Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

POECANCIONES en la Virgen del Camino (Organización)

POECANCIONES en la Virgen del Camino (Organización)

Fruto del buen hacer, sobre todo de mi amigo-hermano Quique Muñiz Iglesias, os puedo detallar los acuerdos definitivos alcanzados con el Padre Hermelindo, prior actual de La Virgen del Camino, con relación a los actos de presentación del libro POECANCIONES de Marianito Estrada, evento mundial que celebraremos el próximo día 14 de Sepotiembre.

 


 

 

1º/  Se nos ha confirmado la autorización del Gerente de SOLTRA para la utilización de la Capilla de la Escuela Menor durante la presentación del libro de Mariano Estrada el próximo día 14 de septiembre de 2013.

La Capilla dispondrá en esa fecha de:

* Asientos para unas CIEN personas

* Mesa que presidirá el propio Mariano Estrada (con Lalo F. Mayo "el grande" y  Juan Manuel Díaz "experto en presentaciones").

* Ambón o atril para las intervenciones de Isidro Cicero, Javier del Vigo y Pablo Gallego.

* Mesa auxiliar a la entrada de la Capilla para el control y confirmación de asistencia, pago de la cuantía correspondiente al vino español (por determinar aún) y entrega del marcapáginas conmemorativo. Ese mismo será el lugar de adquisición voluntaria de libros de Mariano Estrada. 

(Estamos gestionando la limpieza y acondicionamiento de la Capilla. Si podemos, lo haremos entre nosotros; de lo contrario, lo encargaremos a SOLTRA y prorratearemos este gasto entre los asistentes. Que no resultaría excesivo y se añadiría a la aportación para el Vino Español). 

 


 

2º/ Se nos ha confirmado la disponibilidad de habitaciones en la Casa de Espiritualidad de la Virgen del Camino (para nosostros Casa de ejercicios) para las noches del 13 y/o 14 de septiembre.

El precio es de 23,00 € por persona y noche con el IVA y desayuno incluidos.

Las reservas tendrá que hacerlas cada interesado al Padre Fernando (el siemprejoven) a su teléfono móvil: 679 33 27 68

El prefiere gestionarlo directamente con cada uno, para evitar errores o demoras en las consultas de estas condiciones especiales. 

 


 

3º/ Al finalizar el evento en "nuestra" Capilla de la Escuela Menor, compartiremos un vino español en el patio/atrio de la Casa de Espiritualidad.

El menú y precio aún no están cerrados pero resultará atractivo y asequible para todos los bolsillos. Se comunicará en este mismo blog en cuanto lo tengamos cerrado.

 


 

 

De cada novedad, modificación o incidencia, os seguiré informando.

En la fotografía el P. Hermelindo, Quique Muñiz y Andrés Cortés visitando las Capillas del colegio.

14 comentarios

federico esteban monasterio -

Siento la pérdida de un compañero que aunque no consigo ponerle cara, sí me suena su nombre por coincidir durante los mismos años en León.

santiago rodriguez -

Recuerdo a Valle cuando coincidimos en Las Caldas.....lo siento..

Federico Vara Santamaria -

Un sentido recuerdo para Francisco del Valle, compañero mio de curso.P.Pedro,Francisco venía de Corias... como yo, seguro que lo recuerdas, aún cuando no era muy dado a sobresalir, era la prudencia personificada.Acompaño a su familia y conocidos en el dolor de su ausencia.-En Clunia visitamos las ruinas romanas y quedamos..hasta la próxima reunión, que será en el más allá...fuera del espacio y del tiempo.-

José Luis Alcalde Revilla -

...me uno al dolor y la esperanza ante la muerte de Francisco del Valle Tascón, acompañando a ssu familiares...joseluis alcalde

Pedro Sánchez Menéndez -

Siento la muerte, creo que temprana, de Francisco del Valle Tascón. Tuve que conocerlo, porque yo comencé en la Virgen del Camino cuando él iniciaba sus estudios allí. Acompaño a sus familiares en su dolor y deseo que lo recuerden siempre. Un abrazo. Pedro

Javier Cirauqui -

Aunque yo no conocía a Francisco del Valle Tascón, pues yo entré en Villava en el 1959 y en la Virgen del Camino en el año 1961.
Mi recuerdo más sentido, en estos momentos, para él y mi pésame a todos su familiares, compañeros y amigos que compartisteis su amistad.
Un saludo. Javier

Mariano Estrada -

Hola, Julio: eso sí que es una información detallada. Imposible perderse. Así, de entrada, yo no recuerdo a ningún José Luis Hermelindo. Veremos si me suenan las caras de las fotos...
Un abrazo y felices vacaciones

Julio S -

El P. Hermelindo Fernández Rodríguez, de la capital de la montaña, tenía un hermano en el curso de Mariano (José Luis. Ver Fotos/documentos. Los alumnos. Foto 337 [debajo de Valdés y por encima de Reyero y Tejerina. El misacantano es el P. Pedro, hermano de Hermelindo y José Luis]).

Felices vacaciones.

Mariano Estrada -

Hola, Inocencio: el fallecimiento de un compañero siempre es una triste noticia. Y siempre nos sorprende, por más que sepamos que estas cosas tienen que pasar.
Sé que en vuestra reunión de septiembre lo echaréis en falta. Me solidarizo con vosotros y con vuestra pena. Que Francisco descance en paz. Un abrazo

inocencio fernández menéndez -

Quiero comunicar el fallecimiento,ayer del compañero FRANCISCO DEL VALLE TASCÓN,que fué alumno de La Virgen desde el 1957 al 1959,despùés el noviciado,Filosofía en Caldas y Salamanca.Su vida profesional,la realizó en un Instituto de León.Descanse en paz el compañero y amigo Del Valle Tascón.Quico, de La Academia Cervantes de León,fue el que comunica esta triste noticia.Teniamos prevista una reunión,los compañeros de curso en Septiembre,en Oviedo.Se notará su falta.Hombre comedido y prudente donde los hubiera.

Javier Cirauqui -

Juan Ramón, cuantísimas veces he deseado que participeis los jóvenes mucho más, ardo en deseos de saber como vivisteis vuestra estancia en el Colegio.
A veces me retengo en mandar mis lingotazos pendientes, pensando que acaparo más espacio, que el que se merecen.
Espero que acudais bastante gente joven, el día 14 y vuestra participación en el blog sea cada vez más importante.
Un saludo y un fuerte abrazo.
Javier.

Mariano Estrada -

Gracias, Juan Ramón: yo también quiero que haya más gente joven. Te animo a que promuevas su participación.
Un fuerte abrazo.

JUAN RAMON GUTIERREZ MENENDEZ 1977-1984 -

FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
y sobre todo, queremos; más gente joven.

Mariano Estrada -

Queridos amigos:

El hecho de que se pueda celebrar en la capilla del colegio menor, es, sin duda, el segundo gran éxito del acto mundial (Josemari dixit) de la presentación de Poecanciones de amor. El primero fue la idea misma de hacerlo ahí, en ese espacio humilde que fue de intimidad, de canto, de oración, de adolescencia, de confesiones, de lágrimas, de silencio. Y de sermones más o menos reprensivos, más o menos religiosos, más o menos espirituales. Y digo más o menos porque ahí fue donde oí yo hablar por primera vez del Dúo Dinámico. Al padre Cura.

La idea fue de Lalo F. Mayo, nuestro querido compañero de La Cepeda que ahora es ya gallego de La Coruña, donde ejerce de zahorí de tesoros y de bellezas. (Y hablando de La Cepeda, un recuerdo para Manolo Centeno, a quien estoy seguro que le hubiera gustado asistir a este acto).

Pero había que ponerla en práctica y ahí ha estado el maestro de la gestión, el inefable compañero Enrique Muñiz Alique-Iglesias, que hasta que no cobra la pieza no canta victoria, y el no menos inefable don Juan Manuel, que siendo de las huestes de don Pelayo, tomó el primer apellido de don Rodrigo, si bien cuando se pone las gafas se hace llamar George Clooney. Sencillamente. En una de las visitas a la fortaleza, ejerció de escudero Andrés Cortés, que tiene nombre de santo y apellido de conquistador y cuya influencia en la plaza es casi genética o por lo menos le viene de lejos, como la casta al galgo. Y ya jubilado, se ha hecho vendedor sin sueldo de libros.

Yo espero que en ese lugar tan especial, los chicos del coro, empujados por Maxi Olóriz, aquel gran solista de la escolanía y músico de vocación y de profesión, se sientan motivados a para cantar. Y si alguna motivación les falta que piensen que van a estar dirigidos por José Luis Zamanillo, el otro gran solista de la escolanía que ha vivido siempre por y para la música. Por cierto, será un verdadero placer oírle cantar de nuevo. Y entre las palabras que pronuncie, pueden estar aquellas que me dijo un día ya lejano al borde mismo de la ahora encementada piscina: “Eh, Mariano: no tienes puesto el bañador”.

Gracias a todos. Soy consciente del trabajo en el que os he embarcado, al margen de que, como me decís, lo hagáis con gusto. Son cosas que no agradeceré nunca bastante, pero quede aquí declarado mi deseo de hacerlo.

Un abrazo a todos
Mariano