Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CALCULA LO QUE TE QUIERO (Partituras)

CALCULA LO QUE TE QUIERO (Partituras)

Nueva información que nos pasa Mariano Estrada para la representación musical que tendrá lugar el próximo día 14 de Septiembre en la presentación de su libro POECANCIONES.

Ya estamos necesitando el nombre de los posibles "cantores" que podrán repasar la partitura del poema de Mariano con música de Maxi Olóriz, el maestro.

Os dejo las partituras en un nuevo álbum que he titulado POECANCIONES dentro de Ver Fotos/Documentos. Os dejo el enlace.

https://picasaweb.google.com/112045593798858222692/POECANCIONES


 

 

Maxi Olóriz ha cumplido su compromiso de musicalizar una de las poecanciones del libro, la titulada "Calcula lo que te quiero". Hoy me ha mandado la partitura. Yo te la mando a ti para que, si quieres, la pongas en el blog a disposición de los compañeros, ya que son "cantidubi" los que saben leerla, naturalmente. ¡Faltaría plus!

Hoy he hablado con él y le he preguntado si podíamos difundirla y me ha dicho que sí. De todos modos, dejo aquí la letra: 

 

CALCULA LO QUE TE QUIERO 

 

Calcula lo que ha llovido 

desde aquel beso primero 

que, a solas, bajo un manzano, 

Adán y Eva se dieron. 

 

Calcula lo que ha llovido 

y añade el IVA, que es nuevo, 

y luego pon, de Julieta, 

lo que la quiso Romeo. 

 

Después le agregas, si quieres, 

todo el color de los sueños, 

y encima pones la luna 

con su esplendor y su cerco. 

 

A lo que arroje esa cuenta, 

que, poco o mucho, es de peso, 

le sumas, una por una, 

todas las rosas que fueron. 

 

Y lo que dé finalmente, 

que lo dará por defecto, 

no es el tamaño del mundo, 

sino el amor que te tengo. 

 

Calcula lo que te quiero. 

 

Para alumbrar nuestras sombras 

salió la luna del cerco. 

Habrá un Big Bang en el alba 

cuando juntemos los cuerpos. 

 

Calcula lo que te quiero. 

 

Pero calcúlalo en noches 

con largas lenguas de fuego. 

 

Calcula lo que te quiero. 

Lo que te quiero y te quiero...

 

Mariano Estrada

  

Faltará la de José Luis Zamanillo, que está en ello. Ya me dijo cual ha elegido. Él, además, me ha confirmado que estará ese día con nosotros (salvo causa mayor) y, aunque Maxi elija las canciones y se las pase a los que vayan a cantar, probablemente será José Luis quien dirija "el cotarro" el día 14, puesto que a Maxi, con bastante probabilidad, le tocará estar en Alemania hasta el día 20 se septiembre por obligaciones del conservatorio,según él mismo me ha dicho.

 

Un abrazo

Mariano

1 comentario

Mariano Estrada -

Hola, Josemari: el enlace que has dejado para ir a Picasa no se abre. ¿Podrías revisarlo? Gracias. Abrazos