Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CURSO 8º EGB (1985-1986)

CURSO 8º EGB (1985-1986)

Traigo hoy a portada del blog esta fotografía que en su día ya nos había enviado José Luis Palacios (un abrazo con todo cariño).

El mtivo de repetirla hoy es contaros que la he recibido de nuevo y me la ha enviado nuestro querido compañero del 58 Guillermo García. 

Recordaréis que en la portada del blog del día 25-10-2012 titulada PADRE e HIJO, Guillermo, entre otras cosas, nos decía:

"...Yo también tuve un hijo en el colegio en el año 86, me hablaba mucho del padre Paco, incluso tuvo correspondencia con él, digo hablaba, porque Dios lo llamó a los 29 años, sus compañeros le llamaban (tortilla francesa) por su estancia en Francia, quizás algunos de sus compañeros se recuerden  de él por este mote, tienia algunas fotos con el padre Paco y grupo de compañeros, espero encontrarlas y te las enviaré..."

http://antiguosalumnosdominicos.blogia.com/2012/102501-padre-e-hijo.php

Pues bien, su hijo Guillermo (tortilla le apodaban sus campañeros) aparece en esta fotografía, en la fila superior, el segundo por la izquierda. 

Que sirva esta fotografía, curso de 8º EGB 1985-1986, como recuerdo de Guillermo hijo y un abrazo cariñoso con todo nuestro sentimiento para Guillermo padre, con quien está hoy el alma de este blog.

el furriel.

nota.- José Luis Palacios aparece también en la fila superior, segundo por la derecha.

otra nota.- en próximos días os descubriré lo qué aparece en el reverso de esta fotografía.

3 comentarios

francisco javier sanchez plaza -

Hola, me llamo Francisco Javier Sánchez Plaza, y estuve dos años en La Virgen del Camino. Casualmente soy el que esta junto a Guillermo (el tercero por la izquierda. Llegué al Colegio de los PP Dominicos desde Salamanca y sólo tengo buenos recuerdos de él.

Sin duda, la presencia del Padre Paco, ese al que aludís que tiene un "aspecto descuidado" y con un chaleco negro( y no un jersey sobre los hombros) hacia que nuestra estancia lejos de casa se hiciera más amena. Paco, era pura humanidad; nuestro amigo, nuestro hermano, nuestro padre y nuestra familia. Sin él todo hubiera sido distinto. De hecho, Guillermo tambíén lo recuerda con mucho cariño. Ahora Paco creo que anda por Sudamerica de Obispo ni más ni menos. De Paco, podría estar horas hablando de él... De Guillermo no puedo decir mucho. No estaba en el grupo de mis amigos más cercanos. Le recuerdo como un chico muy inquieto y con ideas mas avanzadas y modernas que los demás, debió ser por su estancia en Francia...Además, creo que era un año más mayor que nosotros... en definitiva, tenía "mas mundo" vivido que nosotros.
Un día mandaré la foto de la orla completa del curso que realicé. Ya que he visto una que pone 1985/86 y es errónea por que pone tercero de BUP y corresponde a 8º de EGB y además faltan más de la mitad de la clase.
Por último decir que mi tio estuvo por allí antes que yo, se llama Luis Plaza Romo, de Salamanca y seguro lo conocen. Yo lo reconocí en una foto de ustedes hace ya unos años.

Un saludo muy fuerte, Javi.

JOSE S. -

Viejos demonios? y eso?
En el fondo creo que no todo ha sido tan maravilloso como cuenta la mayoría, claro que siempre se recuerda lo bueno y lo malo se olvida o se intenta y el que ha intentado contar su mala experiencia ha sido de alguna manera descreido.
Hasta pronto

Javier Cirauqui -

No se porque estas fotos de otros tiempos me causan alegría, pues se rompe la monotonía, de ver solo fotos y recuerdos de aquellas, viejas glorias, aquellas viejas carrozas, que a veces nos repetimos más que el pepino, (ojalá siga siendo así).
De vez en cuando es bueno que entre un poco de aire fresco y se llene de colorido el blog, como esta fotografía del Curso 8º 1985-86, nikis de colores, pantalones tipo vaqueros, deportivas y botas a la última moda, camisas a cuadros y una sola corbata. Supongo que el personaje con barbas será el P. Paco, con el jersey sobre los hombros y descuidado, sin hábito.
Al fondo la vegetación frondosa e imponente, no como en nuestros tiempo aún raquítica e imponente.
Creo que está sacada en el patio de entrada, junto al estanque y portería. Eran los tiempos de la E.G.B.
Siempre he tenido curiosidad por saber en que fue convirtiéndose el Colegio después de mi salida, como era, qué se hacia, cómo se vivía, cómo se pensaba. Pero fuera por lo que fuera, en aquellos tiempos a uno casi le daba miedo hasta recordar el pasado, no vaya a ser que se despertaran viejos demonios, pero había una gran atracción acallada
y en duermevela dentro de mí.
Me gustaría que hubiera en este blog intervenciones de otros alumnos de otros tiempos y otras vivencias de la Virgen del Camino.
Un saludo para todos. Javier.