Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LOS COMPAÑEROS DEL CURSO 67-73

LOS COMPAÑEROS DEL CURSO 67-73

José Francisco Tascón Vega nos envía esta fotografía de sus comañeros del curso del 67. Aparecen de espaldas a la entrada de la Basílica de San Isidoro de León.

¿Puede ser del año 1973?

Chavalines del 67, contadnos cosas.

Por cierto Illade, te noto algo por encima de tu cabeza.

4 comentarios

José Antonio Díez Espadas -

Hola compañeros
Yo tampoco estoy en esa foto, pero porque fui apartado del curso en Navidad ; sin embargo sí que reconozco a varios de los retratados.
Me acuerdo de tí , Tascón , y de tu tío ; con el tiempo aprendí a apreciar su simpatía ( entre comillas) pues estudié filología inglesa y sus enseñanzas simplificaron mi tarea.
También aparecen Vigil , Bárcenas , Casquero , Remacha , Chema , además de los mencionados por Salvador . Peña, Aguilera, Ortega, Arenas, Illade, Santos, Félix, y caras a las que no pongo nombre. Este ejercicio de memoria es un reto a estas alturas, pero un reto agradable, pues cada cara reconocida se asocia a algún recuerdo y provoca una sonrisa. En fin , un abrazo a los que lo recibáis, me alegro de haberlos vuelto a encontrar

Salvador. -

No sé por que razón no aparezco en la foto, pero yo también era de ese curso. Lanchas, Aureliano, Cuesta, Vega Blanco, Aguirrezabala, Lobo.... Lo que no tengo claro es que sea el curso 72-73. Puede que sea del año antes porque haciendo Sexto, no éramos tantos. Por cierto, en las vacaciones de Semana Santa nos bajaron de la moto a seis, por no se que de manzanas en mal estado. Pudimos examinarnos, igualmente en el Colegio, en Junio. Otra posibilidad es que estén, en la foto, alumnos de dos cursos; de quinto y de sexto. No se. Como yo empecé dando inglés, era del A, y estuvimos separados hasta de los del B hasta cuarto, creo recordar, donde se hizo un único curso. A la hora de la clase de idioma,y comandados por el simpatiquísimo P. Tascón, los de Inglés salíamos a un aula pequeña que había cerca de la entrada al teatro. Íbamos, Arturo Lobo, Espadas, Aguirrezabala, Arenas..etc.Finalizo diciendo que, por supuesto, puedo estar equivocado en algo de lo que acabo de decir.

Fco.J.Tascón -

Es el curso 67-73. Concretamente la foto está tomada en una salida desde la asignatura de Arte en 6º curso (año 72-73) que impartía el P.Pablo-Javier para explicar el románico. Es seguro, pues yo estoy en la foto.

amador robles -

B tardes. Pues con mucho respeto, me atrevo a sugerir o proponer que los chicos de esa foto son del curso 68-69 al 73-74. Y más concretamente del gruo B, los q estudiaban francés en vez de inglés. Pero por otro lado me extraña tanto que quien la envía se equivoque.....pero es q eran de mi curso. Reconozco a muchos si bien al ser del grupo B pues siempre hubo o había menos relacion q con los del grupo A. Sin embargo el año SÍ me encaja.
saludos.