Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

La promoción de 1963 del monasterio de Corias celebra su 50.º aniversario

La promoción de 1963 del monasterio de Corias celebra su 50.º aniversario

La promoción de alumnos de 1963 del monasterio de Corias se reunió para celebrar el 50.º aniversario de su entrada en lo que fue el colegio interno de referencia de Cangas del Narcea durante buena parte del siglo XX y hoy es un parador nacional.

La reunión estuvo presidida por la nostalgia y las anécdotas, tanto buenas como malas (la educación religiosa era muy dura entonces) y por las bromas sobre el paso del tiempo en estos ex almunos -en la foto- que, en muchos casos, no se veían desde hace décadas.

Felicidades.

Información que hoy publica La Nueva España.

http://www.lne.es/occidente/2013/10/31/promocion-1963-monasterio-corias-celebra/1492082.html

3 comentarios

malvarez -

Realmente no tiene mucho que ver, pero algunos fueron antes apostólicos en Corias y luego en la Virgen, y otros antes apostólicos en la Virgen y luego alumnos en Corias. Por otro lado me parece que La Nueva España se columpió un poco, porque los que aparecen en la foto son anteriores a mi, y yo pertenezco a la promoción que ingresó el curso 62-63

santiago rodriguez -

Inocencio: desde luego con La Virgen del Camino no tiene nada que ver, tu pasaste a Leon creo en el 57, y junto con el curso soguiente, fuisteis los últimos a.o.p. de Corias....Me imagino que perteneceran al instituto laboral que regido por dominicos y con formalidad de internado funcionó a continuación..

inocencio fdez. mdez. -

Tiene algo ver esto con La Virgen del Camino......la promoción de 1963.....El único recuerdo de Corias es sólo que la educación religiosa fue muy dura.Alguno más habrá....digo.