Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

VISITANDO A JESÚS MALVÁREZ

VISITANDO A JESÚS MALVÁREZ

El muy querico compa César A. Loseíros me escribe el siguiente correo que comparto con vosotros, en el que me informa de la caída y hospitalización del no menos querido compa Jesús Malvárez.

Anigo Jesús, te deseamos una pronta yh total recuperación.

 


 

Hola querido furry: a mediodía estuve visitando a JESUS MALVAREZ, en el hospital en Oviedo, donde lo tienen  inmovilizado a causa de una caída fortuita y deslocalización de la prótesis de su cadera derecha. El tema parece que no es grave pero deberá permanecer encamado y en el hospital al menos durante dos semanas más, que lo pondrán a caminar o nueva intervención dependiendo de cómo responda su organismo una vez aposentada y colocada la prótesis en su sitio.

Mi llamado es para que, si lo consideras oportuno, divulgues a través del blog. su situación para que no se aburra tanto, ya que el único entretenimiento son las visitas de su mujer, la tv. y el ordenador donde tiene como pantalla principal la cueva de Tito Bustillo con una composición que le hizo Jesús Herrero, donde aparecen algunas animales de las pinturas de la cueva y la figura de uno de sus descubridores que por las barbas y la forma de la nariz se podría decir que es de un antepasado de Malvárez. (Lo muestra orgulloso a todos los que pasan por la habitación: cuerpo médico, enfermeras, auxiliares, celadores y a los visitantes que acuden a verlo a él o al compañero de habitación) A mí es lo primero que hizo al verme y al salir, el grupo de guardia con bata blanca que trajinaba en el control, me cosieron a preguntas si de verdad aquel señor era parte de la cueva o él mismo se lo había dibujado en el ordenador para poder presumir de ser antiguo (¿...?

Los de Oviedo y alrededores (Gijón, Carsobida, Pola Lena, etc.) pueden visitarlo en la habit. 376A en la 3ª planta de Rehabilitación de la Residencia Sanitaria y los demás pueden conectar via internet, que no se separa del portátil con la foto de la cueva.

Un abrazo. César Loseiros

12 comentarios

joaquin lopez-malla ros -

estas maquinas diabolicas publican todo lo que escribes aunque no quieras sobre todo antes de corregirlo para que os deis cuenta de lo mal que escribo con el ordenata.
nuevos animos y abrazos de ximo

joaquin lopez-malla ros -

querido jesus acabo de leer el blo y enterarme de tu traspies. La verdad es que todos hemos dado alguna vez un mal paso pero tu eres fuerte y podras superar el accidente aunque te recuerdo que ya no tenemos edad para meternos en profundidades como no sean mentales porque las fisicas nos pueden
que se te resuelva pronto este asunto y puedas hacer todo lo que quieras en cuevas y en la superficie. Un ABRAZO MUY FUERTE Y TODO EL ANIMINOOOOOOO DE ROSA Y MIO

joaquin lopez-malla ros -

querido jesus acabo de leer el bloG y enterarme de tu traspies. La verdad es que todos hemos dado alguna vez un mal paso pero tu eres fuerte y podras superar el accidente aunque te recuerdo que ya no tenemos edad para meternos en profundidades como no sean mentales porque las fisicas nos pueden
que se te resuelva pronto este asunto y puedas hacer todo lo que quieras en cuevas y en la superficie. Un ABRAZO MUY FUERTE Y TODO EL ANIMINOOOOOOO DE ROSA Y MIO

justino -

Te deseo una pronta recuperación.
Seguro que esta caida te habrá servido para hallar nuevos descubrimientos,la amistad, el afecto, etc.
Un saludo a tu esposa Teresa, de la cual también guardamos un grato recuerdo.
Maica y Justino

Pedro Sánchez Menéndez -

Manolo: Me uno a todos tus amigos y antiguos compañeros, para servirte de apoyo en estos momentos de enfermedad. Sabes que no te olvidamos y que te acompañamos, y que seguimos queriéndote. Un abrazo. Pedro

Luis Heredia Alvarez -

Queridos amigos, ayer hablé con Jesús Malvárez y ya está planeando otra excursión; esta vez quiere bajar a las Calderas de Pedro Botero a descubrir si realmente vivió Pedro o es otra leyenda urbana como la del Ratoncito Pérez.

Este hombre,Jesús, si se le puede calificar así o como Ironman con lo cargado de va de acero inoxidable o como Hombre Mecano,por la de piezas que lleva incorporadas a su ser, no tiene parada. A mi ya me dejó mosca cuando volvió a bajar a sus Cuevas, porque son de él, digan lo que digan, digan lo que digan los demás, cuando os reunísteis con él en Ubieu.

Me prometió que esta tarde vería el partido de España atado a la cama por prescripción facultativa ya que estos acontecimiento los vive muy intensamente y con mucho realismo y ya no es la primera vez que sale a tirar los corners y se va al centro de la portería a rematar de cabeza él mismo.

Jesusín, cuídate mucho y ya verás como enseguida ya estarás con más ojo para no resbalar otra vez;

Con Manolo no hablé todavía y espero hacerlo pronto para decirle lo mucho que le quiero y que la recuperación la tiene a la vuelta de la esquina.

A Manolo siempre me lo encontraba a la vuelta de la esquina y no os podéis dar idea de lo que se agradece encontrarte con una cara amable y amiga en la adversidad sin ser vendedor de Seguros. Sus llamadas eran un bálsamo para mi.

Así que, Manolo a recuperte a la carrera que los botillos nos están esperando.

San José -

Queridos amigos y compañeros.
Mucho ánimo para Malvárez y Centeno, que hay que seguir disfrutando de vuestra compañía por muchos años.
abrazos.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Desde Casorvida,
larga vida
para los Malvares y Centenos,
seguro
pronto os pondréis buenos.
No entiendo cómo os ponéis malos ahora que llega el verano, dejadlo para cuando nieve que ponen la calefacción.
Eso, que os recuperéis en un pis pas y, el uno, a descubrir cueves, y el otro, a fabricar botillos para los amigos.
Abrazos

Julio Correas -

Amigo Jesús...
mecagüenlaleche. Voy dale un tirón de oreyes al Cesarín, que voy y me entero por el/la blog.
MAÑANA ESTOY ALLÍ A CHARLAR UN RATO.
Te llevo unos bombones de Peñalba, que sé que te gustan un rato!
Hasta mañana!

P.D. Es posible que se enfade conmigo por contároslo, pero nuestro querido Manolo Centeno, el rey de los botillos del Bierzo, está malito. Anda con eso de la quimioterapia y radioterapia que le va bien.
Somos muchos para mandarle fuerza y él es fuerte leonés de la Paramera.

Hay que mandarle un abrazo por minuto y fuerza por un tubo.

Dicho queda... y que me insulte con un abrazo!

Javier Cirauqui -

Querido Jesús Malvarez:
Mi más cariñoso saludo para ti, esperando que te recuperes y todo vaya estupendamente.
Hay una imagen en mi mente, que recuerdo con especial luminosidad y viveza: La Visita a la Cueva de Tito Bustillo, en el Encuentro del año pasado en Ribadesella, guiada por su descubridor, el "guaje que va a cueves", Jesús Malvarez. Creo que ha sido una de las experiencias más maravillosas de mi vida, entre estalactitas, estalacmitas, cipotales y no cipotales, pinturas de caballos, osos,signos fálicos y vulvas. Gracias Jesús Malvarez, por aquella experiencia tan maravillosa y que te recuperes echando virutas. Un fuerte abrazo. Con mucho cariño. Javier.

José Luis Alcalde Revilla -

MALVA, femenino, porque "este" "MALVA masculino está malitoooo, y "esta" "MALVA" HUELE QUE ALIMENTA Y TIENE "BUENA PATA"...OLOR QUE NOS LLEGA A TRAVÉS DE INTERNET, donde queremos devolvértelo, hecho salud para tu "mala pata", hasta la cadera, para que lo recibas y sientas en tu camita...JESUSETE ADELANTE, CON LA FUERZA QUE DA EL OLOR DE TU NOMBRE, JESÚS, Y TU APELLIDO MALVA-rez con un besito de jose el besuconcete

Pedro Sánchez Menéndez -

Lo siento, Jesús. Te deseo una pronta recuperación. Un abrazo. Pedro