Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LUCAS, 81 a 85

LUCAS, 81 a 85

No, no es el anuncio de un versículo del evangelio.

Aprovecho este comentario que, en una entrada ya casi olvidada del 4 de septiembre 2011, ha dejado Lucas, un nuevo compañero del 81 reencontrado a través de esta página. Ójala nos escribiesen otros compañeros benjamines de aquellos casi últimos coletazos del Colegio.

Bienvenido, Lucas.

Dejo esta fotografía colectiva correspondiente a la clase de 2º BUP 1986-1987.

 


 

Lucas <lukyluc68@hotmail.com> ha escrito:

 

Yo estuve en la Virgen del Camino entre los años 81 y 85 y la verdada que guardo muy buenos recuerdos de aquellos PP. Dominicos que en parte realizaron la labor de educarnos en aquellos años en los que empezaba a despertar nuestra casi adolescencia. Gracias a todo y en especial a P. Laguna, al que le dí más de un dolor de cabeza, seguro que se acordará de mi, el P. Iturbe con el que mantuve más de una charla y guardaba los  durillos que nos mandaban nuestros padres con esfuerzo, para que pudieramos tomar alguna chuche, en fin, y tantos y tantos otros como el P. Miguel Iribertegui, La Madre Carmen, Lucía, P. Moran, y nuetras queridas monjas que tan buenas comidas nos hacían, jejeje y aquellas tardes de cine, teatro, piscina cuando llegaba el verano, y tantos y tantos compañeros, un fuerte abrazo a todos y GRACIAS por dedicar vuestras vidas a nosotros. Siempre estaré agradecido a todos ellos y tendré ese amor por los Dominicos, con los que empecé a vivir. Me alegro que os haya podido encontrar a través de la net y poder daros esta carta de agradecimiento.

Hasta siempre, aquí me teneís. Lucas.

2 comentarios

Luis Heredia -

Queridísimo Lucas, solo ante el peligro te han dejado tus compañeros de promoción. Fíjate que te digo promoción en vez de yeguada para no herir sensibilidades.

Cuando colgó el padre de Guillermo García,- yeguada de cuando el Colegio Apostólico Virgen del Camino comenzó a ser conocido por la cantidad de buena gente que lo habitó- las fotos y recuerdos de su hijo, - promoción y no yeguada de cuando el Colegio seguía siendo Apostólico por haber dejado la semilla su padre- me extrañó que nadie de su promoción hubiera hecho acto de presencia. Me extrañó más aún la ausencia porque Guillermo hijo nos había dejado hacía tiempo y parecía que nadie se acordaba de él.

Contacté con su padre y quitándole importancia al asunto porque lo principal era que los padres y hermanos le seguían recordando cada día, me argumentaba que era la misma situación que cuando hacíamos la mili: todos muy unidos, en una piña, durante 15 meses, en lo bueno y en lo malo, a pesar de la mili, y en la despedida de la jura de bandera, todos haciéndose promesas de visitas futuras que pasados muchos años acabaron en el olvido.

Yo le entendí y le comprendí perfectamente habiendo pasado yo la experiencia de 15 meses de mili, pues de lo único que me acuerdo de la mili es del indeleble sello que me marcó la conviviencia con los mineros de León y Asturias, de la vez que icé la bandera siendo batidor con la gallina boca abajo, del hijodeputa del sargento, de la bicicleta que tenía a mi disposición para repartir las órdenes del día por las casas de los jefazos en Valladolid y aprovechar para ir a comer tortillas de patatas y bocadillos de chorizo y de la única noche que hice guardia porque habían chorizado los de ETA, o simpatizantes, unas pistolas del cuartel que ni sé dónde estaban guardadas y del día que salí de paisano por la puerta grande después de jurar bandera y de jurar por mi madre que aquel sitio ni otro parecido lo iba a volver a pisar en mi vida.

¿A qué viene esta reflexión herediana que se tragará mejor con Gaseosa Armisén y regaliz o regáliz?

Pues que ya va siendo hora de que los de promociones más jóvenes, salgan aquí a dar a la tecla o la cara porque no saben lo que era la mili porque no la hicieron y porque serán los que tienen que continuar con el blog.

Lucas, de ahora en adelante te nombramos subfurriel para que sepas lo que es la mili y te encargamos desde la jefatura mayor la labor de no cejar en la búsqueda de tus compañeros de promoción. Si nos traes a dos o tres, te propondremos para el nombramiento de subfurriel primero, y luego segundo al cuarto.

Julio S -

Bajo la conmoción provocada por un libro, me permito recomendarlo:

TODO LO QUE ERA SÓLIDO, Antonio Muñoz Molina. Seix Barral. 18 Euros (menos que el billete falso de Andrés Trapiello).

No os dejará indiferentes.

Un abrazo a todos.