Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

JUBILACIÓN DE TEÓFILO VELASCO PEINADOR

JUBILACIÓN DE TEÓFILO VELASCO PEINADOR

Otro compañero que entra en esta nueva etapa de júbilo y recados domésticos.

Teófilo, del curso 60-66, procedente de Villaba.

 

Entra, con toda justicia después de su larga vida laboral, en la dorada edad de la jubilación hoy día 4 de enero.

Así pues empieza mes, año, y .. vida nueva.

Vera, Almería, y toda Andalucia lamentan no contar  ya  con este trabajador eficiente, con el manitas solucionador de entuertos,  pero nosotros, en especial sus compañeros de curso, nos alegramos infinito pues vamor a poder contar con el en futuras reuniones, y darle ese abrazo que está pendiente desde el reencuentro.

 

Disfruta, te lo has ganado, te lo mereces.

6 comentarios

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

¡Eureka! ¡Eureka! Jose María acaba de aparecer; gaudeamus igitur. Me alegro muy mucho ue por fin salga otro más del 59 ahora que parece se ha muerto el resto (muerte blogera, por supuesto). ¿Qué tal amigo? Sabrás que te echamos de menos en Oviedo y, sobre todo, yo porque hace tiempo que "me se" han acabado las olivas tan buenas que tú cultivas; doy por hecho que es tu hermano el que se beneficia de ello. Espero y doy por hecho que estáis todos bien; que no se te arugue la mano para escribir.
Respecto de Teófilo, 1º, sí recuerdo su nombre y su imagen y le damos la enhorabuena y deseamos que disfrute muchos años de su jubilatio, que rece para la podadorarajoniana no le recorte; 2º, no recuerdo que perteneciera a la "grande y libre del 59" pero no me fío de mi amigo Alzheimer y quizás fuera uno de los nuestros.
Si es del 59 estoy seguro que no escribirá porque casi ninguno de tal "promo" sabe escribir; saber es poder; si no saben peor pa ellos.
José María, los de las olivas no era ninguna indirecta sino todo lo contrario.
Abrazos

José Mª Hernández Palomo -

Teófilo Velasco es uno de los pocos que recuerdo su nombre y apellidos completos y eso es debido a que tambien formó parte del curso 59, si mi memoria no me falla,creo que repitió curso en La Virgen. Velasco, desde aquí te doy ánimo para que te animes y hagas caso a tu hermano.

Luis Heredia -

Teófilo,¡con la cantidad de veces que yo he ido a Vera y no me enteré que podía desfogarme contigo después de tanta pesada reunión. Me conozco Vera Beach como la palma de mi mano. No como la pelos de mis piernas porque a mi no me da por las playas de-nudistas.
Y Mojácar también. Allí me explicaron lo que era el Indalo pero sigo sin aclararme.

Teófilo, no te hagas de rogar y sal a la palestra. Ya ves que no solamente te recuerda tu hermano que puede estar de ti hasta el gorro, sino Santiago, bibliógrafo, historiador y recordatorio de todos los confines dominicanos, desde Villaba o Corias hasta Salamanca, Palencia, Las Caldas o Caleruega pasando siempre por La Virgen del Camino, que muchos y buenos recuerdos te traerá, como a los demás.

Teófilo, te esperamos. No dejes mál a tu hermano que ya eres muy mayor para andar con excusas.

Daniel Orden Santamarta -

Disfruta de esta nueva vida.
Os esperamos en la próxima ocasión. Recibir este abrazo anticipado.

José María Velasco Peinador -

Veo que animáis a mi hermano Teófilo a salir de su idílico mundo (con un clima tropical, lo cual más le asusta de Palencia y entornos). He intentado animarle para acudir a todos los encuentros que habéis hecho, ofreciéndome a acompañarle, ya que yo también soy antiguo alumno, aunque siete años más joven, pero no se si su deber del trabajo o su miedo a las distancias, no lo he logrado. Llevo tiempo diciéndole que cuando pase a la semana de siete domingos, alguno podrá dejar de ir a pescar y dedicarlo a acercarse a Madrid donde yo resido y a Palencia y como no “cavar la hierva que le ha crecido en el camino de la amistad”. Dicho esto, advierto: sigue siendo el mismo, tal y como le describe quien anuncia su jubilación.
Un abrazo para todos los dominicos, ex y arrimados pero en especial para quienes no se han olvidado de mi hermano mayor.

santiago rodriguez -

Teofilo: De unos cursos inferior al mio; coincidimos en Villava. Entre los PADRES que había entonces allí, habia uno que coincidía con tu nombre, Teofilo Arana(habia venido de misiones) y otro con tu apellido, Salvador Velasco.