Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

Mondeño en el NODO

Mondeño en el NODO
Rebuscando por Internet, por la filmoteca del NODO, si pincháis en este enlace que os dejo, os llevaré hasta el NODO del día 7 de septiembre de 1964. En él podréis ver el reportaje sobre la toma de hábito de Mondeño en Caleruega. 

 

Os dejo alguna fotografía de ese día.

 

El P. Torrellas sigue atento el acto
El pPedro y sus gafas oscuras
¿Quiero reconocer a Baldomero?

3 comentarios

Javier Cirauqui -

Recuerdo la entrada de Mondeño en el Colegio de la Virgen del Camino, como vino precedido de un halo de torero mistico, serio y estático junto al toro. Su leyenda de niño pobre que accede al Convento y abandono todos sus triunfos por el deseo ferviente de servir a los demás y ser misionero. Su oposición de su abuela PEPA que era anticlerical.
Recuerdo el homenaje que sus compañeros toreos le hicieron a la entrada, Antonio Ordoñez, los hermanos Bienvenidas, Paco Camino, subalternos, etc.. El partido de los toreros contra Padres y Alumnos del Colegio. Como a la entrada había periodistas y hasta CONCHITA BAUTISTA, que no cantaba "que bueno, que bueno es el quererte a tí", pero acompañaba a Mondeño,(su padre era de MONDA).
Recuerdo nos dieron unas cuantas fotografías del día de su entrada al Colegio, para ponerlas en el TELECOSAS o el MINIMUNDO, en la Recreación. Entró en el Curso anterior al mío, yo estaba en 5º y se unió a los compañeros de 6º. Recuerdo a Iraizoz, Suescun, Iturgaiz, et. Cuando íbamos al Santuario se unía a las filas en la portería para pasar el pasadizo. Se unía también en los pasillos de las clases con su curso. Vivía con los Padres.
En la época de su toma de hábito nos dieron noticias y nos echaron el nodo presente. Fue todo un acontecimiento.
A finales del 65, se salió y volvió a los toros. En los Sanfermines del 1966, lo ví con algunos otros compañeros de Pamplona, to que se habían salido del Colegio, torear en la Plaza de toros de Pamplona, yo ya estaba fuera, o que aún estaban con los DOMINICOS.
Más tarde dejó el toreo y como dicen algunas crónicas vive en PARÍS, junto al Arco de Triunfo, y en otros lugares del mundo, colecciona ROLLS ROYCE y lleva una vida glamourosa. Cuando estuve en Andalucía lo ví por Marbella, pero no me atreví a saludarlo. Parece ser que en estos momentos tiene 75 años.
Un saludo para todos leyentes y escribientes.Con mucho cariño. Javier.

Enrique Frade -

Hola amigos sed bien hallados.
Veo a los integrantes de Mi curso,que hicieron sesto de bacholler y que tomaron el habito en 1964,los veo ,los conozco pero solo recuerdo los nombres de dos de ellos,eso creo Yo,.
En la foto cuarta,veo al tercero por la derecha es Baizan,y el último con gafita redondas el pequeño saltamontes,Luis Javier,ahora Lluis Xavel,así se llama desde que se metio a asturianu de pura cepa.Alos demas ,unos mas que otros los veo pero no recuerdo sus nombres aunque me suenan sus caras.
Un abrazo pa toos.quique frade.

santiago rodriguez -

Mientras yo estaba en el noviciado en Palencia, año 1961-62, empezo a oirse que un torero pensaba cambiar el traje de luces por el hábito de dominico. En principio se pensó en El Viti al que le unía una buena amistad con el Maestro de novicios, P. José Merino. El diestro de Vitigudino no desmintio el rumor con palabras, sino con acciones, pues unos meses despues contrajo matrimonio; a partir de entonces fue cuando empezó a sonar el nombre de Juan García "Mondeño".