Facebook Twitter Google +1     Admin

FOLLETO

20130415200108-aa1.jpg

Páginas extraídas del folleto promocional del Colegio Apostólico de la Virgen del Camino. Corría el año 1961, año en que la "gloriosa" entra en acción.

 

Miércoles, 17 de Abril de 2013 09:06. antiguosalumnosdominicos #. FOTOS Y DOCUMENTOS

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comsantiago rodriguez

lastima que aquello tan bien preparado, haya quedado como dijo hace unos dias Fernando Vox,...en el olvido....

Fecha: 17/04/2013 11:35.


gravatar.comlalo

Santiago,
¿te llegaron mis correos?
Si no ha sido así, por favor, envíame tu dirección email.
Salud
Lalo

Fecha: 17/04/2013 13:57.


gravatar.comLuis Heredia

Es el primer folleto que leo en mi vida que no es publicidad engañosa. Se cumplió hasta lo que estaba previsto hacer....y más que no aparece en el díptico.

La detallada descripción de las camarillas, impecable, planchada.

Pero sobre todo, lo que más me llamó la atención es el aforo del teatro, Gran Teatro del Mundo para un Colegio, la suma de la belleza con la practicidad y los dos factores que jugaron un papel fundamental en nuestra enseñanza, para unos, y para otros, enseñanza y educación por la cantidad de días y horas que convivimos como en una auténtica familia: la luz y la alegría.

De los sistemas pedagógicos no hablo porque ya se dijo y comentado mucho. Solamente por si hay que incidir en algo, que nos fijemos en la fecha del díptico. Así, queda todo más claro que la luz que nos acompañó durante tantos años.

Fernando y Pedro, ya que sois los únicos que seguís con nosotros, yo no tengo palabras para agradeceros lo que hicísteis, al menos por mi, educándome y enseñándome. Algo que a lo largo de los años se ha convertido en verdadera amistad, fraternidad y paternidad.

Fueron los cuatro años más felices, alegres y provechosos de toda mi vida estudiantil. Desde en Primaria en Doña Anita, Bachillerato en el Instituto Jovellanos, Bachillerato en Sto. Domingo de Oviedo, Colegio Corazón de María hasta Universidad de Oviedo. Fijaros si ha sido largo mi CV, pero intenso. Y no es que fuera "culo inquieto". Es que llegó un momento en que pensé que lo que tenía inquieto era el cerebelo. De ahí mi falta de concentración que se dirigía más a las artes escénicas,incluyendo las religiosas, musicales y deportivas que a la ciencia, muy oculta siempre para mi. Por eso siempre pudo más en mi la devoción que la obligación, hasta que me regeneraron cuando comencé a tener hijos.

Fecha: 17/04/2013 16:51.


gravatar.comInocencio Fdez. Mdez.

Por las noticias que tengo del Teatro de La Virgen del Camino,yo empecé allí,procedente de Corias,en 1957,fué derruido todo o en parte,por algún problema técnico.La obra fué dirigida por el dominico Fray Francisco Coelho de Portugal,vocación tardía.Estaba en Salamanca y se desplazaba a La Virgen en moto para dirigir la obra y por el frío,se forraba el pecho de periódicos.Con motivo del 25 Aniversario de La Virgen,los actos principales se hicieron en el Teatro,donde hizo la presentación de los actos Pepe Domingo Castaño,antiguo alumno y no sé porqué el motivo por el que no asistió al 50 Aniversario.
Creo que esta información es cierta,ya que lo viví en persona.
Un saludo para todos.

Fecha: 17/04/2013 21:00.


gravatar.comsantiago rodriguez

tengo un problema con el correo, espero tenerlo solucionado este fin de semana....no puedo abrirlo...

Fecha: 17/04/2013 22:40.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris