Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EL SIMCA DEL PADRE HUARTE

EL SIMCA DEL PADRE HUARTE

Me escribe Santines Vibot y me envía esta fotografía del Simca de Pablo Huarte en la cochera del colegio que yo siempre relaciono con Fray Olcoz y con las sacas de las películas que nos "echaban".

Ved al fondo el dos caballos del P. Arruga listo para cabalgar por las llanuras castellanas buscando vocaciones infantiles con las que llenar aquel colegio apostólico en el que "casi" nos educan.

Besos con todo cariño para los dos fotografiandos, para Santines Vibot y para Pablo Huarte, que estos días estará corriendo los encierros.

 


 

 

HOLA AMIGO, mi primo me envía esta foto de Febrero del 69. El de la izquierda es él y el otro se llama Damián, es de Palencia y es dominico en  la República Dominicana.

 

Besos y feliz verano

Vibot

15 comentarios

Julio Correas -

Seis horas antes, Lalo!
O sea ahora ... las 6 y 20 de la mañana. Aquí se madruga mucho!

Otra vez al Cole!

Un abrazote pa tós!

lalo -

Camnadá, no; Canadá.

lalo -

Uno de España, yo
Uno de Costa Rica, vete a saber
y uno de Camnadá: te pillé, Julito
Besos

Juan A. Iturriaga -

En este caso no se trata de abogados pero, efectivamente, los tiros van por ese camino.
Para el caso, es lo mismo, 17 horas al día, fines de semana incluidos, no se compensan con dinero.

La imagen que yo tengo es la un ratón que se encuentra con un queso parmesano de un metro de diámetro y se pone a comer hasta que revienta.
No sé cómo actuarían en ese caso los ratones, pero me da la sensación que lo harían de una manera más inteligente.

Y en relación con el Ferrari, hay que ver lo que yo eché en falta en su día el Simca 1000 de “Los Inhumanos”, por muy incómodo que fuese. Por lo menos eso era lo que yo creía, que lo que me faltaba era el coche.

http://www.youtube.com/watch?v=nkrZXgsrduQ

A los del Ferrari de hoy, les pasa lo mismo. Creen que eso soluciona el problema del ayuntamiento con fembra placentera, pero resulta que no es eso, que al parecer son las feromonas. Conozco yo a un chaval en mi edificio, que debió nacer con una sobredosis de ellas y ni tiene Simca ni tiene Ferrari, pero del tema que hablamos, ni Porfirio Rubirosa en sus buenos tiempos. (Espero que alguien se acuerde de él)
Un abrazo

lalo -

Efectivamente. No sé en otros campos, pero en el de los abogados de alto estanding, especialmente en despachos internacionales cuya matriz está fuera (Gran Bretaña, EEUU), las horas propias no existen. Hay que sacar el trabajo sin considerar descansos, ni sábados, ni domingos.
Eso sí, los sueldos son MUY generosos hasta el punto de que, en uno de esos bufetes, americano él y con dos nombres unidos por un &, cuando un joven abogado consigue que lo fichen el comentario envidioso de sus colegas es: "¿Qué quieres, el Ferrari en dos años?"
Es otra forma de explotación, pero que está a años luz del subempleado de doce o catorce horas por 600 euros al mes.
Ya dice el refrán que sarna con gusto no pica.

Salud

Juan A. iturriaga -

Buenos días,

Acabo de llegar de viaje y veo que el patio está un poco más tranquilo de lo habitual. Me imagino que son las vacaciones.

Quería comentar unicamente un detalle del que he sido testigo durante estos días.

Se trata de un grupo de profesionales, llamémoles de "alta gama", bien retribuidos, pero que trabajan 107 horas a la semana. Si añades 1 hora diaria para ir y venir del trabajo, pues tienes tus bonitas 114 horas SEMANALES.

Cuando muestras tu contrariedad ante esta circunstancia, te aclaran que eso son los primeros años que, luego, el horario es más flexible.

Una aclaración. Se come y cena en el propio trabajo.

Si alguna vez había pensado en la exclavitud, reconozco que no había contemplado esta modalidad.



Julio Correas -

Argüeso, el evento del "CRUSTÁCEO COLORAO" sigue en pie para el 8 de Agosto en Ribadesella a instancias de Olóriz.
Cuando cruce el charco para el otro lado veremos cuántos se apuntan a comer: arroz caldoso con bogavante, nécoras y otros bichos coloraos.
Un abrazote desde tierras Canadienses.

Jesús Herrero Marcos -

Pues estate atento Lalo porque el Furri está a punto de colocarnos la convocatoria final del Encuentro PALENCIA EN EL CAMINO. Te va a gustar y se va a hablar (espero que bien) largo y tendido.

José Ignacio, solo porque digas tú algo merece la pena esperar…

jose ignacio -

En el silencio de la noche, para ti, que estás enfermo y solo…

como un perro ya sin pelo
o un pajarín sin la pluma,
oyes tambores de cielo
que se esconde tras la bruma.

lalo -

No, nada.
Simplemente me molestaban tantos días con solo cinco comentarios.
Salud
Lalo

Luis Heredia Alvarez -

Madre mía¡ Julio S. No entiendo nada. Vengo a referirme como me diría Caracoles: lo que no estiendo es " a cuento de qué". Que me lo expliquen.
Yo me quedé en "oro parece, plata-no es y el que no lo acierte es que tonto es".

Julio S -

“- Señor mío, comenzó a decir casi solemnemente, la pobreza no es una deshonra, he aquí la verdad. Asimismo sé que la embriaguez no es una virtud, lo cual es todavía más cierto. Pero la miseria, señor mío, la miseria, sí es una deshonra. En la pobreza aún se conserva la nobleza de los sentimientos innatos; en la miseria jamás la conserva nadie. Por la miseria nos apartan de la compañía humana, no ya a palos, sino barriendo con una escoba, para que sea más humillante; y es justo, pues en la indigencia soy el primero en afrentarme a mí mismo. ¡Entonces, a beber!”.

CRIMEN Y CASTIGO, Dostoievski.

¿A cuento de qué?. Cada cual que lo interprete como quiera.

Antonio Argüeso -

No te impacientes, Luis, no te impacientes. Ya he dicho que por las tierras donde andas y andan los que se van a apuntar al evento aún no tienen la agenda de septiembre. Les llegará a primeros del mes mismo. En mi caso, si no me he apuntado aún es por lo mismo: ¿recuerdas que la última reunión cambió de fecha poco antes de celebrarse? Y claro, como compro viajes de pobre, una vez adquirido no lo puedo cambiar. Pero en cuanto se cierre oficialmente la fecha, que a lo que veo, me va, me apuntaré.

Julio, el merengue o vikingo, ¿cómo va el otro evento? ¿el del bichu? Veo que nos están viendo desde Chile, Spain, Venezuela, Belgium y Mexico, pero no desde Canadá por donde supongo andarás. Ya informarás cuando por aquí entres.

Felices, tranquilas, relajadas y provechosas vacaciones a todos. No olvidéis los principios de la Paramera: vacaciones no significa inactividad, madre de todos los vicios, vacaciones es solo cambio de actividad.

Luis Heredia -

SOS, MAYDAY, MAYDAY, el blog está sufriendo un monumental atasco porque no están en la lista de APUNTADOS A CARRIÓN ni los organizadores.
¿Tendré oportunidad aún de acudir al de Madrid si el de Carrión falla por falta de quorum?

Luis Heredia Alvarez -

Querido Vibot, rastreador de olores, de pico fino porque me huele a mi que no debiste pisar mucho por los talleres.
No describes ni el coche ni el taller tal como a lo que nos tienes ya mal acostumbrados.
El aroma de un taller es mucho más penetrante que el del café o los bancos de caoba. Olor a caucho, gasolina y aceite.
No digo nada sobre el SIMCA del Padre Huarte porque cada coche tenía en aquellos años su aroma, olor y sabor personalizados, personalización que adquirió la vitola de ser el objeto sexual más deseado a lo largo de los años cuando un grupo musical nos vendió la moto explicándonos cómo se hacía el amor en un SIMCA MIL. Pues Tururú de la carlota. El SIMCA MIL es muy posterior a otros eróticos automóviles. Ni que decir tiene que yo no hice el amor nunca dentro de un coche por si fallaba el freno de mano. Algún avezado exapostólico me dirá que yo me lo perdí. Ahora que , si me hubieran dado a elegir entre un SIMCA MIL y el CITROEN 2 Caballos, hubiera preferido este último. Y no lo digo porque mi padre haya tenido el primer Citroen 2 Caballos en el 1956, O-16491 cuando éramos siete hermanos y acabamos siendo catorce. La verdad es que la casa resultaba pequeña y el Citroen tenía una suspensión rítmica que apetecía bailar dentro de aquel pequeño habitáculo y además el cambio de marchas no estaba colocado entre los asientos, lo que hacía aún más apetecible el deseo de compartir alguna que otra marcha con el acompañante. Pero estoy seguro que mis padres no pasaron de simples apretones de manos. Se dice que todos estamos marcados ya desde que somos embriones, y en nuestro caso, a ninguno de mis hermanos les dio por los coches ni por montar a caballo. Lo que me pregunto después de 40 años viendo el SIMCA MIL del Padre Huarte y el CITROEN del Padre Arruga es qué hubieran hecho con el SIMCA MIL si se hubiera escuchado la abyecta canción por aquel entonces, de haberlo permitido la censura, claro está. ¿Hubiera pasado a mejor, o peor mano, el SIMCA MIL por ser objeto de deseos impuros?

Por favor, que alguien nos diga qué fue del SIMCA MIL. A mi ya me empieza a saltar la intriga. Sabemos dónde fueron a parar muchos de nuestros tesoros pero este en concreto, no.
Padre Huarte, te echamos de menos en el blog. Espero que estés pasando unas buenas fiestas de San Fermín.