canta; ¡cómo que canta! Exhibe, impúdico, su octava final arriba. O como se diga entre melómanos y profesionales de la música. Y su prepotencia, la lozanía y fuerza de sus cuerdas… francamente, no sólo me da envidia. Directamente, me jode (Con perdón, por emplear verbo tan rotundo, pero que define perfectamente mi sentimiento ante su fuerza).

Así que, Ximo, menos zalamerías con el dueño de este chiringuito, gran director y 3x1 como tenor. Abróncamelo un poco al chaval, que tanto jabón le va a perjudicar.

Por lo demás, que las muchedumbres sigáis sesteando al sol de agosto igual que lagartijas que han pillado socallo. He creído leer por la red que Caleruega ha conmemorado la festividad de Domingo de Guzmán. Las lágrimas de San Lorenzo que estos días nos regalará el cielo son cada año un aliciente para tumbarse frente a él, en la noche, si las nubes lo permiten, para constatar otra vez la infinitud exterior y nuestra finitud. ¡Amén!

¡Salud, chavalería!

joaquin -

al principio de mi holhanza anual que solo duracuatro semanas y no como orros que es eterna he visto tu ultima obra del ubi-edo y tengo que reconocer que un tal spilberg tiene que venir a tomarlecciones de nuestro furri. Te queremos un mnton ximo-rosa

Anselma -

Y un guevo, rapaz, que entre trilla y ordeño yo también lo leo.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Javier, de los del 59 no se ríe nadie, sólo ellos mismos. Ya sabemos que el buen ejercicio es reirse de uno mismo pero no de los demás; yo en aquel momento no pude ni reirme de mi mismo y, ahora, tampoco.
Qué bien se transita por un Blog silencioso; nadie te molesta, puedes decir lo que quieras que nadie se entera, da gusto. El único vigilante, como siempre, es el Chemari que no descansa ni de día ni de noche, ni de invierno ni de verano, ¡qué tío! Ya le vale.
Un abrazo

Javier Cirauqui -

No sé si largo o corto, pero ell video me ha parecido cojonudo. Me ha traido muy gratos recuerdos de Ribadesella y los compañeros. Me he reido un montón conmigo y de mí, que es un ejercicio sano.
Un saludo, Josemari y gracias por el vídeo. Javier.