Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

POEMAS DE JOSE IGNACIO

POEMAS DE JOSE IGNACIO

Recojo el guante que alguno de vosotros -Javivi, Luisito Heredia- me habéis lanzado hace unos días y me he entretenido este fin de semana (ha sido un verdadero gozo) desempolvando en el desván del blog los poemas de un Poeta, José Ignacio Serrano Mallada, compañero y amigo tan especial.

Sin el permiso de José Ignacio, espero me lo sepas perdonar, he titulado tus poemas:

No más duelos, no más hielos, no más velos.

Utilizad el siguiente enlace para ir al documento, releedlo y disfrutadlo, puede que, como a Antonio Argüeso, os dé calambre la moqueta por lo de la humedad y los cables mal empalmados.

https://docs.google.com/open?id=0Bwa-tDajhmtLcDg5YmRTZFRwbnM

En el propio blog en el apartado Enlaces OTROS os he dejado el enlace a las poesías de José Ignacio.

DESCÁRGATE_Poesía J.I.Serrano Mallada


8 comentarios

Eugenio González Núñez -

Amigo Malladina, quiero felicitarte, iba a decir por tu libro, pero qué va, aún no lo he leído. De momento te felicito por tu valentía al haberte lanzado a la pasarela para descubrirnos tu interior, el hondón de tu alma, para mostrarnos los más profundos sentimientos de tu corazón de hombre bueno y tu vena de poeta enamorado.
Allá va un gran abrazo fraterno y la esperanza de verte pronto. Eugenio

Daniel Orden -

Gracias. Un placer.

Jesús Herrero Marcos -

Furri, gracias por esta recopilación a traición de poemas del Mallada. Nunca te lo pagaremos. Te propongo otra recopilación: Coge al Trapi por banda y “extráele una selección de fotos de su hijo. Son tan sublimes como los versos. Luego nos las pones a lo largo del mes de diciembre en el blog como telón de fondo de las Navidades para que pensemos en los que no van a tener Navidades. No sé si será más importante la cuestión estética como la puramente humana, pero te garantizo que será importante. De paso es posible que hasta provoques en el poeta otra riada de versos y de sentimientos.

José Ignacio, me has impregnado el fin de semana totalmente. Gracias por dejarte pillar a traición. Si me dejas me apunto a la excursión por la costa hasta el faro contigo.

jose ignacio -

Viene a mi memoria aquel pasaje tan bello que describió Vibot sobre la fuente del pulpo en Diciembre del 2010.

Entonces describí este sentimiento de cariño sin final que os profeso:

"Recuerdo que en un verano anidaron los jilgueros en las catalpas que había al lado de la fuente. Eran cinco pajarillos preciosos…

si me cubre el negro frío
que me lleve aquel jilguero,
como si fuera el estío,
a volar sobre el otero
para verte, niño mío."

Un fuerte abrazo y gracias por leerme sin merecerlo.

Javier Cirauqui -

Versos precisos,
versos concisos,
versos con calma,
versos con alma,
versos amigos.

Versos y amores,
versos y flores,
versos que cantan
los ruiseñores.

Cadencia y gozo,
mucho alborozo,
agua dormida,
boca del pozo.

Gracias Jose Ignacio por tus versos-perlas, aunque hayan sido robados y rescatados por El Furriel. Hermosísimos.

benjamín -

La segunda opción, la de descargate funciona. No sé si ya lo dije otra vez: es un lujo entrar aquí, debería ser de pago.

joaquin lopez-malla ros -

me apunto al carro de quique he hecho un copia-peaga y me dice que not found error 404

enrique frade -

Me encantaria leerlas pero no consigo entrar en docs.Ponlo mas facil para losque no sabemos,gracias furri.quique frade.