Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LA TECNOLOGÍA GÜIFI

LA TECNOLOGÍA GÜIFI

Andrés Trapi nos cuenta este sucedido verídico de un viernes pasado y del que soy testigo. Por si alguno le podéis echar una mano al Trapi o al Pajarín.

Josemari, que te prometí enviar esta foto con el fin de recabar ayuda de alguno de los que entiendan de las nuevas tecnologías.

Y una breve explicación para los que no estaban: Era un viernes con Prieto Picudo y alguna ración en La Taurina, cuando llegó Pedro -nuestro Pajarín- a compartir viandas y jugos. Hizo fotos y en la barriga de su cámara tenía fotos de casi cuando nació. Él justificaba con que el ordenador no se las reconocía y le insistíamos que le dijera al aparato que era él, el Pajarín, quien le pedía que se las reconociera; pero, quiá, que no le hacía caso.


Yo, con la buena voluntad que me caracteriza, le pedí que sacara la tarjeta de la máquina para comprobarla, y, no sin algunos recelos, accedió.


Josemari quería darle un poco de grasa de los callos que nos habían puesto de tapa, y Froilan y Martín no le dejaron. Quique se puso a soplar con aire, que ya soplaba de lo otro, y no veía nada. Y yo junté la tarjeta contra el móvil mío para ver si pasaban, pero tampoco. Y ya, como último recurso, arrime la tarjeta a un furaco que tiene el móvil, como en la foto, pero tampoco han pasado. 


Ya sabes que yo le insistí a Pajarín que me las mandara desde la cámara por eso que llaman wifi, pero tampoco he recibido nada. Y he mirado hasta debajo del portátil, por si acaso. Y ninguno de los que he llamado me han comentado que les hayan llegado a ellos; luego en mi móvil no están.


También le he preguntado a El Mudo y me dice Anselma que ellos solo conocen las máquinas de retratar que tienen carrete.

Bueno, pues ya me dirás.

Andrés

15 comentarios

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Carlos, ¿Quién te llamaba con más fuerza el "deber" o el "beber"? El deber, con nombre de mujer, tiene una fuerza irresistible. Es raro que fueras a beber con Pedrín porque, a partir de las 12 de la noche hasta las 12 del día siguiente es abstemio.
No te crees que hayamos practicado seso pero es verdadero de verdad, gracias a esa práctica Pedrín y alguno más pudo entrar en los laberintos de la NADA por Nada.
Abrazos

Pedro López LLorente -

La verdad, Carlos, es que fue una gran satisfacción habernos encontrado por Oviedo y comentar muchas cosas de lo que se escribe en el blog y a lo que se dedica cada uno. Espero que nos veamos muy pronto otra vez. Un abrazo. Pedro

CARLOS TEJO -

Bienvenido José Antonio Díez a esta tu casa. Necesitarás algún tiempo para ponerte al día pero, te lo aseguro, vale la pena.
Volviendo al tema de este portillo: el móvil de Pedro "Pajarín, paseaba ayer jueves por las calles de Oviedo y con la primera persona que me tropezé fue con el sonriente Pedro. Como yo estaba haciendo tiempo mientras mi santa escaparateaba lo suyo y nuestro protagonista estaba de paseo, convenimos hacer juntos un recorrido por Vetusta. Tomado el vinin le volví a hacer la pregunta. ¿qué, el movil ya tuvo algo? y la respuesta fue, amigo Lalo, que sí. El paritorio fue en la casa de Quique, que asistió de comadrón.No sé si también hará de padrino. Yo vi al padre muy hablador y muy feliz. Me explico aquello de cuando, jóvenes, Julian, Manjón, Pitu y él praticaban seso filosofico hasta que, de pronto, una indicación sonora del móvil me hizo la siguiente pregunta:¿Qué, Carlinos, por donde andas?. Hasta la próxima Pedrín, el deber me llama.
CArlos

Julio S -

Pitu, debes perdonar las interprestaciones erróneas. Sin excluirme, en este foro hay mucho rijoso. Lo que sucede es que otros se esconden bajo una falsa apariencia, cuando la cuestión es meramente quirúrgica.

Un abrazo.

José Antonio Díez Espadas -

Me acaba de informar Salvador( Bor)de la existencia de esta pàgina. Encantado de retomar un nexo con el lejano pasado, estuve en el colegio entre el 67 y el 73 y ya estoy en ese momento de empezar a hacer recuento, así que espero retomar algún contacto a través de la página.

José Luis Alcalde Revilla -

...me encanta verte tan joven, como siempre "PAJARÍN", tomado por tí ANDRÉS TRAPI...brindo por TÍ...por VOSOTROS...y por TODAS/TODOS...con el PRIETO PICUDO, que me sabe a vinito de la Gloria (si alguna se llama GLORIA, que se lo atribuya, jajajaja...)porque te...os quiero voglioooo mucho beneeeee
joseito chiquitito, el besuconcete...muááá...muááá...muááá...

lalo -

Eso. Después de toda la historia no nos podéis dejar así.
Y queremos ver las fotos.

CARLOS TEJO PEREZ -

Parió o no parió e móvil de Pajarín?

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Es evidente que yo también os quiero (ver lejos, so cabritos).
Aclaración: desde el primer momento, cuando hablabais de agujeros, meter, sacar, penetrar, etc.,entendí que hablabais de cuestiones seso, es decir, de inteligencia artificial, eso que algunos tienen en la cabeza del seso. Algunos, creo, tienen la mente sucia, muy sucia, la educación sexual que os dieron en ese colegio de pacotilla dejó mucho que desear; PaPe, lo siento. Carlitos, cuando te encuentre por el Muro, te diré cómo hacen en Casorvida las conexiones delanteras, traseras y mediopensionistas.
Pedrín, diles cómo nos conectábamos, sin cables y con sseso.
Abrazos

CARLOS TEJO -

Lo juro, yo lo hago con mucho cariño, también de lado, de ahí que no me duela. Es más,y no lo mencioné más arriba, antes del acto puse a cien el aparato "encendiéndolo", que si no, en frio, no quería darme todo lo que tiene. Una vez encndido me abrió su corazón, o carpeta de fotos y nos quisimos hasta el final, siguiendo los pasos del extracto de movilsutra que, punto por punto, dejé en estas páginas.
Pedrín, al Pitu perdónale, en el fondo querría ser el ordenador de tu cable de móvil.Yo sé que algún día le darás una oportunidad.
Si te sirve de algo, yo también le quiero.

Julio Correas -

Carlinos Tejo...no te molestes!
Pedrín no tiene cable para metérselo al ordenador por la parte gorda. Tampoco lo haría por si da calambre.

Carlos Bañugues dice que él no ha visto nunca un agujero en el ordenador, que el suyo es antediluviano y se lo vendieron sin agujeros y que a lo mejor por eso no enciende.

Y el Trapi, para no equivocarse, etiquetó los agujeros con letras. Los cuadrados y los redondos. Si miras su ordenador por detrás se ve : K T F con post-its de colores.

No te van a entender...

Me gusta el verbo "fotiar" del Pitu para expresar el acto, hecho o acción del seso con el ordenador.

Abrazotes a todos...

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Mensaje al genio que desveló o penetró las fotos: Guarda a ver si hay "semeyas" del año 1968-6, sí ése mismo año; comprueba a ver si están las fotos de cuando practicábamos seso en la misma habitación: Julián, Manjón, Pedrín y yo que miraba. Era seso filosófico, nos hartamos, tanto que incluso nos licenciamos en Filosofía, acabamos con el seso exhauto, no en un auto, sino saciado hasta la saciedad. Esas fotos tienen que estar en esa tarjeta. En mi pueblo las recuperan a martillazos, es decir, le dan martillazos al dueño hasta que logra sacarlas a la luz. En Ribadesella son más modernos y las recuperan penetrando al ordenador, no por detrás ni por delante, sino por de lado, pobre, pobre Tejo, lo que tendría que sufrir viendo semejante, semejante que, no animalismo, no, "ordenalismo", sí, seso con el ordenador; seso de hacerlo con eso.
Pedrín fotografía hasta las propias máquinas de "fotiar" así que esa tarjeta tiene que ser una joya. Por favor, no publiques las mías de cuando penetraba.
Abrazos

CRLOS TEJO -

Hola a todos los de letras clásicas y de carrete.
1.-Yo tengo un SAMGSUN GALAXY 3 MINI y al comprarlo, igual que los anteriores móviles, trae en su cajita un cable, el cual hay que enchufar, sin que le duela, al móvil, por el orificio pequeño y metérselo al ordenador por la parte gorda (puerto USB).
2.-Pinchando en MiPC debería aparecer un símbolo que indica que el ordenador reconoció esa entrada por el puerto USB. Esa entrada puede indicar el nombre de la marca, o un móvil dibujado con en número del modelo o qué se yo lo que se les puede ocurrir a esos chiflados.
3.-Haciendo doble click en esa entrada aparece otro símbolo que pone Phone (se pronuncia fone, como en Raphael).
4.- A veces, o casi siempre, cuando se hace el paso nº1, lo de enchufársela y tal, en la pantalla aparece ese recuadro llamado Portable Device ( el de vicio no es nada porno) que da tres opciones, escogiendo la que dice “Abrir dispositivo para ver archivos Usar Explorador de Windows”, pues pinchando aparece el símbolo que pone Phone, ahorrándonos de esta manera el paso 2 y 3.
5.-Doble click en Phone y aparecen un montón de carpetas con nombres raros y en ninguna de ellas aparece el nombre de Pajarín. Pero sí aparece una con las letras DCIM.
6.- Un doble click en DCIM y aparece otra carpeta que pone CAMERA.
7.- Cuando ya creíamos que la desesperación iba a acabar con nuestra paciencia, al hacer una última vez doble click en la carpeta CAMERA aparecen por arte de magia todos los documentos que habíamos ido atesorando a lo largo de toda una vida de vocación fotográfica con el móvil.
El orgasmo llegó cuando, por fin, pudimos descargar toda nuestra materia fotográfica en una carpeta que previamente habíamos dejado preparada en el Escritorio, y que podríamos haber llamado “EL MISTERIO DE LA REVELACIÓN”
Pedro Llorente, Pajarín, disipadas las dudas metafísicas, creyó cual Santo Tomás, y terminó organizando toda su vida de imágenes, a partir de ese momento, cuando la luz llegó en formato de Carpetas.
Yo, amigo Pedro, también fui un incrédulo pero, al igual que Saulo, tropecé con la luz verdadera y conseguí que se me revelara toda la verdad sobre las fotografías de móvil, y desde entonces, comparto ese conocimiento, ya que así me fue encomendado. Amén.

Luis Heredia -

Yo, de esas cosas tan tècnicas y modernas entiendo NADA de NADA, como Pajarín.

lalo -

Pero ¿dónde está ahora la tarjeta? Por lo que leo en la abigarrada crónica trapilliana parece que os la comistéis con los callos.

¿La tarjeta todavía contiene las fotos?
Y, sobre todo, lo más importante: ¿a qué marca de móvil corresponde la tarjeta?

Si preguntáis en Internet:
"copiar foto tarjeta Samsumg* a PC"
seguro que os da razón de cómo hacerlo.

*Poner la marca que sea, claro.

De momento es todo.
Salud
Lalo