Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LA VIRGEN DEL CAMINO VISITA LA SOBARRIBA

LA VIRGEN DEL CAMINO VISITA LA SOBARRIBA

La imagen visitará por primera vez en 500 años la comarca de la Sobarriba. Los alcaldes de Villaturiel y Valdefresno junto al canónigo de San Isidoro durante la rueda de prensa. 


La ‘Peregrinación de la Virgen del Camino a los ayuntamientos del Voto’ que se celebrará el próximo día 9 de junio prevé reunir a unas 5.000 personas. Una marcha que abrirán más de 80 pendones, que participarán gracias a la colaboración de la Asociación de Pendones del Reino de León.


Una peregrinación que los alcaldes de los dos ayuntamientos del Voto, Villaturiel y Valdefresno, han calificado como “verdaderamente histórica” puesto que, por primera vez desde que en el año 1583 la Hermandad de la Sobarriba fijara el Reglamento para la Peregrinación de la Virgen el Camino, la imagen de la patrona de León visitará los dos ayuntamientos.


La histórica peregrinación se iniciará con el acto de recepción de la Virgen en la Iglesia de Valdelafuente a las 10:00 horas, para a continuación completar el recorrido de seis kilómetros por el Camino de Santiago que conducirá a todos los participantes a la Iglesia parroquial de Puente Villarente, donde a partir de las 13:00 horas el obispo de León, Julián López, oficiará una solemne eucaristía en honor a la Virgen del Camino. Durante la presentación realizada ayer, el párroco de Puente Villarente y canónigo de San Isidoro, Luis García, explicó ayer que la peregrinación “es un deseo que han tenido desde hace bastante tiempo los dos ayuntamientos”.

 
El alcalde de Villaturiel, Valentín Martínez, destacó que “para nuestros ayuntamientos, los que conformaban la Hermandad de la Sobarriba, no deja de ser un acontecimiento histórico”. “Si nuestros vecinos llevan yendo al Santuario de la Virgen del Camino más de 500 años, es muy importante para nosotros que la Virgen del Camino venga a nuestras tierras”, aseguró Martínez, quien agradeció “la disposición del obispo de León y la estimable colaboración en este acto religioso de los Padres Dominicos”.
Por su parte, el alcalde de Valdefresno, José Pellitero, recordó que “nosotros, como representantes de los ayuntamientos, llevamos dos años trabajando en esta peregrinación y nos debemos a los vecinos y a su demanda de que en algún momento la Virgen del Camino bajara a la Sobarriba”.


Durante el acto de ayer también se presentó el cartel oficial de esta peregrinación de la Virgen del Camino, obra del artista Seve Trapiello, quien agradeció la “oportunidad de poder hacer este trabajo, que se basa en los pendones y en su colorido que son el motivo que acompaña y acuna a la Virgen del Camino”.

 

2 comentarios

Jose Maria Cortes Aranaz -

querida amiga Patricia,
por correo te he enviado tres fotografías de la Virgen del Camino.
Ya nos contarás.
besos y nuestro cariño.
josemari.

patricia poquet de farah -

mándenme una imagen de la Virgen del Camino a mi correo para que yo pueda mandar hacer un vitral o algo porque en la puerta de mi casa en calle Perito Moreno 2554, Benegas, Godoy Cruz, Mendoza, Argentina me gustaría que mi municipalidad ( comuna ) erigiera una ermita y no tengo una imagen para que sirva de modelo