Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

ANGEL TORRELLAS, OP (10º aniversario)

ANGEL TORRELLAS, OP (10º aniversario)

El pasado día 21 se cumplió el décimo aniversario del fallecimiento del P. Angel Torrellas. Os dejo el enlace a la página del Centro Cultural de Batahola en el que le recuerdan y celebran su memoria.

 http://centrobatahola.org/

Escuchad la composición "EVOCACIÓN" que en recuerdo del P. Torrellas compuso nuestro muy querido, también al otro lado del río, compañero Marcelino García Sal y que estrenó en el propio Santuario en nuestro Reencuentro de Octubre de 2007.

Ambos descansan en paz. Siempre en nuestro recuerdo.

 


 

"Evocación" es una obra para guitarra dedicada a la memoria de Angel Torrellas, Director de la Escolanía y la Rondalla de La Viergen del Camino. Fue estrenada en el Santuario en el 50 aniversario del Colegio el día 12 de Octubre de 2007. Aunque la partitura ya estaba terminada, no fue interpretada en su totalidad, debido al tiempo y a la falta de memorización completa de la obra por parte del intérprete. Esta es la versión completa para guitarra con un fondo de fotografías de la vida de Angel Torrellas.

Marcelino

5 comentarios

Isolina -

Ya veo que estáis al día de todo. Amador, de todas formas,espero tu llamada. Dónde andàs?, como dirían en Argentina.
Un recuerdo cariñoso para mi compañero José Ramón Tejo.

CARLOS TEJO -

El 30 de Septiembre del año 2007, se publicó en este blog la entrevista a la que hace referencia Amador. La foto que acompaña es también la publicada en La Voz de Asturias, diario en el que trabajaba mi hermano José Ramán, de ahí que me pusiera al corriente del artículo sobre la marcha.
De todas formas, Amador, gracias por traernos el recuerdo a la memoria.
Carlos

CARLOS TEJO -

Querido Amador,
Recuerdo, porque lo tengo, el periódico donde Isolina Cueli hace la entrevista al Padre Ángel Torrellas. Creo que, al menos la foto, la envié a José Mari al principio de la historia de este blog. De cualquier manera, el refrescarnos la memoria de aquel precioso testimonio no nos vendría mal.
UNA DE CUMPLE
Carlinos, amigo Bañugues, mañana qué, un peldañín más. Un beso con un día de adelanto, y otro para María Jesús.
A MI HIJA PAULA LE PASA CADA COSA..
Estaba ella, que es maestra, explicando, en inglés, el universo.
Los satélites son unas pequeñas masas de materia que circulan alrededor de los planetas. Por ejemplo, la tierra es un planeta...y colocó a un alumno en el centro y otro más pequeño, haciendo de luna, dando vueltas circumbalando, si es que se puede decir así. Siguió con las explicaciones del sol, las galaxias etc, todo ello para alumnos de 4 o 5 años.
¿"Lo entendisteis bien"? pregunto mi hija Paula. ¡¡SIIIIII !!, respondieron a coro los alumnos.
Vamos a ver, tu Iván, qué son las estrellas?
Iván no supo responder.
-A ver quien sabe la respuesta.
Yo, Yo, Yo, así casi todos.
-Tú Cecilia,¿Qué es una estrella?
-Cada estrella es...un sueño.
Paula no se en qué pensó en aquel instante, si nos dijo a su madre y a mi que tuvo que disimular las ganas de reir
Eso si, Cecilia lo dijo en inglés.

amador robles -

pues vaya casualidad. resulta que ayer mismo hablé con una periodista asturiana, amiga desde hace años, que se llama isolina cueli. ella escribió hace unos 15? años un reportaje en la contraportadaded la voz de asturias sobre un encuentro medio casual que ella tuvo con angel torrellas en un viaje por latinoamérica. se enteró en nicaragua (creo) que por alli pululaba un asturiano, fraile dominico....y fue a su encuentro y lo consiguió. pero lo m´s bonito fue que el padre de isolina habia sido en Priesca alumno del padre de Torrellas porque alli habiaestado de maestro. qué os parece??
pues he quedado con Isolina para recuperar aquel reportaje publicado en La Voz y en cuanto lo tenga se lo hago llegar a nuestro querido furriel para que nos lo cuelgue en este sensacional blog.
en cualquier caso quiero congratularme con vosotros de este recuerdo a Torrellas en su décimo aniversario de despedida y con permiso de miguel hernández y de ramon sitge decirle a Torrellas aquello de "CON quien tanto quería" y otra vez emocionado con su imborrable impronta y recuerdo.

José Mª Sierra Tascón -

¡Qué casualidad! O no. Que Marcelino Iglesias evoque el recuerdo del fraile que se parecía a Buster Keaton y, acto seguido nos venga el fuerriel con una noticia de su "compañero de reparto" Torrellas. No soy muy bueno (probablemente en nada) pero en parecidos mucho menos. Pero creo que hacían una excelente pareja. Ya me habría gustado que hubiera habido parejas de frailes similares. Bueno, rectifico: Alguna más he conocido, en honor a la verdad.
Mi sincero y cariñoso reconocimiento a los que nos ayudaron a pasar ese frío y esos sabañones con algo de calor y mitigando los picores.
Allá donde estén Uría, Torrellas, Marcelino García Sal y algunos otros, que interpreten para el resto el mundo esa música tan oida, tan grata y conocida y tan ignorada: Su música, nuestra música, la de siempre, la a veces casi improvisada...
Loe recordaré siempre con cariño y admiración.
Un beso para ellos y para todos.