Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LA CÁMARA DE JESÚS HERRERO

Hoy os dejo este sencillo montaje con unas preciosas fotografías que hizo Jesusito Herrero, el valeroso polivalente que vale mucho, deambulando por el Colegio y Santuario en una mañana gris y triste del pasado enero leonés.

Ni la música ni la voz son de Jesusito; escuchad "Tears in heaven" interpretada por Ainhoa Arteta.

Con permiso de Jesús, envuelto en un abrazo dedicado a Domingo Iturgáiz, su hija y familia, de todos nosotros a quienes nos entristecen las malas noticias cuando uno de los "nuestros" sufre.

12 comentarios

Javier Cirauqui -

Estupendas las fotografías de Jesús, un magnífico reportaje. Las he visto con mucho gusto.
Saludos. Javier

Mariángeles -

Bueno,decia mi madre que yo,había llegado a este mundo con un libro debajo del brazo....Tengo por costumbre leer ún poquito antes de rendirme a los brazos de Morfeo,la verdad es que leo de todo,no soy "sibarita"en este sentido,y puedes estar seguro,José Manuel,que leeré el libro que me recomiendas...Por otra parte,efectivamente en este Blog,todo el que escribe deja algo de sí mismo,los comentarios del señor S,infunden temor,por hablar de temas,que a todos nos ponen ,cuando menos temerosos(creo)felicito a Jesús,por sus fotos y escritos,no cabe duda de que es ameno y tiene una grán intuición....Yo quizá a veces me repito,pido disculpas,menciono mucho al corazón,este es el órgano que marca el ritmo de nuestra vida.el único que es capaz de no permitir la degeneración de sus células .Muchos dicen que el cáncer es amor mal entendido,y el corazón que es el simbolo del amor....Yo por si acaso,me rodearé de verde,cuarto Chakra del CORAZÓN.......Besin para todos y todas.

Jesús Herrero -

Furri, esto empieza ya a no ser vida (no he dicho Casorvida todavía). Hasta el Pitu lo dice. De ti es normal que diga que trabajas mucho, pero de mí, que siempre evité como pude dar palos al agua, ya me preocupa. Algo está fallando.
Ayer me pasé todo el día liado con dos cosas. La más interesante te la cuento después de decirte que eres un artista de los montajes fotográficos. ¿Seguro que no te ha propuesto nada el Chema para la próxima peli? Hasta mis fotos quedan decentes.
Lo más interesante que tenía que decirte ya lo adelanta Julito: Estuvimos comiendo con el señor ministro, señora e hija. El señor ministro ya está “güeno”. No me extraña teniendo al lado a Mamen y a Alba. Con semejante dúo se puede llegar a cualquier parte. A mí con esta noticia ya me hubiera bastado, pero la cosa no termina aquí.
La prueba de que está tan güeno como siempre es que casi nos deja sin comer. No veas cómo le pega al ajo arriero, a las croquetitas y a la morcilla de León (que se zampó en honor del GL) y al tinto. Tan es así que Julito me intentó hacer una seña con el pié por debajo de la mesa para que le alejara disimuladamente el bacalao, pero se le fue la mano por falta de visibilidad, le dio a Pepín sin querer, éste se giró, al girar empujó con el codo a Eva (la chica que lleva Julito en el sidecar) y Eva, también sin querer y por efecto del empujón, tiró la copa de Rioja. Pero como yo sabía que podía pasar una cosa así, me había puesto un pantalón rojo (en el que no se notan las manchas de vino) y había llevado un embudo, así que no se perdió una sola gota de vino. Dacio, mientras tanto, comía sin decir ni pio. Y mira que el Julito se metía con él a ver si paraba, pero Dacio es listo y no pica tan fácilmente, así que yo creo que al final el Julito no probó la morcilla. En compensación han quedado en repetir el próximo fin de semana, justo cuando yo no puedo. Yo creo que lo han hecho porque al final me debieron ver cómo llenaba el tuper con las sobras para mi perrita. (Aunque luego alguno se quejaba de que se le había olvidado traer la bolsa para el perro). En fin, la falta de previsión tiene estas consecuencias.

Pitu, ahora ya me da igual no tenerla más larga que tu. Estando bueno el señor ministro, ya me la alargará él, que en temas de mantenimientos y mecánica general es el amo. Además tiene mucho enchufe con el Furri y ese sí que nos puede enseñar lo de los montajes que se fabrica el tío. Lo de las fotos es más fácil. Basta con apuntar para el sitio y apretar el botón ON, que es ONde hay que apretar para que la máquina se dispare. Lo demás te lo hace el propio aparato sin ir más lejos. Al chino ese de Casorvida no le hagas mucho caso, yo creo que era alguien disfrazado.

Mariángeles, no te fíes del Julito eSe, lo que él ha leído es “el arte de jamar” de Josechu Letón y siempre procura disfrazarse de intelectual para parecer más fino, pero a mí me chorizó ayer media copa de yerbas con la excusa de que yo iba muy despacio.
La cita que citas que cita el Julito lo dice claro. Es todo lo contrario y es triste, porque solo consideramos dignas de ser comidas las cosas que puede proporcionarnos nuestro dinero, cuando lo suyo sería dejarnos invitar siempre.
Deus meus, Javivi, tu por aquí. Ya te empezaba a echar en falta. Tus amigos necesitamos información puntual de todas tus actividades por si nos diera por desplazarnos a contemplar tamañas maravillas en las que has estado y estás metido. Empiezo a necesitar seriamente una sentada (contigo y todos los/las que se quieran apuntar) larga, hasta que no sintamos el culo. No es por terapia, es que cada vez que veo a alguien siempre me sabe a poco. Cuando pongo “las” es porque, aunque gramaticalmente no hace falta –no soy tan hortera-, hay MUCHAS que deberían escribir y contar aquí un poco más. Pueden elegir portillo y hora (al Alba, al Mediodía y al Atardecer, cuando queráis). Tenéis mucho que decir. Si Javivi y yo os lo agradecemos, imaginaos el Furri, y el Correas y el Chuchín, etc.
Pitu, necesito tu diccionario de terminaciones urgentemente. Es para aplicar todo su peso directamente sobre el Bernabeu en un ratito que tenga libre. Como el Fernandito Alonso me falle el domingo me cargo a alguien ¡mecagüenlaosa! Y no te digo nada como repase la lista y me encuentre con algún “lector” sin su reserva de Cuadernos de la Memoria 2. ¡Entonces ya ni te cuento!

Julio S. -

Una noticia excelente: El oso originario de la meseta palentina, y descendiente de la montaña leonesa (Anciles y Oseja), ya no inverna. Se le ha visto por Madrid acompañado de su dulce compañera y una de sus preciosas crías. A falta de madroños en el Retiro y de salmones en el Manzanares, no hizo ascos al zumo de uvas (sólo arrugó el morro ante la insinuación del Prieto Picudo, seguro que por las siglas) ni al bacalao al ajo arriero, degustado en compañía de otros congéneres llegados, tiempo ha, de Sabero, Palencia, Salamanca y Cistierna o Grajal (tengo un lío tremendo).

Pitu, desde que el Gijón ganó al Madrid ha perdido el respeto, si alguna vez lo tuviste, a todos y a todo. Cuidado, que a los gallos se les desangra por detrás de la cresta. Me siento un poco ofendido, pues no has hecho la crónica de las vacaciones en Mallorca, de donde escapaste con un añadido postizo y más largo, segun las procaces lenguas de los dos Chuchines.

Un abrazo a todos.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Mariángeles, celebro que no estés de acuerdo conmigo en que el Blog sea una pérdida de tiempo pero , ya sabes el dicho, el que calla … ; los ocupados, los estudiosos, los listos, los escritores con nombre, los serios, los … los …, todos esos siguen callados, sólo alguno que no es nada de lo dicho sino un “procaz” osa salir y perder algún tiempo. Cuando digo que los inteligentes se dedican a cosas de más provecho que escribir en estos portillos, no quiere decir que tú y los que, como tú, escriben no sean inteligentes. No hagas caso de las citas de Ese Julio, se las dicta el negro que le escribe las sentencias, aunque, estoy seguro, de que es él quien las pergeña. Hay que reconocer que son muchos los que dejan su huella en estos portillos que dicen cosas interesantes y muy bien dichas pero podría haber más.
Cuando acabes de leer “el Arte de Amar” puedes leer, si no lo leíste ya, otro libro del mismo autor “El miedo a la libertad”, es interesante.
Javivi, me habían calificado de muchas maneras pero pocas veces de procaz (lo tomo como elogio, pos supuesto), los de Casorvida somos así (miré los posibles sentidos del término y me quedo con el que hace referencia a la sexualidad que, supongo yo, es el que tu le das); seguro que no me equivoco si te califico con otros acabados en “az” , además de procaz, (en el otro sentido, porque el referido a la sexualidad lo tienes superado) eres eficaz, perspicaz, mordaz, audaz, capaz, sagaz, locuaz, fugaz, pertinaz, algo tendrás de suspicaz, montaraz, seguro, ¿falaz ?, en absoluto, y lo que sí es seguro es que no tienes nada de incapaz. No sé si es Haendel o la escolanía de la Virgen pero te inspiras bien y lo expresas mejor. Yo no creo en más día del Juicio que el de cada día en el que hay que poner alma y cuerpo para tirar para adelante. Cada mañana resucitamos por eso algunos, para evitarse ese trabajo, no se acuestan.
Julián, por lo que me cuenta, hace mucho que no echa ni jaculatorias ni ná, no sé si Jesús echaa algo, seguro que sí. En Oviedo podremos organizar unas Justas a ver quien echa más (sidra, se entiende).
Respecto de las capillas como esa de la Paramera que te inquieta, quizás podría servir para que alguien o álguienes tomasen cartas en el asunto, el invitar a las obscenas a que se manifestasen allí; algo pasaría, los del GL podrían ser testigos. La carne vende bien y mueve lo que mueve.

Argüeso, tú no puedes estar en el Podium porque pegarás en el techo, hablo por arriba, por abajo seguro que te sobra espacio. Yo hace tiempo que dejé de competir, todos saben que la mía es pequeña. ¿Vendrás en Junio a Oviedo o no funcionan ni aviones, ni autobuses, ni coches, ni parejas de bueyes? Ah, no recordaba que tienes que bautizar a tu consuegro.
Si algunos se merecen el calificativo de "eficaz y trabajaz" esos no son otros que Jose Mari y Jesusito Herrero. Un hurra por ellos. Quiero verlo
Un abrazo

Antonio Argüeso -

Ni comparo, ni compito, no sea que salga trasquilado. Sólo una sugerencia: quienes miren de regiones aquí raras, que nos digan el porqué. Si aparece Bélgica, imagino que un noventa y pico de las veces sea yo, con lo que está dicho. Pero hoy ha aparecido Romania, veo con de vez en vez Argentina, Chile, Marruecos ¿quién anda por allí igual de vacaciones? Que nos lo cuenten y bueno, el holandés errante que también aparece a veces, ese sí que tiene que confesarse, aunque sea con el Padre Frutos, pero ha de confesarse.

Jesús, no hagas mucho caso a Javivi, que ha trabajado demasiado últimamente y ya sabes, cuando no hay costumbre, las ideas se emborronan. Tras los recuerdos aquí plasmados el podium es enterito para ti, dejando un sitiucu para El Pitu. Pero no para el Julián; a Julián le pondremos si demuestra que también sabe escribir. ¡Ah! y el montaje del furriel también merece capítulo aparte, también.

Javier del Vigo -

Laus Deo!

¡Manda dios, que haya estado mucho tiempo reprimiéndome, a esta edad mía, todo “por un bien superior”, que diría el moralista…! Pero hoy ya no; José Manuel, procaz y provocador él, para variar, anda en comparativas: que quien más grande, que quien más activa, que… que ¡eso!, provocador; que si Julián, que si Jesús, que si Javivi… Ay, Pitu, Pitu… ¿Sabes qué te digo? Que acabo de ponerme el Aleluya, por ver si los cuerpos, como las almas, resucitan al conjuro de Haendel.

Te contaré el resultado, aunque soy bastante descreído, como intuyes.

En todo caso, no pienso competir ni con Julián ni con Jesús. Sobre todo, porque Julián se cuida mucho en esto de “echar jaculatorias” ciber-virtuales y ¡claro! andará como un jabato en primavera. Cualquiera se le enfrenta. Y contra Jesús, tampoco; es cervatillo y neófito en blog, así que trisca que jode, con perdón.

En todo caso, que entre Jesusito y Josemari han vuelto a colocar ahí, en primera plana, la gloria y las vergüenzas de aquel lugar y aquel tiempo, en La Paramera. (Isidro, tú la escribes con minúsculas, pero me parece más rotundo usar mayúsculas, aunque no sea más que por ese respeto debido a aquellos niños que fuimos y fuimos crecidos allí, en “aquel lugar que se tragó la trampa”, al que, últimamente, muchos nos hemos acercado de nuevo en busca de paz para el recuerdo y el pasado, nuestro pasado de la memoria.).

Ahora que está de moda criticar a aquellas jovencitas que se pusieron en tetas en una capilla de no sé qué universidad madrileña –cosa que deploro porque no hay que tocar los huevos a nadie si no es estrictamente necesario y en ese caso no me parece lo fuera- siento similar repelús cuando veo la capilla de La Paramera -a la que tanto respeto nos hicieron coger- convertida en almacén de máquinas, cajas y aperos mil.

¿Qué será más obsceno, lo de la capilla universitaria o lo de nuestra capilla?

Pitu, que en la disyuntiva que te propongo arriba, lo tengo claro: prefiero carnes antes que motores. Y en tu disyuntiva sobre el tamaño de nuestros instrumentos, yo, humilde, me coloco en la cola por si acaso: tú, el rey; Julián en segundo lugar, Jesús en tercero. Pero ¡ojo!, el pódium no está cerrado. Hay premio para los 255 primeros que acrediten tener buen instrumento y hacer fotos que exciten nuestros recuerdos, marchitándose por el paso del tiempo.

¡Salud, chavalería!

Mariángeles -

Bueno,con todo mi respeto,mi opinión respecto al comentario anterior y con toda mi simpatia para mi paisano,el BLOG,en absoluto me parece una pérdida de tiempo,todo lo contrario,es enriquecedor y un bálsamo para el alma en ocasiones,precisamente las citas que hace en ocasiones el señor Julio S,me impresionan de diferentes maneras,la última quizá debido a la alteración emocional actual que estoy sufriendo,debido a diferentes causas,me ha dejado "tocada" y quiero hoy plasmar una en este escrito,es un extracto del libro,EL Arte de AMAR de Eric Fromm.Y dice así:¿Sucede acaso que sólo se consideran dignas de ser aprendidas las cosas que pueden proporcionarnos dinero o prestigio,y que el amor que "sólo" beneficia al alma sea un lujo por el cual no tenemos derecho a gastar muchas energías? .....Un besín ...Mariángeles

federico esteban monasterio -

Sigue sin aparecer el pensamiento, pues yo erre que erre.
"Cuando yo sea mayor, quiero ser como él y realizar todo esa obra"

federico esteban monasterio -

El pensamiento que no ha salido es el siguiente:>

federico esteban monasterio -

Siempre que he visto una obra bien realizada, bonita y rayando la perfección, he pensado >. Pero en esta ocasión es imposible porque primero: ya soy mayor; y segundo, mayor que el gran Jesús. Pero me reconforta por tenerle dentro de mi círculo de admiradores con el título de amigo.
Enhorabuena por el trabajo y saludos a todas y todos.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Jesús, aunque te la he visto no recuerdo si es más larga que la de Javivi o tan ancha como la del Julián, pero sí puedo dar fe de que es más activa, más productiva, perfecgtamente se puede aplicar aquí aquello de que "por sus fotos la conoceréis"; ellos, ya lo verás, llegarán a Oviedo presumiendo de sus dotes pero luego pasa el año y apenas la usan, tú en cambio, como se ve, la tienes siempre dispuesta y a mano. El reportaje es muy bonito y pregunto yo ¿Qué tengo que hacer para aprender a hacer esas mezclas que hacéis los entendidos? Puesto que esgte Blog no sirve más que como pérdida de tiempo podríamos iniciar un curso "on line", aquí mismo, sobre cómo hacer esas cosas.Espero que el Jose Mari no se oponga temiendo que le quitemos el puesto; si quieres que los tuyos/NOSOTROS participen activamente en el Blog no les enseñes fotos ni composiciones sino enséñales cómo hacerlas";esto me lo enseñó un chino de los arrabales de Casorvida.
Abrazos