Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FOLLETO

FOLLETO

Páginas extraídas del folleto promocional del Colegio Apostólico de la Virgen del Camino. Corría el año 1961, año en que la "gloriosa" entra en acción.

 

5 comentarios

santiago rodriguez -

tengo un problema con el correo, espero tenerlo solucionado este fin de semana....no puedo abrirlo...

Inocencio Fdez. Mdez. -

Por las noticias que tengo del Teatro de La Virgen del Camino,yo empecé allí,procedente de Corias,en 1957,fué derruido todo o en parte,por algún problema técnico.La obra fué dirigida por el dominico Fray Francisco Coelho de Portugal,vocación tardía.Estaba en Salamanca y se desplazaba a La Virgen en moto para dirigir la obra y por el frío,se forraba el pecho de periódicos.Con motivo del 25 Aniversario de La Virgen,los actos principales se hicieron en el Teatro,donde hizo la presentación de los actos Pepe Domingo Castaño,antiguo alumno y no sé porqué el motivo por el que no asistió al 50 Aniversario.
Creo que esta información es cierta,ya que lo viví en persona.
Un saludo para todos.

Luis Heredia -

Es el primer folleto que leo en mi vida que no es publicidad engañosa. Se cumplió hasta lo que estaba previsto hacer....y más que no aparece en el díptico.

La detallada descripción de las camarillas, impecable, planchada.

Pero sobre todo, lo que más me llamó la atención es el aforo del teatro, Gran Teatro del Mundo para un Colegio, la suma de la belleza con la practicidad y los dos factores que jugaron un papel fundamental en nuestra enseñanza, para unos, y para otros, enseñanza y educación por la cantidad de días y horas que convivimos como en una auténtica familia: la luz y la alegría.

De los sistemas pedagógicos no hablo porque ya se dijo y comentado mucho. Solamente por si hay que incidir en algo, que nos fijemos en la fecha del díptico. Así, queda todo más claro que la luz que nos acompañó durante tantos años.

Fernando y Pedro, ya que sois los únicos que seguís con nosotros, yo no tengo palabras para agradeceros lo que hicísteis, al menos por mi, educándome y enseñándome. Algo que a lo largo de los años se ha convertido en verdadera amistad, fraternidad y paternidad.

Fueron los cuatro años más felices, alegres y provechosos de toda mi vida estudiantil. Desde en Primaria en Doña Anita, Bachillerato en el Instituto Jovellanos, Bachillerato en Sto. Domingo de Oviedo, Colegio Corazón de María hasta Universidad de Oviedo. Fijaros si ha sido largo mi CV, pero intenso. Y no es que fuera "culo inquieto". Es que llegó un momento en que pensé que lo que tenía inquieto era el cerebelo. De ahí mi falta de concentración que se dirigía más a las artes escénicas,incluyendo las religiosas, musicales y deportivas que a la ciencia, muy oculta siempre para mi. Por eso siempre pudo más en mi la devoción que la obligación, hasta que me regeneraron cuando comencé a tener hijos.

lalo -

Santiago,
¿te llegaron mis correos?
Si no ha sido así, por favor, envíame tu dirección email.
Salud
Lalo

santiago rodriguez -

lastima que aquello tan bien preparado, haya quedado como dijo hace unos dias Fernando Vox,...en el olvido....