Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

DOS MILLONES

Durante el artículo de Eugenio "DICHOSOS LOS LIMPIOS DE CORAZÓN" nos hemos convertido en dos veces millonarios en entradas al blog.

Hoy os dejo la portada sin foto ni texto. Escribid vosotros lo que os parezca.

Por mi parte, gracias, feliz domingo y besines.

15 comentarios

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Jesús, perdona por la llamada; no sabía tu "aflicción" por los deportes de riesgo. Ahora me explico todo el asunto: resulta que cuando te hice la "no llamada" estaba escuchando la radio y en el momento en que descolgaste oí un gran estruendo y se produjo la interferencia, duró 8 días; claro, fue que al rompérsete la radio a tí, por efecto de la onda expansiva se me jodio la mía; son cosas de la globalización y la interconexión y la guasa del "guasa" ese. Cuantas bobadas se dicen y se fotografían. Que sepas que el año pasado yo me rompí tibia, peroné y tobillo, también por practicar deportes de riesgo, recoger manzanas; pisé una, la de Eva, y Dios me castigó con tibia, peroné ... ¿Tú me oíste las quejas? No te quejes tanto que lo tuyo no ye ná. Lo que tú hiciste no fue para-puentin sino para-cuentín. Si por romper un aradio lloras ¿qué pasará el día que se te rompa la amoto? ¿Qué rompería el Argüeso que no gute?
Bien estará que vayas a ver al Pape y al Besuco y los invites a algo bueno; cuida no se te rompan las muelas.
Abrazos

Jesús Herrero Marcos -

Pedro, perdona pero no te he explicado qué es el parapuentig sobre aguas bravas por culpa del cual me rompí el brazo (luego te digo por donde). Lejos de mi ánimo el dejarte con dudas sobre esta peligrosa actividad, y como más de uno se ha quedado a dos velas por falta de datos, te cuento:
El parapuenting es, de entrada, es un deporte de alto riesgo que consiste en:
1º.-Atarse un cuerda todo lo larga que puedas a la barriga. El nudo tiene que ser fuerte pero tienes que procurar no quedarte sin respiración.
2º.-Atar el otro extremo de la cuerda a cualquier elemento sólido de los alrededores, como por ejemplo una farola, una señal de tráfico, la pata de un banco (de sentarse porque los del dinero nunca se dejan) o la pierna de un municipal, que están siempre pendientes de todo. De no tener a mano ninguno de estos elementos y, en caso de no haber podido buscar un puente adecuado (de ahí lo de “puenting”), y si te encuentras todavía en la cocina de tu casa, te atas a la puerta del frigorífico, a la puerta del horno o al picaporte de la puerta de entrada, eso sí, cuidando muy mucho de que nadie abra estas puertas cuando estás en plena acción, porque de lo contrario el estacazo está asegurado
3º.-Te subes al pretil del puente que previamente hayas elegido. Si, como te dije, no has encontrado puente adecuado, es igual, te subes a un taburete en sustitución del pretil.
4º.- Es evidente que si no has encontrado puente tampoco has encontrado aguas bravas, imprescindibles para darle un matiz épico y temerario a la acción, sin lo cual queda todo muy ridículo. Así que en este caso procura poner debajo de la banqueta algún recipiente con agua para hacer el efecto, por ejemplo, una jarra, un vaso, una palangana, una regadera (con este elemento tendrás que tener mucho cuidado, ya que la cebolleta sobresale bastante del conjunto y te la puedes tragar por accidente).
5º.- Te pones todo tieso en el taburete y te atas a la espalda el parapente (de ahí el “para”puenting”), que es un chisme fabricado con una sábana de cama de 1,50 y varios palos de escoba o fregona, a elegir. Eso tiene que ir muy bien sujeto, procurando ante todo no interferir con la cuerda de la barriga, porque si a una mala la cuerda queda por encima del parapente, éste no se abre y te la pegas.
6º.- En esta posición erguida sobre el taburete, pones los brazos en cruz. Lo cual siempre queda majestuoso, epatante y es la señal para que se dispare la adrenalina.
7º.- Te tiras sin más.
A mí lo que me pasó es que cuando estaba iniciando el salto me llamó el Pitu por el “guasᔠfamoso para preguntarme si sabía algo del Argüeso. Yo no sabía nada de este asunto, pero con la distracción, cuando me quise dar cuenta, se me enganchó la cuerda en la pata del taburete, me resbalé y caí desde lo alto de narices contra las baldosas de dura cerámica de gres. Horrible. Me rompí el radio, que es ese hueso que está al lado del cúbito. De esto el que más sabe es el doctor Barrigón y la doctora Pilar, aunque creo que nunca se lo han roto.
En las urgencias de la Paz me dijeron que había sido una rotura sin desplazamiento, limpia, y que tratándose del radio lo mejor que podía hacer era cambiarle las pilas y listo.
¿Porqué hace uno estas cosas tan arriesgadas? Te preguntarás. Pues muy sencillo, por un tema de satisfacción personal en conseguir grandes retos, por un asunto de superación personal traspasando los límites al filo de lo imposible, por gusto (también personal) y un largo etc.

Jesús Herrero Marcos -

Quedísimo Pedro, gracias por echarme de menos. La verdad es que desde que me rompí el brazo haciendo parapuenting sobre aguas bravas en la cocina de mi casa, he estado muy mermado físicamente primero y, después de la escayola correspondiente, muy mermado de tiempo por el exceso de trabajo acumulado. O seasé, un verdadero desastre. Tengo otro viaje la semana que viene, pero inmediatamente reanudaré mis contactos con el doctor Barrigón para amagar juntos con ir a comer contigo, con José Luis y con el resto de compañeros. Es decir, la actividad normal. A pesar de lo cual he seguido al loro del blog, al que veía todos los días aproximarse a los dos millones poco a poco. ¡Qué suerte tener al Furri, ¿no?!

jose ignacio -

José Mari,
dos millones de gracias,
dos millones de favores.


dos millones son amores,

dos millones,

dos millones de colores,

dos millones,

dos millones de dolores,

dos millones,

dos millones como flores,

dos millones,

dos millones de sabores,

dos millones,

dos millones de recuerdos,

hoy, mi niño,

hoy no llores.

Pedro Sánchez Menéndez -

Por fin habéis conseguido que aparezca Jesús Herrero, gracias a los dos millones de entradas. ¿Dónde habrá estado metido? Felicidades a todos por este milagro de los dos millones. En especial a Josemari, que ha sido capaz de sacarlo adelante con la ayuda inestimable de tantos comunicadores y escritores, con la aparición de tantos sucesos y de tantos escritos verdaderamente literarios, con la cercanía que han propiciado tantas entradas. Enhorabuena a todos. Pedro

m junco -

Feliz celebracion a todos los que con ilusion y esfuerzo alcanzasteis esta cota

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Carlos, lo tuyo del pelo, difícil, pero peor es lo de Argüeso que, al parecer, no piensa entrar en el Blog hasta que no tenga otro hijo, quizás fuera otro nieto. Siendo del 59 todo es posible. ¿Será con la misma?
Abrazos

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Carlitos H, se había corrido la voz, la voz, de que estabas en un tratamiento capilar y reaparecerías cuando tuvieres melena, ¿Llegó ese momento? Tu caso es parecido al de el Julito ese, ¿Ande andará? Llama la atención que tengan que pasar dos millones de mirones para que te manifiestes, Cristo se hizo mucho menos de rogar. Que no te tomen el pelo.
Abrazos

Eugenio -

Felicidades, carísimo y baratísimo,
señor tecnólogo, porque lo suyo es
amor y regalo.

¡Dos millones de entradas,
gratuitas, y bien pagadas
honran este cumpleaños!

Cien millones de palabras,
Cien millones de velones
iluminan nuestro pasado.

Mil millones de recuerdos,
de aquellos días de antaño,
e infinitos los mil silencios:
hay memoria muy callada
por falta de entendimiento,
reservas y desconfianzas,
olvido, temor y suspicacia,
y muy sutiles resquemores,
sin invocar madre vagancia.

Ánimo a todos,para seguir…
escribiendo.
Nadie espera que todos escribamos por igual,
pero todos apreciamos lo que cada uno escribe.

Abrazos.

Jesús Herrero Marcos -

Josemari, pichurris, no me atrevo añadir nada más porque en realidad no hace falta, ya está dicho por los anteriores. Enhorabuena por esos dos millones y pico de ventanas y puertas abiertas cuya inevitable corriente se ha llevado por delante mi épico flequillo, cosa que al Pitu veo que no le pasado, lo cual me jodería si no supiera que es postizo, monín.
Habrá que hacer algo bonito para añadir a lo del sexto año ¿no, Furri?

santiago rodriguez -

Las gracias te las tenemos que dar a ti, Jose Mari y a tus mas proximos colaboradores que de esta manera hayais hecho posible tantos encuentros y recuerdos; los demás,al menos yo, solo somos piedras que contribuimos a este bonito edificio....

Luis Heredia -

Querido José Mari,

Pocos nos hubiéramos imaginado que este artefacto iba a durar, de momento, más de seis años, nacido con el exclusivo fin de hacer un llamamiento para acudir en masa a la Celebración del Cincuenta Aniversario. Misión cumplida hasta ese momento.

Pero lo más importante, al menos para mi, no es la duración. Le pasó lo mismo al Colegio. El Colegio tuvo una vida muy intensa pero a la vez muy efímera. Se nos fue en plena juventud pero a lo largo de su vida disfrutó de lo lindo y además supo dejar una gran descendencia y una no más grande herencia. Herederos fuimos todos, alumnos y frailes, los en activo, los jubilados y “los salidos”, los que acudimos a ese encuentro. Para mi, lo más importante del blog, mal que te pese oírlo, fue y es tu plena dedicación, sin la cual hubiera durado este blog menos tiempo que un pirulí en la puerta de un Colegio. O lo que es lo mismo, un paquete con chorizos y chocolate venido del más allá.

El colgar uno y otro día los portillos con tal diversidad de temas obligándonos a participar, y a leer, como dice Pitu, tiene más mérito que la Dirección de un programa diario de radio o de televisión. Yo, de vez en cuando, me da por entrar en el blog de los antiguos alumnos dominicos de otros Colegios y es como una especie de encefalograma plano. Nosotros, querido Jose Mari, los “entrantes para leer o escribir” somos meros contribuyentes y chupópteros de la sangre que necesitamos cada día para alimentarnos.

Como dice Isidro, “Para algunos, redescubrirnos ha supuesto reconciliarnos, volver a querernos. Para mí, tu blog hospitalario ha sido un respiradero de expresión grata y de cariño multiplicado.”

Isidro, siempre clavándola.
Y yo añado: lo mismo para mi. No por clavarla porque es ya historia para mi, sino por redescubrirme y respirar gratitudes y cariños multiplicados.

Concluyendo esta reflexión herediana: que lo más importante para mi es seguir entrando y saliendo cada día. Me da igual estando en activo que en pasivo y que sé que tengo 2.000.0000 y pico ¿Cuántos?, de hermanos y amigos con los que no había ni imaginado habérmelos encontrado y que me han dejado lo mejor de su ser, incluso no habiéndonos conocido. ¿Qué más se puede pedir?

Misión cumplida hasta este momento y que seguro llegaremos a los 4.000.000 sin darnos cuenta.

Isidro Cicero -

Querido José Mari, enhorabuena por este éxito. A algunos, tú blog ha contribuido a cambiarnos la perspectiva que teníamos sobre nosotros mismos. Repasar en grupo nuestros orígenes remotos, nos ha redescubierto. Para algunos, redescubrirnos ha supuesto reconciliarnos, volver a querernos. Para mí, tu blog hospitalario ha sido un respiradero de expresión grata y de cariño multiplicado. Un fuete abrazo.

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Casi estoy por disentir, en contra de la opinión del hermanísimo,¿Por qué? porque puedo y porque ese tal Chemari es el responsable de que hayamos tardado tanto en llegar a dos millones; si él, desde que inventó esto, todos los días, hubiese hecho un par de entradas ya harái un par de años que hubiésemos alcanzado tal cifra. De lo que sí estoy seguro es de que ya hace mucho que alcanzó los dos millones de billetes de 19€, mientras yo sólo tengo uno, y falso. De cualquier modo, para no quedar mal, felicitaremos a todos los que lo han hecho posible, a los que no lo han hecho posible a esos ni agua. Dos millones son muchas entradas, lo que no sé, que me lo explique Chemari, es si todos los que han entrado también han salido; los hay que entran y quedan atrapados.
Chemari, felicidades; sin tí, en León, se bebería menos vino. Oye, ¿A los que no escriben también hay que felicitarles? Por si acaso, también, pero que sepan que es la última. ¿Está bien que me felicite a mí mismo? ¿Sería autocomplacencia? ¿Sería engre- y - miento y, por ello, pecaminoso?
Que sí.
Abrazos

andres cortés aranaz -

Enhorabuena a todos los que de una manera u otra han hecho de este artilugio la referencia obligada y primera de todos los días que conectamos el ordenador.
El tener en este momento 2.000.184 entradas, quiere decir que nuestro diario está vivo como seguramente nadie podía haber soñado cuando unos pocos y benditos "locos" lo pusieron en marcha.
Los abrazos, los besos, los reencuentros, las penas por la falta de compañeros, los cánticos, los recuerdos, la añoranza, las canas y la alopecia, los nietos, las jubilaciones, los libros......
!Han venido tantas cosas, que sin esto no hubiéramos tenido!
Gracias en primer lugar a Josemary, que sigue manteniendo y alimentando todos los días este blog con gran ilusión y además con trabajo. Gracias a los que están a su alrededor, que con otra clase de trabajos también apoyan que esto siga vivo.
Y gracias a los que escriben mucho, a los que escriben poco y a los que no escriben nada, pero que con avidez todos los días leen.
Hay que ser conscientes de que se nos ha dado GRATIS, un extenso archivo de todo tipo de temas, opiniones, situaciones, videos, fotos, contactos, de un valor, por lo menos para mí, impagable.
Un abrazo a todos y a tí JOSEMARY, uno especialmente especial.