Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

Y PRESENTAMOS LOS POEMAS DE J.I.

Y PRESENTAMOS LOS POEMAS DE J.I.

Eran aproximadamente las doce de mediodía cuando la avanzadilla (Quique, Julito Correas, Alberto y el furriel) llegaba a La Chalana de Avilés.

Colocamos lo que era menester y colgamos estos carteles para dar ambientillo al acto de presentación del libro de POEMAS.

Sobre las 12 y media fueron llegando los familiares de José Ignacio, sus amigos, nuestras santas, el paPedro y los compañeros.

Quique y Julito se ocupaban del cobro del menú y de repartir y cobrar  los libros de POEMAS que cada no de los asistentes había pedido.

También un marcapáginas que se nos ocurrió confeccionar para que quede de recuerdo.

                

A la una y media comenzaba el acto de presentación del nuevo libro de nuestra colección el tomillar poesía número uno NO MÁS DUELOS, NO MÁS HIELOS, NO MÁS VELOS Poemas 2007 – 2012 de José Ignacio Serrano Mallada.

Intervinieron el furriel, Quique Muñiz, Juan Manuel “Manolón”, José Luis Feito (amigo de José Ignacio) y Lalo F. Mayo, cerrando el acto de presentación el propio José Ignacio rematándolo con la lectura de alguno de sus poemas. (En próximos días os dejaré el texto de lo que cada uno de los intervinientes quisimos decir).

 

Regalamos a José Ignacio enmarcadas las dos caricaturas realizadas y firmadas por Jesusito Herrero, una de las cuales ilustra la contraportada del libro.

Pasamos a la comida, excelente menú y exquisito servicio, los entrantes, el arroz caldoso con marisco, los lomos de merluza, el entrecot a la parrilla, los postres, cafeses y licores.

A los postres, música asturiana interpretada por un magnífico dúo de amigos de José Ignacio. Mucha carne de gallina en las mesas.

Canciones en vivo, no podían faltar el romance del Conde Olinos y el Adiós Madre de mi vida.

Abrazos, besos, cariños, hasta pronto.

Hasta aquí el relato de los hechos.

Precioso día soleado en Avilés, habíamos dejado nuestro León entre brumas, fríos, vientos y lluvias.

Emociones contenidas y no contenidas, abrazos con el cariño sincero, cordialidad entre amigos-familia-compañeros, entrañable encuentro. Como dice Manolón:

Ayer prestonos un montón. En boca de un paisano de mi pueblo "disfrutamos como un burru en un maizal”.

 

Cuando tenga un ratín, montaré una pequeña peliculina con las secuencias que tomé durante este día que ya queda en mi recuerdo como otro día inolvidable.

También os avisaré de un álbum que enlazaré al blog para colocar las fotografías que hemos hecho.

¡Gracias a todos los que a lo largo de estos seis años habéis realizado auténticos milagros de amores compartidos!

Gracias querido amigo-hermano José Ignacio por tus Poemas, por tus sentimientos y por tu cariño y entereza. Gracias Amparo, por querer y cuidar a nuestro José Ignacio.

Besines y feliz domingo.

9 comentarios

Antonio Argüeso -

El sábado mi mente os acompañó a todos y a cada uno de los asistentes. Hubiese querido, al menos, haber podido hablar con alguno, pero los hados no fueron favorables, las ondas se opusieron y telefónica o quien fuera, no ayudó. Me he alegrado viendo las fotos y leyendo los comentarios. La alegría ha ocultado casi a la envidia.

En la última foto, José Ignacio, no tienes al nieto en brazos, no. Lo tienes cogido, protegido. Sabes que te necesita él más a ti que tú a él, que ya es decir.

Un fuerte abrazo

Pedro Sánchez Menéndez -

José Ignacio: Tu último verso me ha conmovido. Por favor, complétalo con algo positivo. Has comenzado un tiempo nuevo de vida. ¡Disfrútalo! Y escríbelo. Pedro

Javier Cirauqui -

Me alegra mucho que os haya prestado tanto la presentación, los abrazos, la lectura de los poemas de José Ignacio, la manduca y todo la rehostia en verso que habeis organizado. A ver si me decis como se puede agenciar el libro, porque ardo en deseos de leerlo. Un abrazo muy fuerte para tí José Ignacio y muchos colectivos para los presentes y los ausentes. con mucho cariño. Javier.

jose ignacio -

A José Mari,
a Quique,
a Lalo,
a Manolo,
a J.M. Feito,
a Julio,
a César,
a Carlos,
a todos mi gratitud por tanto que os hizo trabajar este jilguerín para la presentación del libro,
y a los que estuvisteis presentes y a todos los demás que estuvisteis en espíritu, gracias, muchas gracias.

Si me pides que te lleve
un besito de membrillo,
mi corazón se remueve,
mis besos no tienen brillo
ni el color ya de la nieve.

Eugenio González Núñez -

Mis libros son gavilanes
acechando los majuelos
-hoy alejados del Bierzo-
y se bajan los truhanes
cada noche mil luceros.

Tentado a veces me siento
de llevarlos a los páramos,
pero luego me arrepiento
porque no tengo licencia
-ni extraño la paramera-,
pa’cazar en otros vientos.

Cómo quisiera, mi amigo,
que paloma y esparavanes
-en gran aleteo fraterno-
sobrevolaran las cumbres
dándose cita en el Bierzo.

jose ignacio -

No preguntes por mi ausencia.
Fui con Marta a la solana, Marta, tomillo y esencia,
y Alberto canta una nana
para dormir su dolencia.


-------

Fernando, te devuelvo el abrazo con otro muy fuerte.

fernando muñoz box -

Como no soy muy tragaldabas he echado de menos los poemas y la compañía más que el menú.
Un abrazo muy grande a José Ignacio y enhorabuenas a repartir entre los que se lo han currado.
Besos mil

Luis Heredia -

Me encanta que lo hayáis pasado tan bien y que haya sido un éxito la presentación.
A ver si vienen otros vientos y no me pierdo el próximo libro de José Ignacio.
Y quiero agradecer a Lalo la gran labor que está haciendo. Sin sus intervenciones desde que nació esta criatura, todos estos encuentros literarios hubieran sido una quimera.
Lalo, tu trabajo y dedicación, jubilado o no, merece un reconocimiento expreso y tengo la impresión que no estamos correspondiéndote como te mereces.
Un beso a todos.

jose ignacio -

mi libro es una paloma,
pero tus ojos de fuego
llegaron con tal aroma
y me dejaron tan ciego
que la llamo y ni se asoma.