Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FELICES PASCUAS DESDE PERÚ

FELICES PASCUAS DESDE PERÚ

Os transcribo el correo que nuestro muy querido compañero Pedro Rey me envía para felicitarnos a todos LA PASCUA desde Perú.

Hola, Josemari:
Quiero dar  mi felicitación a todos en esto días santos que nos hablan de la vida. Es el gran don que Dios nos ha dado. Ciertamente que se están viviendo momentos difíciles y con futuro incierto, donde la angustia que nos  produce la  inseguridad nos  puede quitar las ganas de vivir. Pero estos momento difíciles nos  pueden unir más a la cruz de Cristo, y pensar que todo es causado por algo que está fuera del orden que Dios quiere para nosotros. Jesús fue una víctima de la maldad; pero siempre confió en su Padre Dios y al morir cayó en sus brazos que lo resucitó. El plan de Dios siempre ha sido la vida, y siempre ha triunfado la vida. Y por más que nos empeñemos en lo contrario, al final Dios nos recoge en sus brazos y nos sienta en la mesa de du Reino.
La resurrección de Jesús es lo más grande que podemos gozar. Es la plenitud de nosotros mismos. Nada hay perdido, porque Jesús todo lo ha redimido. Por eso, a pesar de las angustias y cruces de este mundo, la vida, nuestra vida es grande, y hay que gozarla a fondo. Pensar que no moriremos, sino que nos transformaremos. Estos días de Pascua son días de esperanza y de alegría. El horizonte es bello y no hay que dejar que los momentos difíciles opaquen la luz del futuro. Jesús, en la cruz, parecía que todo lo había perdido, pero su confianza en su Padre Dios no fue defraudada y vino la resurrección para todos.
Dios es vida y quiere que vivamos. Pues, vamos a VIVIR! Porque más grande es la vida que los males que podamos pasar. Hace unos días, yo le daba la extremaunción a una mujer matsiguenka. La estuve hablando antes, la dije que estaba grave, que se iba a morir. Ella me dijo: “voy a vivir”, y murió viviendo.
¡Que grande es Dios que nos da el gozar de la vida para siempre¡ No hay cosa más grande que la vida.
Un abrazo para todos y FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN
Pedro Rey

5 comentarios

Andrés Martínez Trapiello -

Muchas gracias, Pedro (el mayor de mi curso), por tu felicitación; que os lleguen también a vosotros mis buenos deseos.

Pero siempre que te veo..., no lo puedo remediar: Te marqué dos goles que me unen más a ti; y en uno de ellos... ¿ya olvidaste la bronca del "seleccionador" Torrellas?.
Un abrazo

José Mª Sierra Tascón -

Pedro, no sé si te acuerdas de mí. ¡Pasaron tantos años! Tuvimos, además, un amigo en común: Isidro, "el practicante" de Boñar. Me curó de alguna dolencia muscular.
Pero no me ganó al mús. Allá donde esté, en ese sitio que llamamos norte, le envido y cinco más. Y ójala me gane, que lleva ventaja.
Admiro tu trabajo, tu dedicación y entrega.
Un abrazo muy fuerte.

José Luis Alcalde Revilla -

Pedrito, ciertamente,eres un Rey, no Mago de Navidad, sino de Pascua, pues tus palabras son un 'regalo' de Vida y Resurrección...¡Gracias, pues me ayudas a preparar una homilía muy actual para la Celebración Pascual de mañana. Ojalá me exprese con tu claridad y logre encender la esperanza de la Asamblea Eucarística como tú alumbraste la mía! un besito de joseito, el besucón

Pedro Sánchez Menéndez -

Querido Pedro: Tu felicitación pascual me ha emocionado. Desde tu compromiso nos ayudas a todos a seguir luchando por humanizar nuestra vida, la de todos, y a vivir en la esperanza que nos ofrece la resurrección de Jesús. Un abrazo. Pedro

Joaquín Urbano -

Mi recordado y querido Pedro:
Fuiste en el colegio mi compañero mayor y, a día de hoy, continuas siendo el mayor de todos, en todo.
Gracias por ser tam importante referencia y un fuerte abrazo.
Joaquín Urbano.